Melendi, Amaia Montero, Miguel Bosé... cantan contra el cáncer

Estrellas de nuestra música se apuntaron al concierto solidario organizado por una emisora musical para recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer de mama, una iniciativa que buscaba poner su granito de arena contra esta enfermedad y servir de homenaje a aquellas personas que han padecido o sufren cáncer.

image

Estrellas de nuestra música se apuntaron al concierto solidario organizado por una emisora musical para recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer de mama, una iniciativa que buscaba poner su granito de arena contra esta enfermedad y servir de homenaje a aquellas personas que han padecido o sufren cáncer.

1 de 14
Los artistas se apuntan a la lucha contra el cáncer

Las voces de nuestra música pop se han unido en el concierto solidario 'Cadena 100 por ellas', cuyos beneficios han ido a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer AECC, que los destinará a la lucha contra el cáncer de mama.

El concierto reunió a miles de personas en el Barclays Center de Madrid en una cita especial presentada por Javi Nieves y Mar Amate, con la única finalidad de hacer que todas las personas que han pasado o están pasando por esta enfermedad se llenen de esperanza y comprueben que no están solas.

Entre los artistas que se subieron al escenario el pasado 7 de noviembre se encontraba Miguel Bosé, que está en plena promoción de su nuevo disco, 'AMO'.

De su nuevo trabajo, Bosé ha dicho: "Al parecer, esto es lo más Bosé que he hecho en años, eso dicen. Y como no sé bien lo que eso quiere decir, tendré que fiarme"...

Todos los artistas invitados posaron en el photocall con un lacito rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 14
Pablo López

Pablo López ha sido uno de los grandes protagonistas de la cita musical solidaria pues en sus manos se encontraba la colaboración especial del concierto. El cantante, autor de la canción 'El mejor momento', compuesta exclusivamente a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, abanderaba el concierto de este año.

Su canción, que lanzó el pasado 16 de octubre, ocupa el número 1 en las listas de ventas, convirtiéndose en un himno de esperanza, un canto al coraje, la valentía y las ganas de vivir.

"Estaba dándole vueltas a cómo quería afrontar esta letra… Soy un tipo que no disfruta del presente porque siempre estoy pensando en lo que pasará y lo que pasó y de repente dije: disfruta que el mejor momento es ahora, aquí y ahora", cuenta Pablo López.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 14
Pablo Alborán

Pablo Alborán, el nuevo 'chico bonito' de nuestra música, que nos ha conquistado con la ternura y profundidad de sus canciones, fue otra de las estrellas que se subieron al escenario.

El artista se encuentra volcado en su tercer álbum de estudio, 'Terral', que "es una palabra con la que estoy muy familiarizado, como todos los que somos de Málaga. Es ese viento muy caliente y que de noche se convierte en una brisa cálida que te envuelve. Es una expresión muy malagueña pero que define también muchas cosas que explican este álbum. Terral es también un título que tiene muchas raíces y se dice en todos los idiomas", cuenta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 14
Melendi

Cuando están a punto de cumplirse las 100 semanas de la publicación de 'Lágrimas desordenadas', el sexto disco de Melendi, el asturiano ya tiene listo en el horno un sucesor que no dejará indiferente a nadie.

'Un alumno más' es su séptimo disco de estudio y saldrá a la venta el próximo 25 de noviembre. Una auténtica vuelta de tuerca al sonido del asturiano pero con sus magnéticas letras como columna vertebral. Su carta de presentación es 'Tocado y hundido', sólo una pequeña muestra del nuevo Melendi que está listo para presentarse al mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 14
Amaia Montero

Con el éxito de 'Palabras' como inmejorable carta de presentación, Amaia Montero llega tres años después con 'Si dios quiere, yo también', su tercer disco en solitario y una exhibición de la Amaia de siempre en perfecta combinación con un sonido renovado.

El trabajo salió a la calle el 17 de septiembre y entró directo al Nº 1 de la lista de ventas. Fue grabado en Londres, bajo la dirección de uno de los grandes productores del momento, el sueco Martin Terefé.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 14
Ruth Jiménez

Con sólo un año Ruth ya cantaba las canciones del musical Annie, y con seis años, tras escuchar la música de Montserrat Caballé, empezó a cantar ópera. Cuando Ruth tenía doce años su familia dejó su Murcia natal para vivir en los Estados Unidos. Allí, Ruth asistió a clases de música, teatro, danza y canto, e incluso formó parte de musicales como El Fantasma de la Ópera o My Fair Lady.

Pero fue cuando Ruth cumplió los dieciséis años cuando, tras volver a España, decidió tomar clases de canto y perseguir su sueño de vivir de la música.

En el 2008 decide probar suerte en el Factor X británico. "Tuve que ir a Inglaterra para intentar conseguir mi sueño". De entre más de 270.000 candidatos, Ruth llegó a las finales del prestigioso programa, quedando en quinta posición.

En 2014 vuelve al país que la vio nacer por la puerta grande, ya que es la elegida para representar a España en Eurovisión. Con una actuación impecable, Ruth logra la mejor posición en 10 años y devolvía la ilusión por el festival. Además lograba colocar 'Dancing in the Rain' (tema compuesto por ella misma) en el Top 5 de ventas oficiales de España.

'Planeta azul' es el esperado primer álbum de Ruth Lorenzo. Compuesto íntegramente por ella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 14
Hombres G

'Hombres G' es una de las bandas españolas de Rock-Pop con mayor trascendencia desde su aparición pública en 1985.

A David Summers Rodríguez, Rafael Gutiérrez Muñoz, Daniel Mezquita Hardy y Javier Molina Burgos el éxito los sorprendió pronto, durante buena parte de la década de los 80 e inicios de los 90. Fueron evolucionando desde el Pop Rock y el Punk adolescente de sus comienzos hacia terrenos más personales. Hoy siguen triunfando tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Ya están preparando la gira 2015 'GIRA 30 AÑOS', que los llevara a 15 ciudades españolas y 15 ciudades de Latinoamérica y EEUU, completando 30 años de conexión con el púbico seguidor del grupo…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 14
Merche

Pocos artistas pueden presumir en España de las cifras de Merche. Con más de 700.000  ejemplares vendidos en los últimos años y una larga lista de premios en su haber, entre los que figuran 5 discos de platino y una nominación a los Grammy, es sin duda la cantautora de nuestro país de mayor aceptación entre el público.

La fuerza y naturalidad de sus interpretaciones y su talento para la composición hacen de ella una auténtica estrella.

Merche vuelve renovada con 'Quiero contarte', su debut en Sony Music, publicado el 28 de octubre y en el que la cantante y compositora de Cádiz abre una nueva etapa en su carrera, sin perder un ápice de su reconocible personalidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 14
Conchita

En 2007 apareció en nuestro panorama musical Conchita. Cantante y compositora de todas sus canciones, su primer álbum, 'Nada más', reflejaba una naturalidad diferente e inédita. "Me regalaron una guitarra y empecé a componer. Sin ninguna razón especial. Tampoco la buscaba. Simplemente salió", decía entonces.

Con la misma sencillez recogió en 2008 los Premios de la Música al 'Artista Revelación' y al 'Autor Revelación' por la canción 'Nada que perder', consiguió el disco de platino con su álbum de debut y permaneció más 70 semanas en listas.

Siete años después, tras haber publicado en 2009 un segundo disco (4.000 palabras) y en 2012 un tercero (Zapatos nuevos) con su anterior discográfica, Conchita ha auto producido por vez primera y por decisión propia su primer álbum, pudiendo con ello "hacer todo lo que dejó pendiente", un trabajo bajo el título 'Esto era'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 14
Efecto Mariposa

El trío malagueño 'Efecto Mariposa' también participaba en la fiesta solidaria en favor de la lucha contra el cáncer de mama.

Después de su última gira en 2011 se retiraron a sus carteles de invierno para atender a asuntos personales como, por ejemplo, el estreno en la maternidad de Susana. Claro que la música siguió rondando permanentemente en sus cabezas, hasta que empezó a materializarse en nuevas canciones allá por los albores de 2013. Echaba a rodar así la historia de 'Comienzo', quinto álbum de estudio de la banda, cuyo título no es casual porque tiene mucho este nuevo trabajo de arranque de una nueva etapa para los autores de éxitos incontestables como 'Por quererte' o 'No me crees'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 14
Sergio Dalma

Sergio Dalma es uno de los cantantes más queridos de nuestro país. El catalán, que también triunfa en el extranjero, participó en este concierto antes de marcharse a México, donde este 13 de noviembre presenta su último trabajo, 'Cadore 33', en directo en El Plaza Condesa de México DF.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 14
Xuso Jones

El joven cantante murciano Xuso Jones, que se hizo muy popular gracias a sus canciones en Youtube y a las redes sociales, y ha participado en la última edición de 'Tu cara me suena', fue otro de los artistas que apuntaron al concierto 'Cadena 100 por ellas'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 14
Birdy

A pesar de su juventud, la artista revelación británica del momento no es nueva en los escenarios. Con una sólida formación musical, Birdy compone e interpreta al piano desde los 8 años y con apenas 12, Jasmine van den Bogaerde (Birdy) se alzó ganadora del concurso de talentos musicales Open Mic, imponiéndose a otros 10.000 aspirantes con “So be free” un tema compuesto por ella misma.

A los 17, Birdy se dio a conocer mundialmente con un álbum de versiones de contemporáneos como Bon Iver, Fleet Foxes, Phoenix, Postal Service, The XX o The National, del que llegó a vender más de 1 millón de copias. Más tarde llegaría 'Just a game', su aportación a la banda sonora del éxito cinematográfico 'Los juegos del hambre'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 14
Una estrella del basket en el concierto

Al concierto asistieron algunos rostros famosos como el jugador de baloncesto del Real Madrid, Sergio Llul, un enamorado de la música y de la solidaridad, pues con el pago de su entrada puso su granito de arena a la lucha contra el cáncer de mama.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo