Teté Delgado: "Llegué a pesar 120 kilos"

La actriz y cantante, que cogió mucho peso tras una crisis de ansiedad, se ha puesto a dieta para mejorar su salud. Ya ha perdido trece kilos y nos cuenta su método y sus proyectos actuales.

image

La actriz y cantante, que cogió mucho peso tras una crisis de ansiedad, se ha puesto a dieta para mejorar su salud. Ya ha perdido trece kilos y nos cuenta su método y sus proyectos actuales.

1 de 4
''He adelgazado gracias a la hipnosis''

Actriz, cantante y presentadora, Teté Delgado derrocha vitalidad dentro y fuera del trabajo. Optimista y con una sonrisa permanente en el rostro, siempre ha defendido que tener unos kilos de más no resta atractivo a una mujer.

Ahora que le queda un año para llegar a los 50 y después de un episodio de ansiedad que le hizo ponerse en 120 kilos, quiere evitar que su salud se resienta y se ha sometido al método de la hipnobanda.

-¿Cuánto has perdido ya?
-Trece kilos en un par de meses.

-¿En qué consiste este método?
-Mediante una sesión de hipnosis, le hacen creer a tu cerebro que te colocan una banda gástrica en el estómago. Funciona igual pero sin operación. Cada vez tienes menos hambre, te sacias antes y comes menos cantidad.

-¿Qué puedes comer?
-No es una dieta, así que no te dice cuándo comer ni lo que debes tomar. No te da pautas de alimentación, pero el estómago se va encogiendo. Para reforzarlo, tomas cosas más equilibradas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 4
''Quiero ponerme en 80 kilos''

-¿Lo completas con deporte?
-Tampoco te obliga, pero ya sabemos que el ejercicio es aconsejable para cualquiera. Yo procuro ir andando a los sitios, caminar de forma más acelerada para mover el cuerpo y subir escaleras.

-¿Te funciona?
-A mí sí, y no me cuesta ningún esfuerzo. No tengo hambre. Me ayuda también con una crisis de ansiedad que tuve. Además, no tiene efecto rebote.

-¿Cómo evitas engordar?
-Debes hacerte una sesión al mes y escuchar un audio de una horita reforzando la hipnosis. Yo lo hago por la noche mientras me voy a dormir para que el subconsciente lo asimile.

-¿Cuánto esperas perder?
-Treinta kilos y ponerme en 80. Mido 1,70 pero con la ansiedad me apoltroné y me puse como una bola con 120 kilos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 4
''Se puede estar gorda y ser feliz''

-Siempre has reivindicado las tallas grandes.
-Sí, siempre he dicho que se puede estar gorda y ser feliz. Ahora lo hago por salud; llego a una edad en la que tengo que cuidarme porque me sobran kilos y me puede afectar. Nunca he tenido complejos; no hay cosa más absurda que te valoren por las chichas que tienes o dejas de tener. Lo más importante es que la gente no se fíe de cualquier dieta, que acuda al médico y que no se vea empujada por los cánones .

-El trabajo también te sonríe: colaboras con Pepe Viyuela en Radio 1, la obra “Sofocos Plus”, un disco...
-Después de un paroncito por la crisis, tengo varias cosas. También un proyecto de dos temas con Mulleres Galegas Kañeras y poner la voz en off en un programa muy divertido para 2015.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 4
''Ana Obregón es una valiente''

-En 'Sofocos Plus' actúas con Ana Obregón, Fabiola Toledo, Elisa Matilla... Dime algo de cada una.
-Para Ana es su primera función. Es muy graciosa y una valiente porque todo el mundo va a estar con las garras encima. Con Elisa me muero de la risa y Fabiola es la veterana.

-¿Cómo va tu banda, Teté y Los ciclones?
-El disco está grabado y tiene una salida inminente. Desde hace cinco años somos una banda estable. Lo que más me gusta hacer es cantar y quiero que la gente vea que es algo que hago en serio.

-Eres oficiante de bodas. ¿No te animas a dar el paso con Anxo, tu pareja?
-Él ya ha estado casado y no repetiría y a mí nunca me ha llamado la atención. Es la primera vez que convivo con una pareja y estoy feliz. Lo quiero. Es actor pero más listo que yo porque trabaja como funcionario de la seguridad social.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo