Shaila Dúrcal habla de su padre tras su primera Navidad sin él

Hija de los desaparecidos Junior y Rocío Dúrcal nos abre su corazón en esta sincera entrevista para hablarnos de su nuevo trabajo, de su matrimonio y de las primeras navidades sin su padre.

image

Hija de los desaparecidos Junior y Rocío Dúrcal nos abre su corazón en esta sincera entrevista para hablarnos de su nuevo trabajo, de su matrimonio y de las primeras navidades sin su padre.

1 de 7
Shaila habla para DIEZ MINUTOS

Hace mucho tiempo que la hija pequeña de Rocío Dúrcal y Junior vuela sola. Casada hace casi seis años con Dorio Ferreira, Shaila Dúrcal saca al mercado su nuevo trabajo 'No me interesa', un nuevo reto que le da la alegría en las primeras navidades que ha pasado sin su padre. La artista, que sale al paso de la polémica sobre su delgadez, nos habla, además, de su familia y de sus sueños.

-¿Qué supone este álbum en tu carrera?
-Es el mejor regalo que le puedo dar a mi público en 2015. Lo he hecho en familia, al lado de mi marido y mi primo Carlos Cabral Junior y he tenido el honor de contar con la colaboración de Abe Laboriel Jr. en la batería.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
“Vivir es increíble”

Shaila, que ha reconocido que en su adolescencia sufrió trastornos de la alimentación pero que logró superarlos, habla de ello. "Sufrí de sobrepeso y eso mismo te lleva a querer dejar de comer para estar delgada. Hasta que aprendí a cuidarme y a no resguardarme en la comida. La adolescencia es difícil y todo eso se refleja en la comida, comes de más o no comes nada. El apoyo está en los padres, que escuchen a sus hijos e intenten averiguar a qué se debe" nos cuenta.

-¿Y tú cómo te cuidas?
-Como de todo sin pasarme, y practico tenis, surf, bici, natación... Desde niña me encantan los deportes. He hecho gimnasia rítmica, contorsionismo, ballet, karate, baloncesto, fútbol, béisbol... Siempre busco probar algo nuevo como el Krav Maga, una forma de defensa israelita.

Además de nuevo disco, Shaila es la imagen de la campaña 'Vivir es increíble' de la aseguradora GNP que dirige el empresario mexicano Alejandro Bailleres. En la imagen, la cantante en un acto con mariachis.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
“Un sueño hecho realidad”

-Un disco muy especial hecho mano a mano con tu marido y compuesto íntegramente por vosotros. ¿Cómo se comparte trabajo y amor?
-¡Es maravilloso trabajar con él! Siempre me despierta tocando la guitarra para empezar el día componiendo canciones. ¿Lo mejor? ¡Poder trabajar en pijama!

-'No me interesa', el primer single, lleva sonando con éxito ya algunos meses. ¿Cómo vives ese reconocimiento?
-¡Me da mucha alegría! Quiere decir que el público está disfrutando de la música que hago con todo mi corazón para ellos. Es un sueño hecho realidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
“Soy quien soy por mi madre”

-¿En qué momento profesional te encuentras?
-¡Maravilloso! Me encanta dedicarme profesionalmente a lo que amo con tanta pasión y poder compartir tantos momentos inolvidables con mi gente y mis admiradores. Sigo creciendo como artista y dedicando cien por cien de mi tiempo a mi carrera.

-En América eres toda una estrella. ¿Dónde te gustaría llegar?
-Gracias, la verdad no tengo límites. Quiero ser lo mejor que pueda ser en esta vida.

-¿Triunfar después del éxito que tuvo tu madre ha sido más difícil?
-Creo que cada uno triunfa en su momento, el éxito no llega hasta que estás preparado. Soy quien soy por ella, estoy orgullosa de todo lo que me enseñó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
“De mis padres heredé el talento”

-Profesionalmente, eres la más parecida a tu madre. ¿Qué has heredado de tus padres?
-Profesionalmente, heredé el talento. Tengo tantas cosas de ellos, mi voz sobre todo. Tengo la dulzura de mi padre y los giros de mi madre al cantar. Me influenciaron con música de todo el mundo desde bebé. Me enseñaron a ser fuerte y a seguir adelante a pesar de cualquier obstáculo, sacrificar muchas cosas para conseguir tus metas profesionales.

-¿Cómo has pasado las fiestas? ¿Cuándo viajarás a España?
-Las Navidades han sido difíciles, nada supera aquellas cenas de mis padres cantando hasta la madrugada. Es momento de hacer nuestros propios recuerdos, tengo un marido maravilloso, a mi pequeña –la hija de Dorio– y a mis perritos, que me enseñan a hacerlas ahora de nuevo inolvidables con el calorcito de Miami. A mi tierra, España, iré pronto a ver a mi familia y a conocer a mi pequeña sobrina Abril.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
“Amo a mis hermanos con todo mi corazón”

-¿Te molesta que te comparen con tu madre?
-¡Para nada! No sabes el orgullo que me da tener la madre que tengo, la familia que tengo, me hace tan feliz pensar en ellos.

-Desgraciadamente faltan tu padre y tu madre, pero tú y tus hermanos estáis más unidos que nunca. ¿Qué suponen ellos para ti?
-A mis hermanos los echo mucho de menos; es difícil la distancia pero siempre intento estar cerca de ellos. He tenido que sacrificar el ver crecer a mis sobrinos Christian, Antonio y Aitor, aunque, gracias a la tecnología, estoy en contacto con ellos. Mi cuñada Bárbara es mi mano derecha, mi mejor amiga desde hace 20 años. Siempre estamos en contacto casi a diario. Los amo con todo mi corazón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
“Más adelante estaría genial tener más familia”

-Estás rodeada de sobrinos y Dorio ya es padre de una niña de una relación anterior. ¿Os animaréis a ampliar la familia?

-Aitana es lo máximo. Somos amigas. Más adelante estaría genial tener más familia. Ahora me centro en mi carrera.

-Casi seis años casada, ¿qué supone Dorio en tu vida?
-Es el mejor marido del mundo. Es cariñoso, atento, siempre encuentra alguna forma de sorprenderme. Es un músico extraordinario. Nos encanta estar juntos. Desde luego que nuestra unión será eterna. Es el amor de mi vida.

Shaila, en la imagen con su padre, Antonio Morales 'Junior' y su marido, Dorio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo