Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Las recetas que han dado la victoria a Vicky, la carnicera en paro de ''MasterChef''

La segunda edición del exitoso programa culinario ''MasterChef'' ha llegado a su final con una gran vencedora, la mallorquina Vicky. Una gran fiesta en los cines Kinépolis de Madrid, con concursantes, presentadora y jurado, despidió al programa.

La segunda edición del exitoso programa culinario ''MasterChef'' ha llegado a su final con una gran vencedora, la mallorquina Vicky. Una gran fiesta en los cines Kinépolis de Madrid, con concursantes, presentadora y jurado, despidió al programa.

1 de 7
Una carnicera en paro

La segunda edición del programa estrella de TVE, ''MasterChef'', ha llegado a su fin este miércoles 23 de julio, en una final en la que se medían los dos últimos concursantes, Vicky y Mateo, y donde, finalmente, resultó ganadora la mallorquina.

Espárragos con vinagreta de mostaza, raya asada con arroz negro y mousse de aguacate fueron los platos que convirtieron a Vicky, una carnicera en paro, en gran ganadora.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Mateo recibe 21.000 euros

Vicky se lleva de premio 100.000 euros y la publicación de su libro de recetas, mientras que el joven Mateo, por quien votaron el 55% de las personas en una encuesta de RTVE.es, obtiene una beca de 21.000 euros para seguir formándose en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu Madrid

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Todo el equipo de ''MasterChef''

Para celebrar el éxito de esta segunda edición del espacio se volvió a organizar, como en la primera edición, una fiesta en los cines Kinépolis de Madrid que se celebró de forma simultánea a la emisión de la final en La 1.

Allí pudimos ver a la presentadora Eva González con los miembros del jurado: Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Los ''MasterChef junior''

Mario, el ganadora de la no menos exitosa edición de ''MasterChef junior'' también estuvo en la fiesta acompañado de algunos de sus compañeros de programa como Ana Luna.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Espárragos con vinagreta de mostaza

Éstas son las recetas que convirtieron a Vicky en la gran ganadora de la segunda edición del programa.

Ingredientes

    •    2 manojos de espárragos blancos grueso
    •    1 pepino
    •    2 unidades de tomate
    •    12 huevos de codorniz
    •    1 cebolla morada
    •    200 g de semillas de granada
    •    300 g de alcaparras (150ml de agua de alcaparras)
    •    1 limón
    •    Preparado para esferificación: 150ml (3 g de gluconolactato, 5 g de alginato/L de agua, 1.5 g xantana)
    •    100 ml aceite de oliva virgen
    •    Sal
    •    Pimienta blanca
    •    50 ml de vinagre de Jerez
    •    1 cucharada de mostaza Dijon
    •    Brotes de flor de rúcula

Elaboración de las verduras:

Cortamos la parte inferior de los espárragos, pelamos y cocemos en abundante agua, pasados unos 15 minutos retiramos y sumergimos en agua y hielo para cortar la cocción, escurrimos y reservamos.

Con la ayuda de una máquina cortafiambres laminamos el pepino a lo largo y sumergimos en agua y hielo las lascas hasta el momento de emplatar.

Separamos la piel del tomate, cortamos en brunoise fina y reservamos la semilla.

Cortamos en brunoise fina la cebolla.

Para las esferas de alcaparras:

Trituramos las alcaparras con su agua, si es preciso añadiremos agua mineral hasta conseguir los 150 ml necesarios, una vez triturado pasamos por un colador fino, medimos 150 ml, le añadimos el gluconolactato y xantana, mezclamos con la ayuda del túrmix, dejamos reposar y retiramos todo el aire de la mezcla con la ayuda de una máquina de vacío.

Por otro lado mezclaremos los 5 g de alginato con el L de agua mineral. Con la ayuda de un saca-bolas sumergiremos la mezcla de agua de alcaparras en la mezcla de alginato, dejaremos que se cocine un par de minutos, una vez pasado este tiempo retiraremos las esferas y las sumergiremos en agua mineral.

Huevos:

Con la ayuda de una puntilla abrimos los huevos de codorniz con cuidado de no pinchar las yemas, sumergimos en agua hirviendo (con un poco de vinagre) y dejamos cocer durante 2 minutos, retiramos el sobrante de clara y sumergimos en agua y hielo.

Vinagreta: 

Mezclamos el aceite de oliva virgen, la mostaza de Dijon y unas gotas de zumo de limón, mezclamos bien y reservamos.

Emplatado:

Colocamos las puntas de espárrago de pie, rodeamos con las finas lascas de pepino, alternamos sobre el plato los huevos de codorniz, las esferas de alcaparra, las semillas de tomate, añadimos la brunoisse de cebolla y tomate, semillas de granada y aderezamos con la vinagreta de mostaza.

Por último ponemos a punto de sal y pimienta blanca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Raya asada con mantequilla de tomate y arroz negro de algas

Ingredientes

500 g de aleta de raya
2 unid de cebolla
200 g de mantequilla
1 limón
100 ml de tomate concentrado
300 g de arroz bomba
4 sobres de tinta de calamar
100 g de algas (lechuga de mar)
2 hojas de alga nori (para hacer el crujiente)
200ml de aceite de oliva virgen extra

Para el sofrito del arroz:
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
100ml de vino blanco
1 cucharada de tomate concentrado

All-i-oli:
100ml de aceite de girasol
2 dientes de ajo
1 yema de huevo

Elaboración

Doramos una cebolla cortada en bruniose fina, añadimos el tomate concentrado y mezclamos con la pomada de mantequilla, enrollamos en papel film y dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.

Retiramos la carne del cartílago de la raya, estiramos y colocamos en su interior un trozo de mantequilla de tomate, enrollamos y bridamos.

Para el arroz:

Preparamos el sofrito, doramos en una sartén los pimientos en brunoisse fina, cebolla y los dientes de ajo, cuando todo esté dorado añadimos el tomate concentrado, mojamos con el vino blanco y dejamos reducir, a continuación vertemos el arroz, la tinta de calamar y las algas cortadas finamente, mojamos con un caldo elaborado con los cartílagos de la raya, dejamos cocer durante 17 minutos.

Para el all-i-oli:

Ponemos en un mortero los dos dientes de ajo, sal y la yema de huevo, majamos hasta conseguir un puré, a partir de ahí añadimos en forma de hilo el aceite de girasol hasta conseguir una salsa homogénea y densa.

Emplatado:

Asamos en el horno a 180ºC la raya durante 12 minutos. Colocar en la base del plato el arroz negro de algas, sobreponemos la raya asada y decoramos con el alga nori cortada finamente. En el lateral del plato colocamos unos puntos de all-i-oli.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Mousse de aguacate con queso quark, pistachos y miel

Ingredientes:

1 unid de aguacate (maduro)
1 lima
100 g miel
200 ml de nata
2 yogur griego
2 hojas de gelatina
Coulis de piña
300 g de piña
100 g de azúcar blanquilla

Bolas de queso quark:
20 gr azúcar glasé
2 yemas
20 gr mantequilla
125 g de queso quark
40 de pan rallado
100 g de pistacho
50 g de azúcar blanquilla

Elaboración

Pelamos el aguacate, retiramos la semilla y troceamos, con la ayuda de una batidora montamos la nata y el yogurt, añadimos el aguacate troceado, dos gotas de limón y las hojas de gelatina previamente hidratadas. Colocamos en moldes y dejamos reposar en la nevera durante 1 hora.

Para las bolas de queso, caramelizamos en una sartén los pistachos, dejamos enfriar y trituramos hasta conseguir un polvo más o menos grueso, dejamos reposar.

Mezclamos el resto de ingredientes en una batidora, azúcar glasé, yemas, mantequilla, queso quark, pan rallado, hasta conseguir una masa homogénea, con la ayuda de las manos hacemos bolas que luego pasamos por el polvo de pistachos caramelizados.

Para el coulis, trocemos la piña, la ponemos al fuego añadiendo el azúcar, dejamos reducir hasta conseguir la textura deseada.

Emplatado:

Colocamos dos cucharadas de coulis de piña en el centro del plato, desmoldamos la mousse, la sobreponemos al coulis, a su lado tres bolas de queso quark empanizado de pistacho y terminamos el plato con unas finas líneas de miel.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo