Sandra Blázquez: "Si abro un orfanato, me instalo en Marruecos"

La actriz ha despedido un año muy importante para ella en el que ha logrado su sueño de fundar un colegio en ese país y entra en 2015 con nuevos retos con su asociación Idea Libre.

image

La actriz ha despedido un año muy importante para ella en el que ha logrado su sueño de fundar un colegio en ese país y entra en 2015 con nuevos retos con su asociación Idea Libre.

1 de 5
Volcada en sus proyectos

A Sandra Blázquez la conocemos por sus trabajos como actriz –'Hospital central', 'Física o Química', 'Vive cantando'–, pero este año ha mostrado la faceta de la que se muestra más orgullosa: su labor como voluntaria de la fundación Idea Libre. La joven, que cumple 28 años el 23 de enero, ha fundado un colegio en Ksar Tazouka (Marruecos) y sueña con materializar otros proyectos.

-¿Qué planes tienes?
-En enero tengo previsto hacer un recorrido por Marruecos para conocer otras escuelas y ver orfanatos y estudiar dónde podemos seguir actuando. Iremos –trabaja codo con codo con su amiga María Fábregas– a Tánger y Marrakech y luego estaremos unos días en el colegio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
''Me ha cambiado la vida''

-La escuela funciona desde septiembre. ¿Qué balance haces?
-Muy bueno. Por la mañana van los niños de uno a seis años y por la tarde se hace refuerzo para los mayores, para que no estén en la calle, ya que en las escuelas de Marruecos sólo van tres horas al día.

-Tu intención era montar un orfanato. ¿Cómo va ese plan?
-Con un pequeño impulsito más, el colegio lo tendríamos financiado con los socios y después la principal meta sería un orfanato aunque, por pedir, me gustaría arreglar el mundo. Dependerá del trabajo que tenga aquí, del dinero que pueda conseguir...

-¿Cómo valoras este paso?
-Me ha cambiado la vida. Cuando te embarcas en algo así, no puedes dejar de trabajar en ello ni un solo día porque se trata de personas que lo necesitan. Si algún día montamos el orfanato, más todavía, ya que no podré llevarlo a distancia y tendría que instalarme allí un tiempo. Los niños del colegio luego se van con sus familias pero los que están en un orfanato no tienen a nadie y te necesitan más.

-¿Qué es lo que más te impacta como voluntaria?
-Que seas capaz de hacer feliz a una persona con tan poquito. Y los extremos, que unos tengan tanto y otros tan poco.

-¿Qué recibes de ellos?
-Suena tópico pero sus sonrisas, es alucinante lo que te dan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
“Mi familia ha crecido mucho”

-¿Tu familia qué te dice?
-A mi padre no le hace demasiada gracia, tal vez por miedo, por ser algo desconocido para él, y me dice que estoy metiéndome en un lío. Mi madre está muy orgullosa. No lo hago por lo que la gente diga sino porque ver a un niño sin comer o sin ir al colegio me quita la ilusión de todo.

-¿Cómo estás pasando la Navidad?
-Con mi familia pero no me lo planteo como nada especial porque siempre me gusta estar con ellos. Cantas, comes mucho...

-Después de 'Vive cantando', ¿qué proyectos tienes como actriz?
-Tengo que ponerme las pilas con pruebas. Cuando no tienes trabajo, lo pasas mal y surgen dudas. Pero a ver qué sale.

-¿Qué haces en tu tiempo libre?
-Voy al campo con mis perros, al cine, leo y escucho música. Estoy intentado tocar el piano, que me apasiona, y estudio francés.

-¿Qué pides a los Reyes Magos?
-Que todos mis niños puedan seguir yendo al colegio y que monte nuevos proyectos.

-Has dicho alguna vez que te gustaría adoptar. ¿Llega el momento?
-Siento que mi familia ya ha crecido con todos los niños de la escuela, pero para tener un niño en casa necesito más estabilidad, aunque me encantaría en un futuro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
La actriz anima a colaborar

Sandra organizó un mercadillo en Madrid para recaudar fondos. Su espíritu solidario contagió a sus compañeros de “Vive cantando” como Angy,  Sandra y su socia, María Fábregas–, que donó ropa y complementos. 

La actriz anima a colaborar con la asociación a través de la cuenta del Banco Sabadell 0081-0182-67-0001396743.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Contagia su solidaridad

Su espíritu solidario contagió a sus compañeros de 'Vive cantando' como María Castro, que hizo galletas para la ocasión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo