Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Tita: "Me he reconciliado con mi hijo Borja"

La baronesa Thyssen se ha dejado ver en una exposición en el Monasterio de Sant Feliu de Guíxols, donde ha confesado que todo vuelve a estar bien con su hijo, con el que está pasando unos días en la playa.

La baronesa Thyssen se ha dejado ver en una exposición en el Monasterio de Sant Feliu de Guíxols, donde ha confesado que todo vuelve a estar bien con su hijo, con el que está pasando unos días en la playa.

1 de 7
''Me he reconciliado con Borja''

“Sí, estoy contenta porque ya me he reconciliado con mi hijo Borja”. Con esta frase y exhibiendo una sonrisa ha hecho su aparición Tita Cervera a la hora de presentar, en el Monasterio de Sant Feliu de Guíxols, la exposición “El ideal en el paisaje. De Meifrén a Matisse y Goncharova. Colección Carmen Thyssen”.

Tita Cervera, vestida con americana azul marino, pantalón blanco y bolso rosa de Yves Saint Laurent, ha acudido puntual a la cita a bordo de un Mercedes todoterreno de color azul marino y acompañada de su inseparable guardaespaldas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Está veraneando en Costa Brava con su hijo y sus nietos

Este es el tercer año consecutivo que Tita presenta su colección en Sant Feliu de Guíxols, el pueblo de la Costa Brava donde está pasando unos días felices con su hijo, Blanca y sus nietos

Desde hace varios días, toda la familia reunida navega en el barco Mata Mua de 38 metros de eslora que está atracado en el puerto.

Tiempo atrás, cuando Borja y Blanca iban a Sant Feliu siempre se hospedaban en un hotel, pero ahora están buscando casa en dicha localidad catalana para estar cerca de Tita.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Gran cariño por todos los cuadros

Acompañada también de las autoridades locales ha ocupado el centro de los focos y ha comentado que siente un gran cariño por todos los cuadros de la muestra.

“Pero ‘Campo de trigo’ de Renoir ocupa un lugar importante en mi vida. Fue la primera obra que vi cuando visité Villa Favorita. Estaba colocada en el tocador. El barón Thyssen y yo no éramos ni novios todavía”, ha explicado Carmen Cervera ante el público presente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
El proyecto del gran museo de Barcelona, paralizado

La baronesa Thyssen ha manifestado que ha participado de manera muy activa en la elección de los cuadros de la exposición y ha confesado que el proyecto de realizar un gran museo en Barcelona se encuentra paralizado.

“Está en sala de espera. No se han producido contactos en los últimos tiempos con las autoridades competentes para impulsar el proyecto”, ha dicho la baronesa con el semblante algo serio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''No tengo ni tiempo para pintar''

Tita Cervera ha confesado que “el mundo da tantas vueltas que ya no tengo ni tiempo para pintar. Mis cuadros son los únicos que permanecen en casa, nunca han formado parte de ninguna exposición itinerante”, ha comentado riendo al auditorio.

Después ha realizado un recorrido por los distintos espacios que componen la exposición y ya en la puerta de salida del Monasterio ha vuelto a demostrar su actual estado de felicidad con una sonrisa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
La fotógrafa Joana Biarnés inmortalizó la pedida de mano

Ha posado con Joana Biarnés, la fotógrafa que la retrató, a mediados de los años 60, con el que fue su primer marido Lex Barker.

“Justo en este momento de la foto Lex me estaba pidiendo matrimonio. Fue un momento maravilloso de mi vida”, ha explicado Tita. También desveló que la propietaria de la pescadería del mercado de Sant Feliu de Guíxols sentía mucho cariño por Lex Barker, “siempre le guardaba el mejor pescado”.

Después la baronesa explicó que en compañía de su marido edificó la casa en dicha localidad de la Costa Brava. Ambos decidieron construir dos baños, uno para cada uno. “El suyo tenía una bañera enorme y no era para menos, Lex medía casi dos metros”.

En palabras de Joana Biarnés, “esta foto de Tita y Lex la hice para el diario Pueblo seis meses antes de que se casaran. Ocurrió un mediodía, en el desaparecido restaurante Valentín que se ubicaba en la Plaza del Carmen de Madrid”

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Pronto se reunirá con su hijas, que siguen en Madrid

Antes de subir al todoterreno que la llevaría de vuelta a casa para cambiarse de ropa y poder así navegar cómoda con su hijo Borja, a bordo del Mata Mua, Carmen Thyssen se ha despedido diciendo que “ambos hemos dado, al mismo tiempo, el paso que ha supuesto nuestra reconciliación definitiva tanto personal como judicialmente. Y esto lo siento como algo maravilloso”.

Por último, Tita ha asegurado que sus dos hijas se encuentran en Madrid y que en breve se reunirá con ellas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo