David Bustamante: "Mi hija Daniella me pide que no la lleve al cole en chándal"

El cantante abrió su corazón a Pablo Motos y se mostró tan tierno com siempre para hablar de su mujer, la actriz Paula Echevarría, y de su gran tesoro, su hija Daniella.

image

El cantante abrió su corazón a Pablo Motos y se mostró tan tierno com siempre para hablar de su mujer, la actriz Paula Echevarría, y de su gran tesoro, su hija Daniella.

1 de 9
Bustamante en 'El Hormiguero': ''He cogido 4 kilos esta Navidad''

David Bustamante es un 'fijo' de 'El Hormiguero'. Con la visita de este martes 13 de enero al programa de Pablo Motos, son ya varias las veces que el cantante, marido de la actriz Paula Echevarría, ha acudido a visitar a Trancas y Barrancas, en esta ocasión para hablar del éxito de su nuevo disco 'Vivir', que es casi disco de platino... pero sobre todo para mostrarse como un hombre feliz y enamorado de su esposa y muy orgulloso de su gran tesoro, su hija Daniella.

El artista logró reunir a más de tres millones de personas frente a la pequeña pantalla. Te contamos cómo fue su paso por el popular formato...

Pablo: David Bustamante!!! ¿Qué tal?
Bustamante: Muy contento, ya te echaba de menos.

¿Cómo hemos empezado el año?
De mejor manera imposible. Estamos con la gira, hemos estado en Barcelona, Valencia… Después de tantos años, la cosa sigue creciendo, dentro de poco estamos en Madrid, están casi llenos, agradecer a la gente…

Tengo un amigo que dice que nos pasamos la vida trabajando y que vivimos solo un poquito en verano y otro poquito en Navidad… hay un estudio que dice que en Navidad engordamos una media de cuatro kilos.
¡Pues yo lo he cumplido perfectamente! Cuatro kilos e incluso algún gramo de algún otro que no lo ha engordado. ¡Acojonante!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
''Mi debilidad es un chuletón con patatas fritas y salsa de Cabrales''

¿Qué es la cosa prohibida que te mola comer?
El problema es que si estás a dieta y tienes mucho tiempo libre, si estás en casa de tu madre, si visitas a tu abuela... ¿qué pasa? Desayunas, vas a visitar a no sé quién y te pone unas pastitas, turrones, después a comer y luego otra visita y te ponen algo para merendar, luego a cenar… estás todo el día comiendo y no haces ná….

Mi madre me pone una docena de longanizas y yo le digo "mamá ¿doce?"... Y ella me dice: "Hijo, el que no vale para comer, no vale para trabajar".
Hubo una época antiguamente que si no estabas regordete y con los mofletes rojos no estabas sano. Y hay quien se ha quedado anclado ahí…

Llega la Navidad y yo sólo veo turrón de chocolate con arroz inflado por el medio… Y dices "me falta una…".
No soy muy de postres ni de dulces. Me gusta lo salado y comer de cuchara. Mi debilidad es un chuletón con patatas fritas y salsa de Cabrales, ya está, ¡ligero!... O un cocido montañés o fabada… Y si me pones doce longanizas, también.

Pero fabada por la tarde…  vas a escape libre…
De día mejor, duermes solo.

Yo una vez me tiré un pedo después de una fabada y se cambió la cadena de la televisión.
Jajajaja. Pero eso es propio de los presentadores, los cantantes no hacemos esas cosas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
El regalo 'especial' de David a Paula Echevarría por Navidad

Teniendo en cuenta que tu mujer es una creadora de tendencia, ¿qué narices le regalas en Navidad?
Todos los chicos lo tenemos muy difícil para regalar a las chicas, pero soy la persona que más difícil lo tiene en este país para regalar porque las marcas le mandan muchas cosas... Lo que he hecho este año es regalarle algo simbólico, aparte de lo material, hay cosas, hay frases en las relaciones que son muy especiales y dicen mucho. Le hice una frase escrita en una madera que se enciende y era una frase que nos decíamos cuando éramos novios. Y es lo que más le gustó.

¿Puedo saber la frase?
Cuando las relaciones empiezan somos muy cursis todos, y ojala durara siempre. Yo le decía "te quiero a ti yo"..., lo decía mal adrede. Tiene un cartel enorme que lo pone y es muy bonito. "Te quiero a ti yo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
''Daniella es muy buena''

¿Y Daniella, cómo ha ido de regalos este año?
Muy bien, porque se lo merece. Es una niña muy buena, no es pidona ni caprichosa, ha traído unas notas muy buenas, todo sobresaliente, menos un notable y un bien, no sé a quién sale.

Nunca he visto esas notas…
Ni yo. Me han contado que existían y es verdad, esa es mi hija. Es muy buena niña, nos felicitan del cole, va creciendo con todo correcto, es una niña saludable, y es una niña para comérsela.

Me dicen que manda en ti, que cuando la llevas al cole te dice que no vayas en chándal.
Lo hereda de la madre. Como ve a los demás papás que trabajan en oficina y van de traje y corbata, yo cuando la dejo en el cole me voy al gimnasio y no voy a ir en traje. Y claro, ella al verme me dice: "¿Vas a ir así a llevarme?"...; y yo le digo: "Hija, como siempre". Entonces ella me dice: "¿No te puedes poner más elegante?"... Cuando me visto para ir de promoción entonces me dice: "Ves, hoy vienes como un papá".

Daniella presume de papá con las amigas. Te hace hacer de todo...
El otro día en un restaurante me pasó algo curioso. En la parte de abajo hay una chica que entretiene a los niños y allí se divierten. Los niños me reconocen y le piden cosas (hacerme fotos con ellos) a Daniella y ella no se atreve a pedírmelas, hasta que le dije que no pasaba nada. Me hice una foto con ellos y como vio a los niños tan contentos, me dijo: "Papá, voy a avisar a más gente, ¿alguien quiere?"... E iba a llamar al resto del restaurante...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
Tocó el piano en directo

Tu nuevo disco en su primera semana ya es disco de oro, y ya casi platino…
Hemos diseñado otra escenografía, tenemos otros músicos, hay una canción que se llama 'Amigos' y sí, toco el piano.

En ese momento llevan un piano al plató. Y dice David: ''Es alucinante lo de este programa, el próximo día voy a decir que me como una langosta en cada concierto''.

Tras tocar la canción, David afirma: "Lo que me gusta del directo es hacer como una reunión de amigos en el salón de su casa… que haya también momentos íntimos, de interactuar. Se convierte en un momento mágico, pongo todo lo que tengo, lo que soy lo pongo en esas dos horas de concierto''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Toca con la guitarra su nueva canción

En su nueva aparición en 'El Hormiguero', Bustamante no sólo tocó el piano, sino que se atrevió a tocar la guitarra y a cantar en directo una nueva canción que está terminando de componer. Fue instantes antes de que aparecieran las hormigas más golfas y divertidas de la pequeña pantalla: Trancas y Barrancas, y Pablo Motos siguiera con la entrevista.

Una de tus aficiones nuevas ahora que estás picadísimo es el golf
Me encanta jugar al golf. Cada vez que vengo aquí tengo una nueva afición... Resulta que un día en el campo de golf de Santa Marina, en mi pueblo, me hicieron probarlo y me relaja un montón. Cuando tengo tiempo voy a jugar…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Una bola gigante

Hablando de golf, Pablo retó a David a una divertida prueba que consistía en meterse en una bola gigante y llevarla en el menor tiempo posible hasta un agujero. Con su conocida rivalidad, que han llevado al límite cada vez que Bustamante ha acudido a 'El Hormiguero', el cantante señalaba: "La última vez me ganaste, pero en las otras no es que te ganara yo, es que te machaqué... La última vez no sé si me harías una trampa o algo, desde que éramos pequeños te he ganado''.

David ganaba la prueba con 8 segundos por los 13 que tardaba Pablo en completar la prueba. Entonces, Bustamante, muy satisfecho, decía: "Este momento tan especial para mí se lo quiero dedicar a todos los que juegan al golf en Santander, que somos muchos y muy buenos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Las pruebas de 'El Hormiguero': Cámara oculta con niños

Entre las tradicionales pruebas que se presentan cada día en 'El Hormiguero', la presencia de Bustamante en el plató servía para mostrarle una divertida experiencia de cámara oculta con niños llevaba a cabo por Jandro y que se llamaba: '¡Diversión en el museo!'.

Jandro preparaba una cámara oculta ambientada en el Museo del Prado y con cuadros tan famosos como el de las Meninas de Velázquez. ¿Qué ocurriría  si de pronto los niños pudieran entrar dentro de un cuadro y hablar los personajes pintados? Que los pequeños picaban en el anzuelo y 'alucinaban'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Un coche para despedir a Bustamante

Para despedir el programa hubo una gran sorpresa, y es que no hubo ninguna prueba más para David Bustamante. Pablo Motos elegía a tres personas del público al azar y les ponía unas gafas de nadar y un gran guante de cocina en una de las manos mientras que la otra se situaba en la espalda. Si conseguían arrancar el coche que se había llevado al plató en menos de 40 segundos, el vehículo era suyo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo