Isabel Pantoja negocia con prestamistas como último recurso

La tonadillera ha pedido aplazar la multa de algo más de un millón de euros al no poder pagarla y ha solicitado no ser encarcelada al carecer de antecedentes. Siente, además, que está siendo sometida a un linchamiento. Rota y muy dolida, hace lo posible por conseguir dinero y está negociando con su casa de La Moraleja (Madrid).

Microphone, Audio equipment, Finger, Entertainment, Electronic device, Performing arts, Dress, Technology, Formal wear, Singing,

La tonadillera ha pedido aplazar la multa de algo más de un millón de euros al no poder pagarla y ha solicitado no ser encarcelada al carecer de antecedentes. Siente, además, que está siendo sometida a un linchamiento. Rota y muy dolida, hace lo posible por conseguir dinero y está negociando con su casa de La Moraleja (Madrid).

1 de 12
Sólo sale para sus conciertos

Siente que está en un camino sin retorno y tiene miedo no sólo por ella sino también por su familia. Isabel Pantoja no encuentra salida a sus problemas judiciales y ve cómo la posibilidad de ir a prisión se cierne sobre ella. El jueves 23 de octubre, pocas horas antes de agotar el plazo establecido, abonó parte de la multa que tenía pendiente con la justicia. Propuso también, a través de sus abogados, un plan para pagar el dinero restante y solicitó no ser encarcelada.

Mientras espera la resolución, la tonadillera –con un dolor muy grande, según su abogado, José Ángel Galán– está recluida en su finca, 'Cantora', arropada por sus familiares y muy afectada, como aseguran a DIEZ MINUTOS personas muy cercanas a ella. Apenas come y ella y su hermano Agustín prácticamente no pueden conciliar el sueño.

2 de 12
Tiene intención de pagar y pide más plazo

El futuro es incierto para ella porque, al no poder hacer frente al pago de la cantidad de 1.147.148 euros que se le reclama por delito de blanqueo de capitales al que fue condenada en 2013, Isabel depositó a través de sus abogados la cantidad de 100.000 euros.

De esta forma, quiere demostrar que su intención es pagar la multa aunque sus problemas financieros le impiden hacerlo de golpe, por lo que su defensa solicitó a través de un escrito en la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga la posibilidad de hacerlo en plazos de unos 200.000 euros en un tiempo que no supere los dos años con el condicionante de que, si vende alguna de sus propiedades, se pagaría de inmediato.

3 de 12
Pide la suspensión de la pena

Su letrado también ha solicitado la suspensión de la pena de cárcel, un proceso independiente del pago de la multa, al estimar que cumple los requisitos que exige el código para la suspensión condicional –no haber delinquido nunca y carecer de antecedentes y ausencia de peligrosidad–.

Ahora, la Audiencia tiene que trasladar la petición al Ministerio Fiscal y esperar su decisión que, aunque no es vinculante, hasta ahora se ha opuesto siempre en el caso de otros dos implicados en esta misma instrucción. En este sentido, Galán apunta que se agotarían los recursos oportunos.

4 de 12
Considera que se trata de un linchamiento

Es una incertidumbre que está pasando factura a Isabel tanto en su estado físico como anímico. Sus allegados aseguran que la artista respeta la justicia y que quiere que actúe pero que considera que se la está sometiendo a un linchamiento desmedido y excesivo.

En este sentido, le gustaría pedir a la sociedad que le dé un respiro y que no la pongan constantemente en entredicho.

5 de 12
Reunión con un prestamista

Su única esperanza en este momento para conseguir el dinero de la multa son las diversas reuniones que está teniendo con prestamistas, inversores y constructores.
Sobre los posibles interesados en la compra de la casa de La Moraleja, en Madrid, y en cuanto a que un candidato se habría echado atrás al subirle el precio en el último momento, sus allegados explican que sólo una persona se ha interesado realmente y que declinó asustado por el revuelo mediático.

Por eso, ha visto una vía en un prestamista que el lunes 27 se reunió con ella para llegar a un acuerdo. Así, además, la tonadillera no tendría que malvender la casa, valorada en tres millones de euros, y tampoco la perdería, aunque tendría que hacer frente a los intereses que se fijaran.

6 de 12
Su hermano la defiende en público

En este proceso, Pantoja ha visto quien está a su lado y quien no. Sus allegados explican que está muy dolida porque muchas personas le han dado la espalda y han aprovechado para criticarla. Recuerdan que ella siempre ha sido una artista que ha colaborado desinteresadamente cuando se lo han pedido ONG o fundaciones, como algunas que llevan personajes públicos muy conocidos de este país. Por eso, no se esperaba que en algunos de estos casos no sólo se le diera la espalda sino que se la criticara con tanta dureza.

Por su parte, Agustín Pantoja ha salido a la palestra para defender a su hermana mayor. Ha emitido un comunicado a través de la abogada Cristina Peloche defendiendo su inocencia.

7 de 12
No quiere que su madre se preocupe

Sus allegados cuentan que Isabel repite una y otra vez lo enamoradísima que estaba de Julián Muñoz y que siempre hacía lo que él le pedía sin cuestionarse nada. Sus amigos añaden que, pese no ser una ignorante, en su relación con el exalcalde de Marbella vivía en un desconocimiento absoluto y movida sólo por el amor. Ahora, temen que no haya un desenlace favorable para ella.

En la imagen, con Julián y su madre, doña Ana, cuando mantenía una relación con el exalcade de Marbella. Ahora, la preocupación de la tonadillera es que su madre no se  disguste. Ha querido que esté al margen. Pero, viendo que su situación se complica, le ha ido poniendo al día aunque sin mencionarle la amenaza de cárcel. Por eso, en su casa no se ve la tele para evitar que pueda enterarse. Eso sí, Isabel está al día de todo porque le cuentan lo que se dice e incluso le enseñan grabaciones.

8 de 12
Kiko quiere hablar en TV por dinero

La tonadillera, según sus abogados, es solvente, pero su gran problema es que no tiene dinero líquido, Además, vive al día. Por eso, a pesar de estar en este momento de gira con el espectáculo 'Hasta que se agote el sol', que tiene previsto cerrar en Madrid a finales de noviembre, no dispone del suficiente dinero en metálico. Fuentes próximas a ella, aseguran que son muchas las personas que dependen económicamente de Isabel y que gran parte de su familia vive de ella.

Al menos le queda el consuelo de que, si va a la cárcel, sus hijos, Kiko y Chabelita, tienen ingresos para valerse por sí mismos. Kiko, por su parte, haría todo lo necesario para ayudarla. De hecho, ha recibido suculentas ofertas económicas de varios programas de televisión. El problema es que el pago sería a 90 días y él quiere que sea inmediato.

9 de 12
Su ex, Diego Gómez, apoyo incondicional

En estos tiempos difíciles, Isabel también está muy agradecida por el apoyo incondicional de algunas personas. Una de ellas es su ex Diego Gómez, a quien han ofrecido 289.000 euros por ir a 'Sálvame', aunque no ha aceptado porque el pago es a tres meses.

Lo que Isabel no ha querido nunca es pedir dinero a nadie para la multa porque considera que es un compromiso y que quien quiera puede hacerlo libremente.

Sus allegados cuentan, además, que para ella es especialmente dura la situación porque Pantoja no es consciente en ningún momento de haber delinquido ni robado, aunque dicen que jura y perjura que sabe que ha metido la pata.

10 de 12
Los fans, volcados con ella

Entre los incondicionales de Isabel Pantoja están sus fans, que la acompañan en cada concierto. La presidenta de su club de fans, María Celeste Rodríguez, también ha recibido ofertas para ir a 'Sálvame' y hablar de ella por 100.000 euros. La admiradora estaría dispuesta a hacerlo, pero, al igual que Kiko Rivera y Diego Gómez, quiere que se la pague en el acto y pero los pagos televisivos son a 90 días.

11 de 12
Embargo de Hacienda

Ahora mismo, sobre la casa de Madrid –en la imagen– y la finca de 'Cantora' pesa una carga, ya que, como explica su abogado, desde 2010 tiene embargados bienes para cubrir los 3.680.000 euros que en un primer momento se pedía como responsabilidad. Ahora, apunta que han pedido al juez que figuren las cifras reales –1.047.000 euros, una vez descontados ya los 100.000 entregados– en las notas registrales de cara a los posibles compradores.

Por otro lado, aclara que Hacienda ha embargado cautelarmente todos sus bienes por 1.800.000 euros, por lo que han pedido que la cantidad se fije sólo en uno de sus inmuebles para poder vender el resto.

12 de 12
Sus propiedades

Una vez que se libere el embargo de Hacienda, Isabel podrá vender a través de una inmobiliaria sus propiedades, entre las que figuran también una casa en Fuengirola, en Sevilla y en Málaga. Cantora, en la imagen, es otro de sus grandes valores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io