Isabel Pantoja se adapta tranquila a la cárcel

Tras la angustia que ha vivido antes de ingresar en prisión, ya se ha mentalizado, sobre todo al ver lo bien que ha sido recibida por las reclusas. Su primera llamada fue para su hermano Agustín, para dar ánimos a la familia, ya que teme por su madre. Sus hijos están desolados.

image

Tras la angustia que ha vivido antes de ingresar en prisión, ya se ha mentalizado, sobre todo al ver lo bien que ha sido recibida por las reclusas. Su primera llamada fue para su hermano Agustín, para dar ánimos a la familia, ya que teme por su madre. Sus hijos están desolados.

1 de 12
Isabel Pantoja vive sus primera semana en prisión

Mientras Isabel Pantoja se adapta a su vida en prisión, sus hijos, Kiko y Chabelita, afrontan su ausencia con desolación y más tristes de lo que se habrían imaginado.

Precisamente, la mayor preocupación para la tonadillera durante su privación de libertad es que ellos estén bien y que a su madre, doña Ana, no le pase nada; de ahí el querer ocultarle la gravedad de la situación.

Además de pedir a su hermano Agustín que esté pendiente de los tres y de aleccionar a sus hijos para que no den que hablar, Isabel Pantoja ha solicitado a Cynthia Ruiz –la abogada que lleva los asuntos de Kiko y Chabelita– que los llame todos los días para asegurarse de que no tienen ningún problema.

¿Trato de favor a Pantoja?
En sus primeros días entre rejas, la madre de Kiko Rivera y Chabelita ha protagonizado una polémica, y es que la Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias ha denunciado un "supuesto trato de favor" por parte de la dirección de la cárcel de Alcalá de Guadaíra. En su escrito, remitido a la Secretaría de Instituciones Penitenciarias, interponen una queja contra la dirección del centro penitenciario. Aseguran que la artista disfruta de una celda especial con unas condiciones "extraordinarias". Esto se ha negado desde la dirección de la prisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Kiko y Chabelita, hundidos

Kiko y Chabelita están llevando mal la ausencia de su madre. Pese a que eran conscientes de que iba a entrar en prisión, no perdían la esperanza de que la situación cambiara. Por eso, para ellos, todo esto está siendo un golpe muy duro. Isabel no quiso que la acompañaran a la cárcel y pidió que sólo fuera con ella su hermano Agustín. A ellos, les ha pedido que se cuiden y que estén muy pendientes de su abuela, doña Ana, de 82 años y delicada de salud.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Su primera llamada, a su hermano Agustín

La primera llamada en la cárcel de Alcalá de Guadaíra, Sevilla –donde ingresó el 21 de noviembre–, fue para Agustín para tranquilizar a su familia y enviar ánimos a todos.

Isabel, que puede hacer diez llamadas semanales con una duración máxima de cinco minutos a los teléfonos que le hayan sido autorizados, no recibió ninguna visita el fin de semana ya que las autorizaciones tardan un tiempo en tramitarse. Es posible que el próximo sábado o domingo lo consiga, aunque ella no quiere que sus hijos pasen por ese trago.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Apenas pesa 49 kilos

Con esta presión, un estado físico muy débil por dormir y comer poco en los últimos meses, Isabel –que apenas pesa 49 kilos– entró muy tocada en la prisión.

Pero su propósito es estar fuerte y no derrumbarse, sobre todo, por no agobiar a los suyos. Y lo está consiguiendo. De hecho, tras los reconocimientos médicos y los informes pertinentes, se observó que su nerviosismo y ansiedad respondía al impacto inicial que puede suponer a cualquier persona verse en una situación similar pero que no era necesario activar el protocolo de prevención de suicidio. Al parecer, ella dijo que quería vivir por sus nietos. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Comparte celda

Isabel Pantoja tiene asignado es una presa de confianza con la que comparte la celda 1 en el módulo de respeto, el módulo 7, para que le resulte más fácil adaptarse. Aunque se ha hablado de sus problemas de claustrofobia, su celda se cierra al igual que las del resto de reclusas a las ocho de la noche tras el recuento diario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Duerme poco y fuma mucho

Pantoja ha pasado los primeros días en prisión tranquila ya que está bastante mentalizada y ha asumido la situación. No está deprimida, aunque duerme poco, ya que ella tiene problemas de insomnio, y fuma mucho. Se está integrando muy bien con sus compañeras y con las funcionarias. Se muestra humilde y educada con todos.

Además, ha saludado una a una a otras las presas de su módulo con dos besos. Las reclusas la han recibido muy bien, se han interesado por ella y le han hecho preguntas. Dolores, una presa que obtuvo la libertad el lunes 24 tras seis años de condena, explica que al principio Isabel estaba asustada hasta que vio cómo la recibían. Asimismo, cuenta que después se relajó y estaba tan emocionada que hasta lloró un poco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Su tarea: limpieza del comedor

Para ocupar su tiempo, Isabel ya tiene asignada como tarea la limpieza del comedor, labor que comenzó a desempeñar al día siguiente de su ingreso. Su rutina diaria es igual a la de otras presas: se levanta sobre las 7.30 h para asearse y arreglar su celda durante media hora antes de desayunar. Después, puede participar en los talleres –de costura o de cerrajería– hasta la hora de la comida –13.00 h– y, por la tarde, está la opción de visitar las instalaciones deportivas y la biblioteca.

Todos los trabajos o talleres que realice son remunerados para conseguir dinero para gastar en el economato –unos 80 euros semanales– y, además, cuentan de cara a la rebaja de su pena. Es posible que Isabel se anime también a escribir un diario con sus vivencias, ya que, según Alessandro Lequio, una editorial está muy interesada en ello.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Hasta mayo no podrá salir de prisión

Éste será el entorno en el que se moverá al menos hasta el mes de mayo cuando, una vez cumplido un tercio de su condena, pueda acceder a un régimen abierto. Se tendrá en cuenta también la buena conducta de la artista. Será entonces cuando pueda disponer, siempre que se le autorice, de permisos de hasta dos días. Más tarde, también podrá conseguir el régimen de tercer grado que le permitiría ir a la cárcel sólo para dormir.

Mientras tanto, sus abogados continúan con sus diligencias y gestionan por ejemplo que la Agencia Tributaria levante el embargo de su casa de La Moraleja, en Madrid. El objetivo es que quede libre de cargas para facilitar su venta y, con ello, el pago de la fianza a la que tiene que seguir haciendo frente –cada tres meses debe pagar 200.000 euros–.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Kiko: ''Quizá hoy sea de los peores días de mi vida''

El hijo de Isabel Pantoja ha defendido incondicionalmente a su madre y ahora está abatido. "Un día menos....", escribía el 22 de noviembre en su Twitter, donde un día después ponía "quizás hoy sea de los peores días de mi vida.... pero la vida sigue....y hoy... @hoyo19sevilla".

Y es que Kiko se ha refugiado en su trabajo. El pasado domingo, pinchó en esta discoteca sevillana donde tiene bolos cerrados los domingos por la tarde. Llegó serio y triste, arropado por su novia, Irene Rosales, y su primo Manuel Cortés, hijo de Raquel Bollo.

"Estamos muy tristes todos, es normal que esto afecte a toda la familia", dijo Manuel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Kiko, pendiente de su trabajo

Kiko Rivera, que usa gafas de ver, se volcó con su trabajo pero estaba serio y muy pendiente del móvil. El hijo de Isabel Pantoja que usa gafas de ver, se volcó con su trabajo pero estaba serio y muy pendiente del móvil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Chabelita, volcada en su hijo

Chabelita no encuentra consuelo en estos momentos. Pese a los problemas que haya podido tener con la tonadillera, el amor entre madre e hija está por encima de todo. Chabelita estuvo en 'Cantora' la noche anterior al ingreso de Isabel en prisión para estar con ella y arroparla. Además, sabía que la presencia de su hijo Alberto conseguiría poner una nota de alegría.

Cuando dejó la casa familiar para volver a Sanlúcar de Barrameda, donde reside, estaba destrozada.

En el coche, estaba llorosa y muy abatida. Dulce, la que fue su niñera y persona de su confianza, se ocupaba de llevar al pequeño en su sillita hasta el interior de la casa mientras Chabelita, seria y cabizbaja, cargaba con los enseres del pequeño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Apoyo incondicional

"Estuviste en los momentos más difíciles de mi vida. Ahora me toca a mí. TE KIERO!!!". Con estas palabras y esta foto expresaba Raquel Bollo su incondicional apoyo a Isabel Pantoja. Raquel siempre ha mostrado a la artista su agradecimiento por el apoyo que le prestó cuando finalizó su tortuoso matrimonio con Chiquetete, primo de Pantoja.

La colaboradora televisiva y la tonadillera son grandes amigas. Raquel cuenta que antes de su ingreso en prisión estaba serena y dando ánimos a los demás porque no quería estar mal delante de sus hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo