El cine español, de duelo por la cultura

Varios actores se manifestaron contra la “Ley Lasalle”.

Varios actores se manifestaron contra la “Ley Lasalle”.

1 de 9
El apoyo de todos

Los actores están dispuestos a manifestarse en defensa de su trabajo cuando sea necesario. Y así hicieron hace algunos días en Madrid contra la “Ley Lasalle”.

 

2 de 9
En primera fila

A sus 88 años, Asunción Balaguer quiso apoyar a sus compañeros y, con Aitana y Puigcorbé, estuvo en primera fila de la manifestación.

3 de 9
Clara Lago

Clara Lago, la protagonista de la popular “8 apellidos vascos”, acudió a la protesta contra el nuevo modelo de compensación por las copias privadas que el público realiza de discos, películas y libros (el antiguo canon digital).

 

4 de 9
Ginés García Millán

También el actor Ginés García Millán, junto a otros compañeros, se sumó a la manifestación ya que el canon, que en España lo paga el Estado, no revierte al final en los creadores.

 

5 de 9
Roberto Álvarez

El actor Roberto Álvarez su sumó a la protesta con sus compañeros.

6 de 9
Aitana Sánchez-Gijón

La actriz, que estrenará en breve la segunda temporada de “Velvet”, se puso después la camiseta negra con la que protestaban contra la nueva ley.

7 de 9
Gorka Otxoa

Gorka, uno de los protagonistas de la serie “Vive Cantando”, con un cartel en el que se lee “La cultura es de todos”.

8 de 9
Carlos Iglesias

El actor Carlos Iglesias también se ha involucrado en la defensa de su profesión.

9 de 9
Inma Cuesta

Inma Cuesta, que triunfa en el cine y en televisión –actualmente la vemos en “Águila Roja”–, se sumó a la manifestación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io