Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Genoveva Casanova ya se lleva a Michavila a su trabajo

El exministro José María Michavila acudió al cóctel posterior a la presentación de la exposición fotográfica de Genoveva Casanova en el Círculo Ecuestre de Barcelona, aunque evitaron coincidir en el espacio para no ser fotografiados juntos. La exnuera de la duquesa de Alba, que ha pasado con él el Puente de la Constitución en Miami, no quiere hablar de su relación por el momento.

El exministro José María Michavila acudió al cóctel posterior a la presentación de la exposición fotográfica de Genoveva Casanova en el Círculo Ecuestre de Barcelona, aunque evitaron coincidir en el espacio para no ser fotografiados juntos. La exnuera de la duquesa de Alba, que ha pasado con él el Puente de la Constitución en Miami, no quiere hablar de su relación por el momento.

1 de 6
Evita hacer declaraciones sobre Michavilla

Este miércoles, mismo día en el que se 'confirmaba' la relación de Genoveva Casanova con José María Michavilla, la mexicana presentaba en Barcelona, en el Círculo Ecuestre, la exposición fotográfica humanitaria 'No Blink', en beneficio de ACCEM.

La que fuera nuera de la duquesa de Alba se mostró muy discreta respecto a esta relación sentimental que mantiene con el que fuera ministro de Justicia, en una charla con DIEZ MINUTOS.

-Te hemos visto en unas imágenes con José María Michavila, ¿confirmas la relación?
-Mi vida privada no tiene ninguna relevancia. La única relevancia es que hoy es el Día Internacional de los Derechos Humanos y quería contarles lo que he visto por el mundo. Eso sí influye en la sociedad, no lo que pase en mi vida privada.

Aunque todavía no quiere hablar de su amor, lo cierto es que éste camina con paso firme pues el expolítico ahora abogado asistió al posterior cóctel privado que se celebró en el mismo Círculo. Michavila entró por la puerta principal junto a otros invitados. Al parecer, es un gran amigo personal de los dueños de este Círculo.

La pareja evitó compartir espacio para no ser fotografiada junta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Fotógrafa solidaria

Sin embargo, Genoveva no dudó en posar ante los medios y lo hizo tan bella como siempre con un conjunto azul marino en la presentación de estas 34 fotografías que ha realizado durante sus viajes humanitarios en los últimos diez años a países como India, Senegal, Nepal, Kenia y Colombia.

Ahora que ya ha dejado de colaborar con la Fundación Casa de Alba dispone de más tiempo para dedicarse a su gran pasión, la fotografía.

-¿Cómo fue la visita a la feria de arte Art Basel Miami?
-Fue precioso, con razón es una de las ferias más importantes del mundo.

-En la exposición hay muchas fotografías de niños, ¿cuál ha sido la experiencia más difícil que recuerdas?
-Niños y gente mayor porque me gusta mucho el contraste que dan. Hubo una niña que rescatamos en un campamento de refugiados en Haití después del terremoto que se quedó huérfana y tenía que dormir en la intemperie y corría el riesgo de ser secuestrada y vendida por las mafias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
''No somos nada si no nos entregamos a los demás''

-¿Qué has aprendido a lo largo de estos años de viajes?
-Muchísimas cosas, lo más importante es que el gran problema del mundo delante de estas situaciones es la falta de amor, la falta de compasión de la gente. La lección más importante es que no somos nada si no nos entregamos a los demás.

-¿El hecho de ser madre te hace ser más sensible a estas situaciones?
-Sí, hay situaciones en las que me he encontrado en las que sí he pensado que podían ser mis hijos o yo misma, o cualquiera de nosotros. No estamos exentos de que nunca nos pueda pasar algo así.

-Volverás a Calcuta en febrero…
-Así es. Todos los viajes que he hecho de este tipo han sido humanitarios, y esta vez será además de tipo espiritual. He estado varias veces y colaboré con las monjas de Santa Teresa. Fue maravilloso.  Trabajé en la casa de niños discapacitados y luego estuve con los enfermos terminales en Calcuta. Allí ayudé en todo lo que hacía falta, desde fregar el suelo hasta ayudar a una señora a bañarse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
''Mis hijos son muy sensibles''

-Esta es una faceta que no conocíamos de ti, ¿qué otras inquietudes tienes?
-Me gusta la literatura, el arte. Escribo desde muy pequeña, me gustaría publicar un libro.

-Tus hijos te han acompañado en algunos viajes humanitarios, ¿cuál es más sensible de los dos?
-Los dos son muy sensibles. Desde pequeños los hemos llevado a lugares para que conozcan la vida ya que en este sentido España es una burbuja a pesar de la crisis que vivimos.

-¿Te preguntan mucho sobre tus viajes?
-Sienten mucha curiosidad. Les he llevado a lugares que puedan manejar y no les afecte negativamente, pero cuando me voy a un viaje más duro me preguntan mucho sobre qué es lo que hago.

-¿No sienten un poco de envidia al ver que te vas a ayudar a otros, ahora que están en un internado en Inglaterra?
-No, por eso aprovecho ahora que están estudiando.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
''Voy a recordar a la duquesa de Alba toda mi vida''

-¿Qué valores enseñas en tu exposción?
-Los valores que considero más importantes son la generosidad y la bondad de corazón. La empatía y el esfuerzo, el luchar por algo.

-Este año no asististe a la Gala contra el Sida, ¿ejercerás de nuevo de madrina el próximo año?
-No lo sé. Desde entonces no me he puesto en contacto con ellos. Seguro que la madrina que elijan lo hará fenomenal.

-¿Cómo vas a recordar a la duquesa de Alba?
-La voy a recordar cada día de mi vida.

En la imagen, Genoveva posa junto a unas de sus fotgrafías de los múltiples viajes que ha realizado este año.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Una 'nueva' familia

Durante la presentación, Casanova no quiso hablar sobre su relación con José María Michavila, confirmada después de que pasasen juntos el puente de la Constitución en Miami junto a otros amigos, como el cantante Alejandro Sanz, y los hijos del exministro.

Michavila es viudo desde hace un año y tiene a su cargo cinco hijos, la mayor Irene, de 20 años, y el último Juan, que cumplió el pasado día 1 de noviembre un año. 

Genoveva, por su parte, tiene dos hijos mellizos de 13 años, Luis y Amina, que estudian este año en un internado de Inglaterra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo