Roko renueva su imagen

La artista, que canta, compone y actúa, ha dado un paso adelante con su primer disco, un trabajo en el que se siente más fiel a sí misma que nunca. De su sueño cumplido y de otros propósitos por conseguir nos habla durante una jornada de compras.

Hairstyle, Sleeve, Textile, Fur clothing, Clothes hanger, Collar, Electric blue, Fashion, Natural material, Cobalt blue,

La artista, que canta, compone y actúa, ha dado un paso adelante con su primer disco, un trabajo en el que se siente más fiel a sí misma que nunca. De su sueño cumplido y de otros propósitos por conseguir nos habla durante una jornada de compras.

1 de 4
“María del Monte es humilde y profesional”

Roko se siente renovada y libre. Desde que en 2012 se dio a conocer en 'El número uno', la hemos visto caracterizada de otros personajes –en los programas 'Tu cara me suena' y 'Tu cara me suena mini' y en la serie 'Vive cantando'–; por eso, ahora que ha sacado su primer disco, se descubre en estado puro. Para celebrarlo, hemos acompañado a la jienense, de 25 años, en una jornada de compras por Madrid.

-Año nuevo y vida nueva con tu disco '3, 2, 1: Roko'.
-Era una necesidad, un proyecto por el que he trabajado mucho tiempo. Supone empezar desde cero y crecer. Este disco es parte de mi vida.

-¿Sientes que es ahora cuando has conseguido lo que querías?
-De alguna manera sí, pero lo que he hecho hasta ahora ha sido un paso positivo hacia este proyecto. Es verdad que detrás está Daniela Bosé y BMG para su distribución pero el trabajo en televisión me ha permitido autofinanciarlo.

-Has cambiado tu imagen. ¿Eres una nueva Roko?
-Sí, es ir a lo esencial. Necesitaba expresarme sin resguardarme en otros personajes. Quería sentir que el encorsetamiento se iba, así que me he dejado crecer el pelo y ya no uso corsés en los conciertos para sentirme más natural. Por ejemplo, soy andaluza y tengo acento pero no me importa y me acepto.

-¿Tus deseos para 2015?
-Llevar este disco a muchos escenarios y acercarme a mi próximo objetivo, que es hacer una obra de teatro musical. Y a los demás, animarlos a que hagan lo que quieran para conseguir la felicidad. Ésa es la esencia del disco: no rendirte.

2 de 4
“Santiago Segura es un verdadero amigo”

-En este tiempo has trabajado con personas tan conocidas como Miguel Bosé. ¿Qué te ha aportado?
-Miguel es un artista como la copa de un pino que ha sabido reinventarse a lo largo del tiempo pero ser fiel a sí mismo y a la familia de artistas de la que viene. No ha habido una persona con la que haya actuado más cómoda en el escenario.

-¿Y David Bustamante?
-Es un colega; nos reímos mucho cuando nos vemos. Nos sentimos identificados porque hemos salido de la misma empresa, Gest Music, y con un proceso similar.

-También has hecho amistad con María del Monte.
-Me he criado con sus sevillanas y siempre ha sido una referencia. Demuestra que se puede ser elegante, profesional y humilde. Además, es una gamberra.

-¿Con Santiago Segura os picabais en las actuaciones?
-Le daba coraje de verdad. Es muy sensible, tiene una gran capacidad para la imitación y me ha enseñado a disfrutar de la televisión. En él he descubierto a un verdadero amigo.

-¿A quién más destacarías?
-A Vanessa Martín, actuar con ella es un placer inmenso; a Pablo Alborán, muy personal componiendo; a Mónica Naranjo y su marido, que me han apoyado...

3 de 4
''No concibo mi trabajo sin amistad''

-¿Has hecho más amigos que enemigos?
-No concibo mi trabajo sin amistad; siempre hago una familia al sitio donde voy. Y si hay gente que no va a mi rollo, la dejo que siga su camino y ya está.

-¿Cómo valoras tu trabajo como actriz en “Vive cantando”?
-Temía que me tacharan de intrusa, pero María Castro, Gorka Otxoa, Esperanza Elipe, José Luis García Pérez... me acogieron muy bien. Me he reído mucho y he hecho buenos amigos.

-¿Con quién te gustaría compartir escenario?
-Con Shirley Bassey. Con su imitación gané 'Tu cara me suena'. A través de Manel Dalgo, un transformista muy amigo suyo, tengo un lazo con ella; la conocí, tengo sus discos firmados y le he mandado el mío.

4 de 4
''Nunca me subo al escenario sin tacones''

-Has trabajado con niños. ¿Te ha costado más?
-Me tengo que posicionar; los niños tienen que estar estudiando y jugando y no en televisión. Al margen de eso, han demostrado ser grandes profesionales.

-¿A ti no te tienta ser madre?
-Me gustan los niños, tengo sobrinas y las quiero muchísimo, pero no es mi objetivo.

-¿Que propósitos tienes en 2015?
-Volver al yoga. Antes también hacía kundalini (una terapia en busca de energía) porque me venía bien para mi salud interior. Y comer más fruta, verdura y seguir con mi dieta sin gluten. También espero pasar más tiempo en la naturaleza haciendo kayak.

-¿Y tendrás tiempo para el amor?
-Tengo muchos amigos, mucha gente a la que quiero, pero prefiero no decir si tengo o no pareja, aunque para el amor siempre hay tiempo.

-¿Te gusta la moda?
-Cada vez más. En mi vida diaria voy cómoda, pero nunca subo al escenario sin tacones. No me falta un buen vaquero, unos pantalones negros, unas botas planas y rebecas anchas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io