Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Marta Sánchez, contra Baute: "Sólo he recibido 6.000 euros por 'Colgando en tus manos"

La artista ha charlado con una gran honestidad en 'Viajando con Chester'. En la entrevista la cantante ha explicado cómo es convivir con el personaje famoso en el que se convirtió hace muchos años e hizo algunas confidencias al publicista entre las que destacan su ridícula remuneración por el éxito mundial ''Colgando en tus manos'', que interpretó con Carlos Baute en 2008, y la decepción que le ha producido el cantante. También alabó a su ex, Jesús Cabanas, como padre.

La artista ha charlado con una gran honestidad en 'Viajando con Chester'. En la entrevista la cantante ha explicado cómo es convivir con el personaje famoso en el que se convirtió hace muchos años e hizo algunas confidencias al publicista entre las que destacan su ridícula remuneración por el éxito mundial ''Colgando en tus manos'', que interpretó con Carlos Baute en 2008, y la decepción que le ha producido el cantante. También alabó a su ex, Jesús Cabanas, como padre.

1 de 6
Las confesiones más sinceras de Marta Sánchez

La artista Marta Sánchez protagonizó la primera parte del último ''Viajando con Chester'' de la temporada.

La cantante se mostró muy cercana con Risto Mejide e hizo algunas confidencias al publicista entre las que destacan su ridícula remuneración por el éxito mundial 'Colgando en tus manos' que Sánchez interpretó con Carlos Baute en 2008 o lo harta que está con su personaje de ''Marta Sánchez'', desveló quién fue gran amor de juventud, los motivos que le han llevado a irse a Miami, sus comienzos en la música.... y un sinfín de confesiones más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
''No soporto más a Marta Sánchez''

Por fin te tengo aquí...
Me apetecía a mí esta entrevista. Creo que siempre me has interesado y me has llamado la atención como personaje, tú, sí. Me gusta la gente valiente, y tú lo eres.

¿Tú eres valiente?
Soy una persona bastante insegura, pero luego a la hora de la verdad sí le echo ganas a la vida en todos los sentidos.

¿Tu imagen es muy importante para ti?
Bueno no, me pillas en un momento en el que estaba harta de Marta Sánchez, agotada de Marta Sánchez, no soporto más a Marta Sánchez... así que estoy matando a ese personaje que me ha dado mucho, pero que no lo puedo soportar más. He sido una marioneta casi toda mi carrera. Me han dicho lo que tenía que cantar, que si no me gustaba me aguantase... es ahora cuando yo decido de verdad, el hecho de hacer un disco compuesto por mí cien por cien, que tela marinera, que a mi compañía de toda la vida me habría dicho ¿qué tomas tú por las mañanas?, ¿vas a ir ahora de compositora querida mía? Pues sí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
''Uno de los fans de mi padre era Picasso''

¿Cómo empezaste en esto de la música? Tú estabas en una peluquería?
No... mi padre trabajaba en ese momento en el Consejo Superior de Deportes, tenía una compañera que su padre trabajaba en la misma oficina que tenía una hermana que trabajaba a la vez en una peluquería, y como yo estudiaba muy mal y mis padres hacían esfuerzos por llevarnos a mi hermana y a mí al Veritas de Somosaguas, mi padre dijo se acabó: dejas de estudiar, yo dejo de levantarme a las seis y media de la mañana para pagaros el colegio y... a mí lo que me hubiera gustado era hacer es el brushing, pero se empieza desde abajo a lavar cabezas y creo que duré tres fines de semana. Le pedí a mi padre que me perdonara y que me dejara volver a estudiar, no di la talla y me metí en un grupo Cristal Oscuro e hicimos bastantes bares y sitios por Madrid y fue cuando me vio el técnico de los discos de Ole, Ole, me pidió el teléfono, sabía que se iba a ir Vicky y ahí comenzó mi andadura por la música...

¿Y por qué crees que te eligieron a ti?
En aquella época creo que no cantaba tan bien pero creo que tenía carisma, me vieron con ganas, también con esa mezcla de mujer, niña, ingenua, tímida, y le gusté al productor Jorge Álvarez.

¿Y qué hacías en Nueva York?
Vivir... salía con una persona norteamericana, el batería de Duran, Duran y era una oportunidad para mí para conocer a gente interesante y mejorar como cantante, estaba rodeada de talento y de gente que me enseñó a mejorar mi canto. Salíamos a cenar con gente de Pink Floyd, de Marika me hice muy amiga...

Así que estuviste con el batería de Duran, Duran... algo se te tuvo que pegar de ellos...
Grandes... El talento a mí no se me pegó por eso, fue por mi padre, mi padre era un grande. Mi padre, hay mucha gente que no lo sabe, que era cantante de Ópera, iba para uno de los más importantes cantantes de lírica del mundo, cantó en la coronación de la reina de Inglaterra y uno de sus mayores fans era Picasso, lo invitó a su casa... le dio el teléfono de otra casa y dijo Antonio llámame aquí que voy a estar en tal fecha, le dibujó una paloma y le puso su firma, y mi padre perdió ese papel... Sí, no se lo perdonamos nunca en casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
''El padre de mi hija está haciendo una buenísima labor, me tiene sorprendida...''

¿Con qué has ganado más dinero vendiendo discos o vendiendo tu vida?
Por supuesto que vendiendo discos, no creo que haya vendido mi vida, soy una puñetera trabajadora, no sé cuántos años debo tener de carrera para que se me respete, llevo 27 a los 30 a lo mejor se dejan de decir cosas que me hagan daño. ¿Cuánto mejor tengo que cantar para que se me de mi sitio? Hace poco acabé de pagar mi adosado que está en una zona de Madrid muy bonita, ahora lo tengo alquilado, porque decidí comprarme una casa pequeñita en Miami

¿Por qué te has ido a Miami?
No me he ido, vivo hace ocho meses con dos maletas, en un piso de Madrid pequeño de 70 metros, no me voy a poder ir, tengo una hija en España que está escolarizada aquí, este año preferí dejarla, porque prefería preparar el terreno antes de trasladarla a un colegio americano. El padre está haciendo una buenísima labor, me tiene sorprendida...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Su relación con Carlos Baute

''Colgando en tus manos'', a día de hoy cuenta con más de 170 millones de visitas en el canal Youtube (sólo tres canciones latinas lo han conseguido en la historia) y Marta Sánchez asegura que sólo ha cobrado 6.000 euros por este éxito. La cantante señala que, cuando extrañada por cobrar tan poco preguntó, le dijeron que estuviese callada. No quiso aclarar más, ni quién se lo dijo ni por qué tenía derecho a cobrar tan poco, aunque respecto a Baute sí opinó.

¿Con Baute cómo te llevas?
Me llevo bien, es un ser muy diplomático. Es un chico que tiene muchas armas para quedar bien con todo el mundo y ser simpático con todo el mundo, hace muy bien su papel, él sabe dónde quiere llegar y va a por ello, y es muy lícito... a mí me dolió un poco que nunca se haya interesado por ... ¿te fue a ti igual en esto?

¿Recibió también los 6 mil euros?
No, no, no, muchisísimo dinero ha ganado con ''Colgando en tus manos''...

Se puede fracasar con un éxito...
Con ''Colgando en tus manos'' no he fracasado, para mí no es un fracaso haber percibido económicamente una cosa simbólica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
''El Rey me parece un ser muy tierno''

Marta también ha confesado en la entrevista que es no es nada diva, que no es la típica artista que guarde en su nevera champagne y fresas, en cambio, en su nevera puedes encontrar pavo y tostas de arroz. ''Hago una dieta hace dos años y medio de intolerancia de alimentos, y he adelgazado bastante, no como jamás una pizza''.

También habló sobre la Familia Real, el Rey le parece un ser tiernísimo y súper cercano, aunque también dijo que nunca le invitarán a una recepción de artistas por haber asistido a una con un vestido demasiado corto.

Otro de los temas fue la política, Marta Sánchez confesó haber votado a Rajoy, porque significaba el cambio, pero que ahora mismo no sabría a quién votar: ''Nos faltan líderes''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo