Concha Velasco vuelve a subirse a un escenario: "He estado a punto de palmarla"

Muy emocionada, con ganas de vivir y retomar su carrera como actriz a los 74 años tras más de medio siglo en la interpretación. Así se ha mostrado Concha Velasco en los Premios Ceres de Teatro 2014, donde ha recibido un reconocimiento a su trayectoria. Te contamos cómo fue la ceremonia y los galardonados de la gran fiesta del teatro español a la que asistieron estrellas como Hugo Silva, Marc Clotet y Natalia Sánchez o Pastora Vega entre otras muchas...

image

Muy emocionada, con ganas de vivir y retomar su carrera como actriz a los 74 años tras más de medio siglo en la interpretación. Así se ha mostrado Concha Velasco en los Premios Ceres de Teatro 2014, donde ha recibido un reconocimiento a su trayectoria. Te contamos cómo fue la ceremonia y los galardonados de la gran fiesta del teatro español a la que asistieron estrellas como Hugo Silva, Marc Clotet y Natalia Sánchez o Pastora Vega entre otras muchas...

Concha Velasco reaparece en un escenario muy especial

Concha Velasco ha vuelto a subirse a un escenario tras superar un linfoma con el que ha estado luchando los últimos meses. La veterana actriz recogía el premio 'Augusta Emérita', un reconocimiento a toda una vida dedicada a la interpretación.

Muy emocionada, la intérprete vallisoletana se convertía en la gran figura de la Tercera edición de los Premios Ceres, que coincidía con la sesenta edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida y con el segundo milenario de la muerte del  Emperador Augusto, que fue el fundador de la ciudad extremeña, que en su época se llamaba 'Emérita Augusta' como el nombre del premio que recibía Concha.

1 de 18
Una gala entre dioses y estrellas

Los actores Hugo Silva, Paco Tous, Marc Clotet, Gorka Otxoa, Natalia Sánchez, Carmen Machi, Ernesto Alterio, Mónica López, María Adánez, Pastora Vega, Juan Echanove y el extremeño Fernando Ramos se metieron en el papel de dioses romanos como Júpiter, Baco, Ceres, Zeus, Proserpina o Diana para la entrega de los premios, que vino con espectáculo incluido.

En total se entregaron trece premios, de los que el más destacado fue el de Concha Velasco, en reconocimiento a su carrera. Las más de tres mil personas que abarrotaban el Teatro de Mérida se rindieron ante la actriz con un enorme aplauso.

2 de 18
Concha Velasco, reconocida por su carrera

Juan Echanove, haciendo el papel de Júpiter, fue el encargado de entregar el Premio Emérita Augusta a Concha Velasco.

La actriz se mostró muy cercana a la prensa y habló del calvario que ha atravesado para decir: "He estado a punto de palmarla" y contó que aunque actualmente se encuentra bien "tengo que pasar revisiones todos los meses. Cuando voy al hospital miro a las enfermeras y al médico a ver qué cara ponen y así, según sus gestos,  me doy cuenta si voy a mejor o peor".

Concha también desveló que "soy muy creyente y doy muchas gracias a Dios por estar aquí"...

3 de 18
Planes para volver al teatro

Para su reaparición en un escenario, aunque en esta ocasión no para actuar, sino para recibir un destacado galardón Concha Velasco optó por vestir un diseño de Max Mara del que contó que "yo misma me he comprado".

La actriz no tuvo reparos en hablar de su enfermedad para explicar que precisamente fue en Mérida, cuando estaba interpretando la obra 'Hécuba', cuando se sintió mal y añadía que "hacer Hécuba fue el sueño imposible aunque luego llegase la pesadilla... había soñado hacer este personaje en el Teatro de Mérida y fue cuando me descubrieron el cáncer".

Concha explicó que no va a volver a hacer este personaje nunca más y añadía que "nadie se ha atrevido a hacerlo entero hasta que yo lo hice". Y es que cree que es tan duro que transmite muy malas vibraciones...

Finalmente, Concha, que vuelve a 'Cine de Barrio', también hablaba de su retorno a la actuación afirmando que se encuentra preparando una nueva obra, 'Olivia y Eugenia', aunque todavía no sabe la fecha exacta de cuándo la estrenará.

4 de 18
Los grandes ganadores

Entre los otros premiados de la noche se encontraba la actriz Kiti Manver, que se hizo con el galardón a 'Mejor Actriz' por su actuación en la obra 'Las heridas del viento'.

5 de 18
Los grandes ganadores

El actor Lluis Homar se llevó el premio a 'Mejor Actor' por su interpretación en la obra 'Tierra de nadie'.

6 de 18
Los grandes ganadores

Otro de los premios más destacados en la Tercera Edición de los Premios Ceres fue el que se llevó la actriz María Ordóñez, el Premio de la Juventud por su interpretación en la obra 'El Eunuco'.

7 de 18
Sobera en la piel de un emperador

De nuevo el maestro de ceremonias de la entrega de premios fue el presentador Carlos Sobera, que para comenzar la ceremonia se metió en la piel de un Carlos 'Augusto' desorientado.

8 de 18
Ana Belén actuó con su hijo

Los premios contaron con la actuación de la actriz y cantante Ana Belén, que en una de sus canciones estuvo acompañada al piano por su hijo, David San José.

9 de 18
Un dúo irrepetible

Ana Belén también compartió escenario con Miguel Poveda. De su actuación a dúo, Concha Velasco dijo que había sido un sueño cumplido.

10 de 18
Una pareja de premio

En el escenario vimos compartiendo entrega de premios a Marc Clotet y Natalia Sánchez, quienes tras conocerse en la obra 'Amantes', hicieron honor a este título y se enamoraron en la vida real. La pareja, que es muy celosa de su vida privada y no suelen aparecer juntos en público, hizo en este caso una excepción.

11 de 18
Estrellas en la gala

La actriz María Adánez, que fue la encargada de entregar su premio a Kiti Manver interpretando a Venus, comentó que le habían prestado el vestido para la gala y no quiso desvelar el nombre del diseñador. Se trataba de un vestido de encaje de inspiración romana, en color blanco y nude con abertura en la falda.

12 de 18
Estrellas en la gala

La actriz Verónica Forqué, presidenta del jurado del certamen, estuvo acompañada de su hija María, que, como ella, quiere dedicarse a la interpretación. Verónica llevaba un vestido de Moschino y su hija vestía de H&M.

13 de 18
Estrellas en la gala

Compartieron photocall la modelo Remedios Cervantes y la actriz Mar Regueras. Para la ocasión Remedios optó por un una blusa de Pedro del Hierro y pantalones de Malaya, mientras que Mar lucía un diseño de Save The Queen.

14 de 18
Estrellas en la gala

La actriz Myriam Díaz Aroca no se perdió la gala de entrega de los Premios Ceres. Nos contó que el diseño azul que llevaba es creación de un amigo personal.

15 de 18
Estrellas en la gala

Entre los famosos que asistieron a los Premios de Teatro Ceres 2014 también se encontraba Silvia Marsó, que para la ceremonia eligió un vestido de lentejuelas que simulaba un estampado de piel de serpiente.

16 de 18
Estrellas en la gala

La veterana actriz Tina Sainz también estuvo en el Teatro Romano de Mérida disfrutando de la gala.

17 de 18
Los ganadores de los Premios Ceres de Teatro 2014

Los trece galardonados de la Tercera Edición de los Premios Ceres de Teatro han sido en su tercera edición:

Premio 'Emérita Augusta': Concha Velasco por toda una vida dedicada al teatro.

Mejor Actor: Llúis Homar por 'Tierra de nadie'

Mejor Actriz: Kiti Mánver por 'Las heridas del viento'

Premio de la Juventud: María Ordóñez por 'El Eunuco'

Premio del Público: 'El Eunuco'
 
Mejor Autor: Jordi Galcerán por 'El crédito'

Mejor Espectáculo: 'Misántropo'

Mejor Directora: Magüi Mira por 'Kathie y el hipopótamo' y 'En el estanque dorado'

Escenografía: Max Glaenzel

Mejor Trayectoria Empresarial: Andrea D'Odorico.

Mejor vestuario: Tatiana de Sarabia por 'En un lugar del Quijote'

Mejor Iluminación: Valentín Álvarez por 'Los Mácbez'

Mejor Caracterización: Garbiñe Insausti por 'André y Dorine'.

18 de 18
Publicidad - Sigue leyendo debajo