Jesulín de Ubrique cumple 43 años aliviado por el estado de salud de su esposa

El popular diestro de Ubrique, tras años de polémicas siendo uno de nuestros personajes más mediáticos, vive refugiado en su familia. El torero sopla 43 velas aliviado y feliz por el buen estado de salud de su esposa. Así han sido los momentos más destacados de su vida.

image

El popular diestro de Ubrique, tras años de polémicas siendo uno de nuestros personajes más mediáticos, vive refugiado en su familia. El torero sopla 43 velas aliviado y feliz por el buen estado de salud de su esposa. Así han sido los momentos más destacados de su vida.

Preocupado por María José Campanario

Jesulín de Ubrique cumple 43 primaveras y lo hace esperando este sea un año más feliz que el anterior. Recordemos que hace pocas semanas su esposa, María José Campanario, estuvo ingresada en el hospital por una fuerte reacción alérgica, un malestar que le impidió acompañar a sus hijos a la función navideña de su colegio y que le ha obligado a recluirse en casa para recuperar fuerzas. 

Enamorado y entregado a su esposa, el diestro vivió con María José todo el proceso médico, visitándola todos los días en el hospital, mostrando su preocupación e inquietud por el estado de salud del amor de su vida. No cabe duda de que ahora que Campanario está en casa y fuera de peligro, el diestro ha recuperado su sonrisa y alegría más característica.

1 de 23
Un padrazo

El hecho de que María José Campanario necesite descansar ha 'obligado' a Jesulín a hacer lo que más le gusta: ejercer de padrazo. Dispuesto a ayudar a que su esposa se recupere, el diestro ha sido el encargado de hacer las compras, atender las responsabilidades del hogar y llevar a sus hijos al colegio. Todo ello, con el fin de que María José no tuviera que preocuparse de nada.


2 de 23
Andreíta cumplirá 18 años

Otra de las preocupaciones de este año para Jesulín será probablemente su hija Andrea Janeiro, que este año cumple 18 años. Y, tal y como ha expresado Belén Esteban, supone poner a la joven en el punto de mira de los medios de comunicación, algo que sin duda inquieta a sus padres.

3 de 23
Famoso dentro y fuera de los ruedos

El 9 de enero de 1974 vino al mundo el torero Jesús Janeiro, conocido popularmente como 'Jesulín de Ubrique'. El diestro nació en la localidad gaditana de Ubrique, de donde tomó parte de su apodo. El nombre de su pueblo se hizo más famoso gracias a este torero que triunfó especialmente entre las mujeres.

Su vida ha sido muy seguida desde que comenzó su triunfal paso por los ruedos, pero especialmente desde que Belén Esteban llegó a su vida y se convirtió en la madre de su primera hija, Andrea.

Actualmente Jesulín comparte su vida con su esposa, María José Campanario, pero por sus brazos también han pasado varias mujeres que han querido contar sus encuentros con el torero en televisión. Hacemos un breve repaso por su vida...

4 de 23
Comenzó siendo un niño

Jesulín parecía un crío cuando tomó la alternativa en 1990 en Nimes. Un niño que mantenía a una gran familia con muchas 'ambiciones'...  Desde muy pequeño le picó el gusanillo del mundo del toro y pronto demostró que había nacido para vestir el traje de luces.

Su popularidad se disparó en 1994 cuando organizó una gran corrida en la localidad madrileña de Aranjuez sólo para mujeres. Más de nueve mil mujeres llenaron la plaza lanzándole todo tipo de piropos y hasta prendas íntimas.

5 de 23
Sus caprichos

Rápidamente, triunfando con su arte y su atrevimiento juvenil en el mundo del toro, Jesulín se convirtió en una mina de oro. Y con tanto dinero se pudo permitir 'caprichos' como tener su propio tigre: Currupipi, una de sus primeras 'excentricidades'. El animal rápidamente se hizo muy famoso y se hicieron gran cantidad de gags humorísticos con la mascota y el diestro como protagonistas...

6 de 23
Belén Esteban, su primer amor

¡Qué tiempos! En 1998 Jesulín de Ubrique era oficialmente el novio de Belén Esteban.

7 de 23
Su más fiel seguidora

El intenso amor entre Jesulín y Belén dio rápidamente su fruto, pues ella se quedó embarazada. En aquellos momentos la relación de la pareja, aunque corría a toda velocidad, parecía estar muy bien anclada.  Tanto era así que una embarazadísima Belén siempre acudía a las plazas a ver torear a su pareja. ¡No se perdía ninguna corrida!

El 20 de julio de 1999 nacía la hija de la pareja, Andrea.

8 de 23
Inseparables

Jesulín y Belén se tomaron tan en serio su amor, que el torero desde el primer momento se paseó con ella por los actos sociales más destacados de la época, como fue el enlace entre su compañero de profesión, Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, en 1998.

9 de 23
Una familia unida

Durante un largo tiempo la familia Janeiro fue una familia unida, al menos de cara al público, y parecía que habían acogido de muy buen grado a la novia de Jesulín... hasta que tiempo después se hicieron públicas sus diferencias.

10 de 23
Su primera hija

Andrea Janerio, la hija de Jesulín y Belén Esteban, vino al mundo el 20 de julio de 1999. La primera hija del torero tuvo que pasar unos días en la incubadora por nacer de forma prematura. Tanto el torero como la actual colaboradora televisiva se mostraron inseparables de su pequeña.

11 de 23
Unos padres felices

La pareja se mantuvo muy unida en su primer año juntos. Tras el nacimiento de Andrea, Belén se trasladó a la finca Ambiciones, propiedad de Jesulín y donde vivía toda la familia Janeiro.

Al poco tiempo comenzaron los problemas entre Belén y Jesulín, y entre ella y la familia del diestro, lo que terminó con su felicidad inicial... hasta que Belén hizo las maletas en marzo de 2010 para regresar a casa de sus padres. Con ella se llevó a su hija.

12 de 23
Un padre descuidado

Tras la 'separación' de Jesulín y Belén, las diferencias de la ya expareja se hacían cada día más grandes pese a que para siempre van a estar unidos por su hija.

Pese a todo, en algunos momentos parecía que cierta calma se instalaba entre ellos, como en la Primera Comunión de la niña, que terminó con mucha polémica. Jesús no se quedó demasiado tiempo y Belén explotó asegurando que él y su hermana Carmen "llegaron, cogieron jamón y se largaron...".

13 de 23
Un padrazo

La vida dio un vuelco a Jesulín con la irrupción de María José Campanario. Se conocieron poco antes de que él sufriese un gravísimo accidente de tráfico al regresar de una cacería el 23 de septiembre de 2001.

La pareja se comprometió tras pocos meses y se dio el 'Sí, quiero' el 27 de julio de 2002. La boda se celebró en la hacienda Benazuza, de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor.

El 18 de abril de 2003 llegaba al mundo su primera hija en común, Julia; y el 6 de marzo de 2007 lo hacía su hijo pequeño, Jesús Alejandro.

Con sus hijos pequeños, Jesulín siempre ha ejercido de auténtico padrazo. Belén siempre ha lamentado públicamente que no sea igual de padrazo con su hija mayor, Andrea.

14 de 23
En lo bueno y en lo malo

El matrimonio de Jesulín y María José Campanario ha soportado duras embestidas, como diría un torero. El diestro ha estado al lado de su mujer siempre, incluso cuando a la puerta de los juzgados la tachaban de ladrona por intentar conseguir una pensión fraudulenta para su madre.

15 de 23
Su gran amor

Desde hace tempo los rumores de crisis han acechado al matrimonio de Jesulín. Sin embargo, ahí están: juntos y felices, apostando por un largo futuro en común con sus hijos como su gran nexo de unión.

María José Campanario, por su parte, centrada en sus estudios de Odontología en Portugal también se ha separado más de la vida pública, aunque como su marido, hizo un cameo en la última película de Santiago Segura. Además, podremos verla el próximo martes en el programa de Jorge Javier Vázquez, ''Hay una cosa que te quierdo decir''.

16 de 23
Todo un mujeriego

El torero desde sus comienzos en los ruedos siempre ha sido aclamado por las mujeres.

17 de 23
Sus pinitos en la música

En 1996 Jesulín causó una verdadera revolución al iniciar su 'carrera' en el mundo de la música con un concierto en Estepona, Málaga. Como una especie de nuevo Julio Iglesias el diestro lanzó el mítico single 'Toda', que finalmente es más conocido como 'el toa toa'.

18 de 23
Y en la televisión....

Jesulín ha presumido siempre de un buen sentido del humor y de él ha hecho gala en espacios de televisión como el de Los Morancos. En los últimos años ha colaborado en numerosas ocasiones en todo tipo de programas y shows televisivos, demostrando que también sabe reírse de sí mismo.

19 de 23
¡A saltar!

Jesulín se atreve con todo y nos lo demostró hace un par de años al unirse al elenco de famosos dispuestos a saltar desde el trampolín en el programa 'Splash! Famosos al agua'. Pese a sus problemas de espalda, derivados del grave accidente de tráfico sufrido en 2001, el diestro lo dio todo en la piscina y lució tipo sin complejos.

20 de 23
Torrente 5

Si se atrevió a meterse a cantante con aquello del 'Toa, toa, te necesito toa'... ¿a quién le sorprende que saltase al cine? Jesulín debutó en la gran pantalla a las órdenes del polifacético Santiago Segura en la saga 'Torrente'. En la cinta comparte escenas y protagonismo con una verdadera estrella de Hollywood, Alec Baldwin.

21 de 23
Unos hermanos unidos

El mejor amigo de Jesulín es su hermano, Víctor Janeiro, que es torero como él. En la imagen podemos ver a los dos hermanos con sus respectivas parejas, Beatriz Trapote y María José Campanario. Los cuatro se llevan estupendamente.

22 de 23
¿Digno heredero?

Víctor Janeiro ha querido seguir los pasos de su hermano, que se ha volcado con él en el mundo de los toros, pero no puede decirse que sea su heredero ya que no ha alcanzado cotas tan altas como él en el ruedo.

Quien en un futuro podría seguir sus pasos vestido de luces es su hijo, Jesús Alejandro, ya que al niño parece gustarle mucho la tauromaquia. Pero de momento es muy pronto para aventurarse en este aspecto...

23 de 23
Publicidad - Sigue leyendo debajo