Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Frank Cuesta la lía en 'El Hormiguero'

El popular aventurero, que en la nueva temporada de su 'Wild Frank' ha cambiado Tailandia por África, visitó a Pablo Motos e hizo que su programa registrase el record de audiencia de la temporada con casi cuatro millones y medio de personas frente a la tele. Frank Cuesta, a quien había picado una víbora días atrás, habló de sus aventuras, de su carácter... y de la lucha que mantiene por su exmujer, Yuyee, encarcelada en su país por tráfico de drogas.

El popular aventurero, que en la nueva temporada de su 'Wild Frank' ha cambiado Tailandia por África, visitó a Pablo Motos e hizo que su programa registrase el record de audiencia de la temporada con casi cuatro millones y medio de personas frente a la tele. Frank Cuesta, a quien había picado una víbora días atrás, habló de sus aventuras, de su carácter... y de la lucha que mantiene por su exmujer, Yuyee, encarcelada en su país por tráfico de drogas.

1 de 6
Frank lleva a 'El Hormiguero' a su record de audiencia de la temporada

Es uno de los nuevos 'reyes' de la televisión gracias a su naturalidad, su carácter alegre, las 'broncas' a sus compañeros, sus ácidos comentarios... y a  las aventuras que corre entre serpientes y otros animales exóticos. Se trata de Frank Cuesta, presentador de 'Wild Frank' en Discovery Max, que en la noche de este martes 16 de diciembre acudía a divertirse con Pablo Motos a 'El Hormiguero'.

Fue una noche inolvidable para Pablo Motos y su equipo pues con Frank como invitado lograron una audiencia de 3,4 millones de personas viendo el programa, el record de la temporada.

Frank, a quien no le gustan los platós de televisión, comenzó el programa señalando que estuvo a punto de no llegar al programa por culpa de una víbora: "Me mordió una serpiente el domingo y andamos jodidos, no tiene buena pinta. Fue una víbora verde con cola roja, son buenas, pero si le vas a tocar los huevos a una serpiente, lo normal es que te muerda. Estaba sacando a una serpiente y al final una de ellas muerde..."

Este curioso y divertido aventuro también contó que, de momento, no se ha puesto el antídoto para la picadura de la serpiente: "No me lo he puesto. El veneno es hemotóxico, si fuera neurotóxico, que afecta a los riñones y te puede dar un ataque el corazón, vas al hospital. Siempre intentas no ponerte el antídoto porque cuando te lo pones te machaca el sistema inmunológico y yo por una víbora prefiero pasar dolor...

Pablo: ¿Cuál es la peor que te ha picado?
Frank: Fue una cobra y no me enteré. Perdí el conocimiento y estuve dos días en coma. Cuando me desperté había pasado lo peor. La movida fue cuando llegué a casa, por las hostias que me dieron... Y un periódico de Tailandia apostó cuándo iba a morir, pero desistieron.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
De Tailandia a África, su nuevo destino en televisión

Pablo: Estás en Discovery Max… nueva temporada, esta vez te vas a meter en África…
Frank: Pasé mucho frío en invierno allí, por la noche y por el día. Cosas que aprendí de los africanos es que el 'mandongo' lo tienen muy grande, lo comprobé… Estaba en Zambia con el jefe de una de las tribus y le dije "enséñamelo"... y no me lo creía. Es una cura de humildad total…

¿Cuál es la mejor historia que te ha pasado esta temporada en África?
Estábamos grabando el realizador, Juanjo, el cámara, Juanan, y nos montamos en un helicóptero por un sitio muy bonito. Íbamos a grabar unas entradillas y antes de llegar al sitio salté del helicóptero y me marché. Lo único que escuché fue decir a Juanjo: "Será hijo puta"... y Juanan grabó cómo saltaba y cómo me marchaba. Entonces les dije "dejad de grabar" y me puse en pelotas. Me estaba bañando mientras decían que había cocodrilos… estuve como dos horas, y cuando volví el director me dijo de todo porque el helicóptero valía dinero y eran dos horas que yo estuve de entretenimiento...

¿Has pensado en cambiarte la medicación?
No, seguimos con lo mismo si nos va bien.

Tengo una imagen tuya cogiendo una anaconda.
Antes de ir a los sitios a grabar, yo voy solo. En África me fui antes yo solo buscando animales… En Brasil había agarrado la anaconda, estaba con una pitón de roca y me estaba agarrando el cuello y lo digo y me dice Juanma: "Pues te jodes…".

Podrías decirme de la cabeza a los pies cuántos bichos te han mordido…
Muchos, muchos, muchísimos. Tengo los dedos deformados por mordeduras… pero un bombero se quema… Esta temporada he tenido problemas con jirafas, es un bicho que tiene una mala hostia que te puedes morir y van con las patas, te viene a matar. Con los elefantes ya vas con más cuidado, como te tengan en la cabeza no paran.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Frank: ''Soy buena gente''

Si estás delante de cualquier animal peligroso, ¿hay algún consejo que valga?
No moverte. En la selva, cuando caminas, las serpientes notan las vibraciones, y si te quedas quieto… piensan que eres una piedra. Se mueven por calor pero si vas caminando nunca te va a ir a morder... El animal te reta, si tú paras, el animal se para; si te vas despacito, el animal se va… si sigues hacia él le estás retando. A los animales hay que mirarle a los ojos con cara de mala hostia, y tienen que ver que no estás asustado. A mí se me da muy bien.

Te veo buena gente…
Sí, soy buena gente, pero cuando estás grabando estás con tensión... la gente me dice que maltrato a mis compañeros pero tú llamas a cualquiera de ellos y se llevan de puta madre conmigo. Cuando estás ahí lo que tienes que hacer es que no le pase nada a ellos... Escuchas en todas las compañías que todos los años muere alguien, controlas esas situaciones... y yo me cabreo cuando uno da un paso más de lo que tiene que dar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Sigue luchando por su exmujer, Yuyee, encarcelada por tráfico de drogas

Hay un 'hashtag 'que significa mucho para ti y para la madre de tus hijos, ¿cómo va el tema? (su esposa Yuyee, de quien se separó hace unos meses, está en prisión por tráfico drogas).
Va despacito, pero va bien, hemos ido poco a poco desmontando todo lo que se montó. Está acusada de traficar con 5 miligramos de cocaína, está sentenciada, estamos hablando de una traficante de 35 céntimos de euro de cocaína, que nunca aparecieron. Como fue todo tan lioso cambiaron pesos, cambiaron sitios, desaparecieron cintas, desapareció todo… hemos conseguido que se abra el caso porque la condenaron, la metieron en la cárcel y lo cerraron.  No tienes derecho a nada, pero hemos conseguido que se investigue y reabra.  Saldrá en dos o tres meses, tiene que salir, es una situación muy difícil, sobre todo para ella y para los niños que lo están pasando fatal.

¿Y la cárcel allí fatal?
Es que yo oigo aquí que si la Pantoja, que si está en la cárcel... y la cárcel es jodida para todos. Pero la cárcel de allí no tiene nada que ver con un país como España. No tienen cama, no pueden poseer ni una goma del pelo, la comida hay que comprársela, duermen todas tiradas en el suelo, sólo hay un váter y trabajan todo el día… Allí van todas juntas, la que ha robado un plátano y la que ha matado 35 personas con lo cual no sabes con quién duermes…

Os anunciaron que si seguíais con lo de la trata de animales, os podía pasar algo, a vuestra familia…
Cuando la metieron en la cárcel, a las dos semanas cerré la asociación pero les importa un pito. La reabrí por mi hijo, porque el mayor, Zape, me dijo: "Cerramos la asociación pero mamá tiene abogados, nos tienen a nosotros, y los animales ¿a quién tienen?"...

Para finalizar la entrevista, Pablo retaba a un pulso a Frank, que le ganaba entre risas con la ayuda de Santi Millán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Anna Simon y sus trucos para las acampadas

En el programa, como todas las ediciones, llegaba el turno de los colaboradores y sus pruebas y demostraciones. En esta ocasión era Anna Simon quien mostraba a Frank sus trucos de supervivencia.

Antes de comenzar, Frank recordaba a Anna que ella fue quien le hizo la primera entrevista en televisión.

La atractiva presentadora enseñaba unos pequeños trucos para aplicar en caso de irnos de acampada como tender la ropa sin que se vuele por el viento o qué hacer para que las cerillas funcionen y se prendan para encender una hoguera aunque se mojen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Pablo Motos y su nuevo reto con Santi Millán

Pablo Motos invitaba a Santi Millán a regresar al plató para enfrentarse juntos a un reto físico, en el que no participó Frank debido a la picadura de la víbora.

Con gracia, el aventurero preguntaba al presentador y al actor: "¿Quién tiene el ego más grande, tú o tú?"... A lo que respondía Santi: "Somos unos picaos de la vida".

El reto consistía en hacer un circuito 'como monos', pasando de un barrote a otro para demostrar la fuerza en los brazos. Al terminarlo, tenían que encestar un balón de basket en una canasta ya sin fuerza en las extremidades. Ganaba Pablo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo