Isabel Pantoja ya está en la prisión de Alcalá de Guadaira

El momento más difícil de Isabel Pantoja ha llegado, ya ha ingresado en prisión. Este viernes llegaba muy cerca de las 8 de la mañana a la cárcel de Alcalá de Guadaira, donde ya vive sus primeras horas como reclusa. Comienza la cuenta atrás para saldar su deuda con la justicia. Horas antes se acordaba de la duquesa de Alba, a quien envió una corona de flores para su capilla ardiente.

image

El momento más difícil de Isabel Pantoja ha llegado, ya ha ingresado en prisión. Este viernes llegaba muy cerca de las 8 de la mañana a la cárcel de Alcalá de Guadaira, donde ya vive sus primeras horas como reclusa. Comienza la cuenta atrás para saldar su deuda con la justicia. Horas antes se acordaba de la duquesa de Alba, a quien envió una corona de flores para su capilla ardiente.

1 de 15
Isabel Pantoja, en la cárcel

Isabel Pantoja ya está en prisión. La tonadillera, que ha pasado la noche en vela, entraba casi a las 8 de la mañana, exactamente a las 7.53 horas, de este 21 de noviembre en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaira, donde cumplirá su condena de 24 meses por blanqueo de capitales.

En uno de los momentos más difíciles de su vida, la cantante se mostraba muy seria y tensa, visiblemente afectada. En el momento de su ingreso en las instalaciones penitenciarias, la tonadillera no ha querido hacer ninguna declaración pública, como se especulaba que podría hacer en las horas previas a su llegada a la cárcel.

Curiosamente en sus últimas horas en libertad, Isabel Pantoja ha tenido tiempo de rendir homenaje a la duquesa de Alba, fallecida este jueves 20 de noviembre a los 88 años, ya que le envió una corona de flores a la capilla ardiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 15
De Cantora a prisión

Pantoja, de 58 años, salía pasadas las seis de la mañana de su casa de Cantora, en Cádiz, la finca que heredó de su fallecido marido, el torero Paquirri, rumbo a la prisión donde pasará los próximos meses.

La tonadillera se había refugiado en esta casa en las últimas semanas junto a sus hijos y amigos más íntimos.

El coche en el que viajaba, un potente Mercedes, se dirigía a toda velocidad a la cárcel de Alcalá de Guadaira, en Sevilla.

En la imagen vemos el momento de la llegada a la prisión, donde se encontraban decenas de periodistas esperando su llegada. Una valla improvisada despejaba el camino al paso del vehículo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 15
Arropada por su hermano y un buen amigo

En la llegada a la cárcel, donde cumplirá condena por blanqueo de capitales, Isabel Pantoja estaba acompañada por su hermano Agustín, una de la personas de su máxima confianza, y el encargado de cuidar de sus asuntos y de sus hijos durante su ausencia. Al parecer, tan preocupada está Isabel por cómo deja a su familia que esta noche habría llamado a personas de confianza para pedirles que velasen por los suyos.

La otra persona que estaba con ella era, también muy cercana y encargado de conducir el coche, era su amigo Juan Antonio, propietario de la clínica estética Dermanova y gran fan de la cantante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 15
Visiblemente afectada y con gafas de sol

En el momento de enfrentarse a la pérdida de libertad, la artista se mostraba visiblemente afectada, con unas grandes gafas de sol para ocultar su mirada, y vestida de oscuro, aunque intentaba aguantar la compostura.

Entre las cosas que más le preocupan se encuentra su madre, doña Ana. Ante su largo encierro la cantante ha pedido a sus hijos, Kiko y Chabelita, que cuiden de ella y le dediquen la máxima atención posible. Esta labor también se la ha pedido a su hermano Agustín.

Otra de sus grandes preocupaciones en hacer frente a la multa de 1,1 millones de euros, de los que ya ha adelantado 150.000. Cada 3 meses debe pagar 200.000 euros. La venta de alguna de sus propiedades puede terminar con este problema de raíz ahora que al estar en prisión no podrá actuar ni por tanto ingresar dinero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 15
No agota el plazo para entrar voluntariamente en prisión

Isabel Pantoja entraba en la cárcel con una maleta y una bolsa. Tenía hasta el próximo domingo para ingresar voluntariamente en una prisión de su elección, pero era su abogado quien anunciaba este jueves que ingresaría voluntariamente en las próximas horas, como así ha sido.

A las nueve de la mañana del jueves era cuando sus abogados habían recibido la notificación de la Audiencia de Málaga en la que se le daba tres días para su ingreso en prisión. No ha agotado el plazo, como se esperaba, ya que podría haber seguido libre hasta el domingo 23 de noviembre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 15
Así ha sido su ingreso en la cárcel

Como todas las personas que llegan a prisión para cumplir condena, Isabel Pantoja ha tenido que seguir el protocolo establecido.

Nada más acceder a la instalación penitenciaria, la cantante se dirigía al módulo de ingreso para entregar el DNI y el auto de la Audiencia Provincial de Málaga que le notificaba que tenía que ingresar en prisión.

A continuación se dirigía en compañía de dos funcionarias a otro de los edificios  para realizarse el correspondiente y obligatorio reconocimiento médico, ser cacheada (desnuda), tomarle las huellas y hacerse la fotografía que lucirá en su carnet de interna en la prisión.

En este momento también se han guardado todas sus pertenencias incluso la ropa y el dinero -aunque dispone de 100 euros para comprar en el economato- y se le ha dado una ropa especial para reclusas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 15
Una prima de Raquel Bollo, su presa de confianza

Un educador, un trabajador social y un médico son los primeros contactos de Isabel Pantoja en prisión.

En las próximas horas se decidirá en qué módulo de la prisión ingresará Isabel Pantoja, aunque todo apunta que podría hacerlo en el que se realizan labores de lavandería y economato, aunque no hay nada seguro.

Tampoco se sabe si tendrá que compartir celda o dispondrá de una sola para ella, pues en esta cárcel hay celdas individuales.

Lo que sí se sabe es cuándo podrá ser visitada por sus familiares y seres queridos. Las visitas tendrán lugar los fines de semana y pueden ser de 20 minutos si recibe dos visitas o de 40 minutos si es sólo una.

También se ha sabido que una prima de Raquel Bollo que se encuentra en esta cárcel por tráfico de drogas y que es la encargada del economato podría ser la presa de confianza que asignen a Isabel. Al parecer, la tonadillera sufre cuadros de depresión y en estos casos se recomienda esa presa de confianza.

Si finalmente es así la vida para Isabel podría ser más fácil y llevadera en la cárcel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 15
Isabel no verá a sus hijos en prisión

A quienes seguramente no veremos traspasar la puerta de la prisión de Alcalá de Guadaira, tal y como Pantoja ha hecho este viernes, será a sus hijos, Kiko y Chabelita, a quienes la cantante les ha pedido que no vayan a verla a la cárcel.

De momento no se sabe si los dos jóvenes respetarán la voluntad de su madre, que les habría hecho esta petición para evitar nuevos 'circos mediáticos' con sus hijos como protagonistas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 15
¿Una celda reformada para ella?

Ante la llegada de Pantoja a la prisión de Alcalá de Guadaira, ha trascendido que casualmente se ha acondicionado una celda, que se ha pintado y a la que se ha llevado un colchón nuevo. Aunque todo hace pensar que podría ser para Isabel, desde Instituciones Penitenciarias se señala que no es necesariamente así, incidiendo en que es un mantenimiento normal de las instalaciones.

Adiós oficial a su medalla de Andalucía
En el día de su llegada a la cárcel, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicaba la revocación de la concesión de la Medalla de Andalucía a Isabel Pantoja, que le fue otorgada en 2002 "por una labor artística que ha llevado el nombre de Andalucía a cualquier rincón del mundo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 15
¿Cuánto tiempo estará en prisión?

Isabel Pantoja permanecerá 215 días en prisión con régimen cerrado de los 24 meses a los que ha sido condenada a estar privada de libertad. Serán siete meses hasta que cumpla un tercio de la condena de dos años.

A partir de este momento podrá solicitar permisos penitenciarios, o un régimen que le permita pasar el día fuera y regresar a dormir. En cuanto cumpliera las tres cuartas partes de la condena se darían las condiciones para la suspensión condicional completa y recuperaría la libertad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 15
El dolor de un hermano

Agustín Pantoja, hermano de Isabel, se mostraba visiblemente afectado y no podía evitar derramar lágrimas instantes después de dejar a Isabel Pantoja en las instalaciones de ingreso de la prisión de Alcalá de Guadaira.

Los dos hermanos se habían fundido con un fuerte abrazo. Fue cuando Agustín se desmoronó y rompió a llorar.

Sus lágrimas contrastan con la emoción que viven las presas, que están muy emocionadas por tener entre ellas a una de las grandes artistas españolas de las últimas décadas. Al parecer, algunas internas incluso han ensayado y preparado algunos de los grandes éxitos de Pantoja para poder cantarlos con ella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 15
Junto a Isabel hasta el último momento

Agustín he estado hasta el último momento al lado de su hermana. Ha sido una de las persona que la han aconmpañado en los primeros trámites de ingreso, hasta que ha tenido que despedirse de ella una vez que tenía que abandonar el módulo de ingresos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 15
El principio del fin

Con el ingreso de Isabel Pantoja en la cárcel se llega a la recta final de un proceso que se inició en junio de 2012 con su implicación a causa de blanqueo de capitales en una pieza separa del 'Caso Malaya' o 'Saqueo de Marbella', como se la llamó popularmente. El fin sólo llegará cuando se dé por cumplida la pena de 24 meses de cárcel.

Además de Isabel Pantoja también se encuentran cumpliendo condena por la misma causa en otras prisiones su exnovio y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, y la exmujer de ésta, Mayte Zaldívar, entre otras personas.

En la imagen vemos la prisión de Alcalá de Guadaira, donde cumplirá pena Pantoja. En el recuadro, su llegada con las primeras luces del día, escoltada por la Guardia Civil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 15
Kiko y Chabelita despiden a su madre

En sus últimas horas en libertad, Isabel Pantoja ha estado acompañada de sus seres queridos, en especial por sus hijos Kiko Rivera y Chabelita.

En la tarde del jueves los dos hermanos llegaban a Cantora en el coche del Dj, que contaba a su lado con su novia, Irene Rosales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 15
Kiko y Chabelita, sin palabras

Kiko y Chabelita, conscientes de que su madre había determinado ingresar en prisión voluntariamente en la mañana del viernes 21 de noviembre, no quisieron hacer ninguna declaración en el momento de reunirse con ella por última vez.

Aunque en las últimas semanas se han volcado en las redes sociales en la defensa de su madre, ni Kiko y Chabelita han comentado nada hasta el momento desde su ingreso en prisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo