Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Así ha vivido Isabel Pantoja sus primeras 24 horas en la cárcel

Durante su primer día en prisión, la tonadillera ha recibido su asignación semanal y ha hecho su primera llamada a casa para informar a sus familiares de cómo se encuentra. Mientras, su amiga Raquel Bollo ha hablado en 'Sálvame' sobre cómo se está viviendo la situación en su entorno, y su hijo Kiko se refugia en el trabajo.

Durante su primer día en prisión, la tonadillera ha recibido su asignación semanal y ha hecho su primera llamada a casa para informar a sus familiares de cómo se encuentra. Mientras, su amiga Raquel Bollo ha hablado en 'Sálvame' sobre cómo se está viviendo la situación en su entorno, y su hijo Kiko se refugia en el trabajo.

1 de 10
Una reclusa más

Desde la mañana del 21 de noviembre, Isabel Pantoja es una interna más de la cárcel de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, situada a 100 kilómetros de Cantora. Es la única prisión andaluza exclusivamente para mujeres. 

Como todas las reclusas, la tonadillera tiene que cumplir las normas que marca Instituciones Penitenciarias, que se pueden consultar en un manual de organización de la vida en prisión que hay colgado en su página web.

Nada más llegar, Isabel fue conducida al módulo de ingreso o aislamiento, situado en la planta baja. Allí hay cuatro celdas de uso provisional, en las que las internas recién llegadas esperan mientras se preparan los trámites administrativos y el registro de pertenencias.

Una vez instalada en el módulo correspondiente, sus enseres personales le fueron devueltos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Isabel no necesitó tranquilizantes

Isabel Pantoja, que ingresó voluntariamente en prisión, llegó al centro acompañada por su hermano Agustín.

Una vez tomadas sus huellas dactilares y realizadas las fotografías para la ficha penitenciaria, Isabel Pantoja tuvo que someterse a una valoración médica sobre su estado.

En el caso de la tonadillera, no fue necesario recetar ningún tipo de medicación ni tranquilizantes, algo relativamente común en personas que nunca antes han estado en prisión.

La artista estaba serena, ya que llevaba unas semanas preparándose para este duro momento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Análisis psicológico

Además del estudio médico, Isabel Pantoja también estuvo supervisada por un psicólogo y un trabajador social. Normalmente, los reclusos recién llegados son sometidos a un cuestionario acerca de su vida: sus relaciones, su estructura familiar, trabajo y entorno en el que se mueven.

Sin embargo, al tratarse de una persona mediática, se han eliminado algunas de las preguntas más obvias, ya que las respuestas son de sobra conocidas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Una reclusa veterana la ayudará a adaptarse

Durante su primer día en el centro penitenciario, Isabel Pantoja no ha tenido contacto directo con el resto de las reclusas, a excepción de una interna de confianza designada por funcionarios de la prisión que tiene como objetivo servir de apoyo en caso de derrumbamiento psicológico.

Se ha comentado que esta presa podría ser la prima de Raquel Bollo, que se encuentra en esta cárcel por tráfico de drogas y se encarga del economato de la prisión.

Esta reclusa la acompañará durante los primeros días para que su adaptación sea lo más fácil posible.

Una vez asignada la celda en la que Isabel Pantoja permanecerá durante su reclusión, se le han facilitado productos de limpieza, higiene y aseo, así como ropa de uso personal y cama.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Su primera llamada

En su primer día en prisión, Isabel Pantoja también recibió el "peculio", una asignación semanal de 60 euros con la que podrá realizar compras en el economato y hablar por teléfono.

Las reclusas tienen derecho a diez llamadas semanales de cinco minutos de duración. La tonadillera realizó su primer contacto telefónico para hablar con su familia y decir que se encontraba bien. También podrá enviar y recibir las cartas que desee y enviar o recibir dos paquetes de productos autorizados, con carácter general. 

Su primera noche la pasó en el módulo de observación, aunque este sábado será trasladada a módulo de ocupación y talleres. Para mantenerse ocupada, la artista podrá pedir un trabajo (lavandería, cocina, plancha...), que deberá ser aprobado por el director de la prisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Primeras visitas

Isabel Pantoja recibirá sus primeras visitas, que deben formar parte de su núcleo familiar directo, este fin de semana. Para ello ha tenido que rellenar un formulario.

Más adelante podrá recibir visitas de otra personas, para lo que tendrá que explicar qué relación tienen con ella.

Cada 21 días, la tonadillera tiene derecho a una comunicación familiar ordinaria, sin mampara de por medio, y a un encuentro íntimo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Kiko se refugia en el trabajo

Mientras su madre ingresaba en prisión, Kiko Rivera utilizaba las redes sociales para compartir su tristeza con tres emoticonos 'tristes' y sin palabra alguna. 

En los días anteriores, el hijo de la tonadillera utilizó su cuenta de Twitter para descargar su frustración y hacer campaña contra el encarcelamiento de su madre.

Ahora, Kiko ha decidido volcarse en su trabajo como dj. El domingo 23 de noviembre, unos días después del ingreso de su madre en Alcalá de Guadaíra, el joven ofrecerá mojitos gratis a todos aquellos que asistan a su espectáculo en la discoteca sevillana 'Hoyo 19', que dirige su gran amigo Borja Aspe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Chabelita no se pronuncia

La hija pequeña de Isabel Pantoja, al igual que su hermano, también ha utilizado las redes sociales para denunciar lo que a sus ojos es una injusticia. Sin embargo, desde que la tonadillera ingresara en prisión, Chabelita no se ha pronunciado sobre su nueva situación familiar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Raquel Bollo, siempre con Isabel

Quién sí se ha pronunciado ha sido Raquel Bollo, gran amiga de la tonadillera. "Estuvistes en los momentos más difíciles de mi vida......ahora me toca a mi.....TE KIERO!!!", escribía en su cuenta de Twitter.

Un día más tarde, coincidiendo con la entrada en prisión de Isabel, Raquel hablaba en 'Sálvame' sobre cómo está viviendo el entorno de la tonadillera esta situación.

"Yo sabía que ella no iba a agotar el plazo. Una vez que sabes que tienes que entrar, cuanto antes mejor", dijo Raquel.

"A pesar de que es un mal trago para cualquier persona que pase por esa circunstancia, entrar te da esa tranquilidad de no estar esperando", afirmó.

"Tenía que llegar este momento y para las personas que la queremos es duro", admitió Raquel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Dioni Martín apoya a Isabel

Dioni Martín, integrante del grupo 'Camela', también utilizó las redes sociales para mostrar su apoyo a Isabel. "Los que tenemos o hemos tenido un familiar en prisión, sabemos y sentimos lo mal que lo pasan y pasamos... Fuerza Isabel!", escribió en su cuenta de Twitter.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo