Cómo se fraguó el declive de Isabel Pantoja

La vida de Isabel Pantoja comenzó a caer en picado desde que comenzó su relación con Julián Muñoz. Así ha sido su viacrucis hasta su llegada a prisión.

image

La vida de Isabel Pantoja comenzó a caer en picado desde que comenzó su relación con Julián Muñoz. Así ha sido su viacrucis hasta su llegada a prisión.

1 de 20
Su gran error

El declive de Isabel Pantoja comenzó, sin ella saberlo, hace más de una década, el día en el que Julián Muñoz entró en su vida. En un principio profesaron su amor a los cuatro vientos por las calles de Marbella y de toda España, pero poco a poco ese gran amor fue dando paso a una trágica crónica negra marcada por los delitos y la corrupción.

Isabel Pantoja y Julián Muñoz veían cómo su relación se complicaba cada día más. Primero con el ingreso de él en prisión, luego con la imputación de Isabel... poco a poco el declive llegó a su vida y ahora Isabel está pagando sus errores entre rejas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 20
Un hombre casado

En agosto de 2002 Isabel Pantoja conoce a Julián, por aquel entonces alcalde de Marbella, casado con Maite Zaldívar. 

Su primer encuentro se produjo en la inaguración de Cantora, el restaurante que la tonadillera instaló en Marbella.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 20
Intentaron ocultar su amor

Al principio Julián Muñoz e Isabel Pantoja escondían su amor, aunque paseaban juntos. Nadie sospechaba la relación que realmente les unía. Como Isabel Pantoja era imagen de Marbella, era muy frecuente verles juntos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 20
Haciendo el Rocío

Isabel Pantoja y Julián Muñoz iniciaron su relación en marzo de 2003; sin embargo, no lo hicieron público hasta junio, en el Rocío, momento al que pertenece esta imagen.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 20
Primer beso en público

El primer beso, en junio de 2003, es la confirmación definitiva de su relación. La pareja quiso gritar a los cuatro vientos el amor que les unía en el Rocío, uno de sus destinos preferidos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 20
Se consolida la relación

En julio de 2003 Isabel se traslada a vivir con Julián a Marbella. La pareja vive un tiempo en casa de unos amigos del alcalde hasta acondicionar el chalé de Mi Gitana, que la tonadillera compró en la urbanización de La Pera y que está valorado en 3,3 millones de euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 20
''Dientes, dientes que eso les jode''

"Dientes, dientes, que es lo que jode", le dijo Isabel Pantoja a Julián Muñoz mientras caminaban por Marbella. 

Su frase se ha quedado grabada en la mente de todos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 20
Julián es detenido

En Julio de 2006 Julián Muñoz es detenido por su implicación la Operación Malaya, contra la corrupción urbanística en Marbella.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 20
Isabel visita a Julián en prisión

El 24 de noviembre de 2006, Isabel Pantoja acudía a visitar a Julián Muñoz a la prisión de Jaén, donde el exaldalde de Marbella llevaba ingresado cerca de cuatro meses.

En aquel tiempo se especuló con su relación, con el hecho de que el político no fuera visitado en prisión por su novia, con la implicación de la tonadillera en el 'saqueo de Marbella'... creando un agrio debate que pasó factura a la artista.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 20
Isabel, al calabozo

El primer gran golpe de Isabel Pantoja con la Justicia tuvo lugar el 2 de mayo de 2007. Fue detenida en su casa de La Pera, en una lujosa urbanización de Marbella, en relación a la Operación Malaya.

En aquel momento todavía era la pareja sentimental del exalcalde marbellí Julián Muñoz, quien también había sido arrestado por este caso el 19 de julio de 2006 y permanecía ingresado en la prisión provincial de Jaén.

Tras declarar al día siguiente ante el juez Miguel Ángel Torres y pagar 90.000 euros de fianza quedó en libertad provisional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 20
Primera imputación

En octubre de 2009 Isabel Pantoja es imputada por blanqueo de capital en la pieza separada del Caso Malaya.

El juez establece que Isabel ingresó grandes sumas de dinero sin justificar durante su relación con Julián Muñoz. Entre 2003 y 2006 la artista habría acumulado más de 474.000 euros.

La tonadillera, que en febrero de ese año rompía con Julián Muñoz, asume entonces que se sentará en el banquillo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 20
Confirma su ruptura

Poco después de recibir la noticia de su imputación, Isabel Pantoja confirmaba su ruptura con Julián Muñoz por supuestas infidelidades por parte del alcalde.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 20
Primera sentencia

En julio de 2010 se establece la primera sentencia. El fiscal pide para ella tres años y medio de cárcel y una multa de 3,6 millones de euros.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 20
Las primeras declaraciones ante el juez

En octubre de 2010 Isabel Pantoja declara por primera vez ante el juez y presenta una lista de bienes a embargar para hacer frente al pago de un fianza de 3,6 millones de euros.

Isabel responde con su chalé Mi Gitana; su parte, un 52 por ciento, de la finca Cantora que Paquirri le dejó en herencia (el resto pertenece a su hijo, Kiko), su casa de La Moraleja y dos áticos que poseía en Fuengirola.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 20
Se vuelve a sentar en el banquillo

El 23 de octubre de 2012 Isabel Pantoja se vuelve a sentar en el banquillo de los acusados.

Tras la declaración de Julián Muñoz y Maite Zaldívar, Isabel, muy desmejorada, delgada y abatida, se niega a responder las preguntas del fiscal anticorrupción.

Isabel Pantoja acepta responder únicamente a las preguntas de su abogado, José Ángel Galán. Asegura en su declaración que jamás recibió dinero de Julián y que era ella quien le mantenía a él.

Se reafirma en que su relación con el exalcalde no se inicia hasta el 19 de marzo de 2003 y en que compró el apartamento de Guadalpín con dinero que tenía en casa, fruto de su trabajo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 20
Un juicio interminable

El 28 de junio de 2012 Isabel se sienta en el banquillo, junto a Julián Muñoz y Maite Zaldívar. Se inicia un juicio que se alargará hasta el 29 de enero de 2013.

Para Julián la fiscalía pide, por blanqueo y cohecho, siete años y medio de cárcel y 7,4 millones de euros de multa.

Maite se enfrenta a una pena de tres años y medio de prisión y una multa de 2,6 millones de euros, por blanqueo de capitales.

Ambos se encuentran ya en la cárcel cumpliendo con su pena.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 20
Su nieto nace mientras ella declara

El 6 de noviembre de 2012, a la vez que se celebra el juicio por su implicación en el "Caso Malaya", Isabel Pantoja recibe un mensaje de su hijo, Kiko Rivera, en el que le cuenta la feliz noticia de que va a ser abuela.

Jessica Bueno es ingresada en el hospital para dar a luz al pequeño. El niño nace el 6 de noviembre en Sevilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 20
Se celebra el juicio

El 29 de enero de 2013 el juicio por blanqueo de capitales que se celebra en la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga queda visto para sentencia.

Isabel decide hacer uso de su derecho a la última palabra solo para decir: “Estoy de acuerdo con mi letrado, muchísimas gracias a todos”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 20
Condena definitiva

El 16 de abril de 2013 Isabel Pantoja es condenada definitivamente a una pena de dos años de cárcel y una multa de 1.147.149 millones de euros por blanqueo de capitales.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 20
Rechazado el recurso de súplica

Ha pasado año y medio desde entonces, tiempo durante el que Isabel, su familia y sus abogados confiaban en que no tuviese que ir a la cárcel ya que la pena era de dos años y no tenía antecedentes penales.

Sin embargo, en las últimas semanas todo ha ido en contra a Isabel, que no ha tenido tiempo de reunir todo el dinero de la multa.

Este lunes 17 la Fiscalía Anticorrupción reiteraba su rechazo a suspender la pena de prisión de dos años por blanqueo de capitales. De la misma manera, se oponía a la petición realizada por la tonadillera de prorrogar 30 días su ingreso en prisión.

En la misma línea, este miércoles, la Audiencia Provincial de Málaga desestimaba el recurso de súplica de Isabel Pantoja de suspender su pena y le daba 72 horas para ingresar en prisión.

Ya nada podía hacer. Isabel recibía la noticia en Cantora, donde se ha refugiado en los últimos días, acompañada por sus hijos, Kiko y Chabelita, y nietos.

Su hija subía a su Twitter: ''Ayer, hoy, mañana y siempre eternamente a tu vera Mamá''. Kiko, por su parte, indignado, escribía en su perfil: ''Ya se acabaron los problemas para los españoles, ¿no? ¿Ya toda España es feliz? ¿Ejemplarizante? Odio este país''.

Tanto sus hijos como su hermano Agustín y todos los que le rodean han movido campañas a través de las redes sociales y los medios de comunicación para intentar evitar el ingreso de su madre en prisión considerando que la Justicia no es igual para todos.

En estos últimos días, en los que la tonadillera ya había aceptado que su ingreso en prisión era inminente, Isabel ha aprovechado para poner todas sus cosas en orden. Ha vaciado su casa de La Pera, en Marbella, y la de La Moraleja, en Madrid, que están en venta para poder pagar su deuda con la Justicia de 1,1 millón de euros. Además, ha dejado los asuntos económicos en manos de su hermano Agustín.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo