Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Roko renueva su imagen

La artista, que canta, compone y actúa, ha dado un paso adelante con su primer disco, un trabajo en el que se siente más fiel a sí misma que nunca. De su sueño cumplido y de otros propósitos por conseguir nos habla durante una jornada de compras.

La artista, que canta, compone y actúa, ha dado un paso adelante con su primer disco, un trabajo en el que se siente más fiel a sí misma que nunca. De su sueño cumplido y de otros propósitos por conseguir nos habla durante una jornada de compras.

1 de 4
“María del Monte es humilde y profesional”

Roko se siente renovada y libre. Desde que en 2012 se dio a conocer en 'El número uno', la hemos visto caracterizada de otros personajes –en los programas 'Tu cara me suena' y 'Tu cara me suena mini' y en la serie 'Vive cantando'–; por eso, ahora que ha sacado su primer disco, se descubre en estado puro. Para celebrarlo, hemos acompañado a la jienense, de 25 años, en una jornada de compras por Madrid.

-Año nuevo y vida nueva con tu disco '3, 2, 1: Roko'.
-Era una necesidad, un proyecto por el que he trabajado mucho tiempo. Supone empezar desde cero y crecer. Este disco es parte de mi vida.

-¿Sientes que es ahora cuando has conseguido lo que querías?
-De alguna manera sí, pero lo que he hecho hasta ahora ha sido un paso positivo hacia este proyecto. Es verdad que detrás está Daniela Bosé y BMG para su distribución pero el trabajo en televisión me ha permitido autofinanciarlo.

-Has cambiado tu imagen. ¿Eres una nueva Roko?
-Sí, es ir a lo esencial. Necesitaba expresarme sin resguardarme en otros personajes. Quería sentir que el encorsetamiento se iba, así que me he dejado crecer el pelo y ya no uso corsés en los conciertos para sentirme más natural. Por ejemplo, soy andaluza y tengo acento pero no me importa y me acepto.

-¿Tus deseos para 2015?
-Llevar este disco a muchos escenarios y acercarme a mi próximo objetivo, que es hacer una obra de teatro musical. Y a los demás, animarlos a que hagan lo que quieran para conseguir la felicidad. Ésa es la esencia del disco: no rendirte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 4
“Santiago Segura es un verdadero amigo”

-En este tiempo has trabajado con personas tan conocidas como Miguel Bosé. ¿Qué te ha aportado?
-Miguel es un artista como la copa de un pino que ha sabido reinventarse a lo largo del tiempo pero ser fiel a sí mismo y a la familia de artistas de la que viene. No ha habido una persona con la que haya actuado más cómoda en el escenario.

-¿Y David Bustamante?
-Es un colega; nos reímos mucho cuando nos vemos. Nos sentimos identificados porque hemos salido de la misma empresa, Gest Music, y con un proceso similar.

-También has hecho amistad con María del Monte.
-Me he criado con sus sevillanas y siempre ha sido una referencia. Demuestra que se puede ser elegante, profesional y humilde. Además, es una gamberra.

-¿Con Santiago Segura os picabais en las actuaciones?
-Le daba coraje de verdad. Es muy sensible, tiene una gran capacidad para la imitación y me ha enseñado a disfrutar de la televisión. En él he descubierto a un verdadero amigo.

-¿A quién más destacarías?
-A Vanessa Martín, actuar con ella es un placer inmenso; a Pablo Alborán, muy personal componiendo; a Mónica Naranjo y su marido, que me han apoyado...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 4
''No concibo mi trabajo sin amistad''

-¿Has hecho más amigos que enemigos?
-No concibo mi trabajo sin amistad; siempre hago una familia al sitio donde voy. Y si hay gente que no va a mi rollo, la dejo que siga su camino y ya está.

-¿Cómo valoras tu trabajo como actriz en “Vive cantando”?
-Temía que me tacharan de intrusa, pero María Castro, Gorka Otxoa, Esperanza Elipe, José Luis García Pérez... me acogieron muy bien. Me he reído mucho y he hecho buenos amigos.

-¿Con quién te gustaría compartir escenario?
-Con Shirley Bassey. Con su imitación gané 'Tu cara me suena'. A través de Manel Dalgo, un transformista muy amigo suyo, tengo un lazo con ella; la conocí, tengo sus discos firmados y le he mandado el mío.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 4
''Nunca me subo al escenario sin tacones''

-Has trabajado con niños. ¿Te ha costado más?
-Me tengo que posicionar; los niños tienen que estar estudiando y jugando y no en televisión. Al margen de eso, han demostrado ser grandes profesionales.

-¿A ti no te tienta ser madre?
-Me gustan los niños, tengo sobrinas y las quiero muchísimo, pero no es mi objetivo.

-¿Que propósitos tienes en 2015?
-Volver al yoga. Antes también hacía kundalini (una terapia en busca de energía) porque me venía bien para mi salud interior. Y comer más fruta, verdura y seguir con mi dieta sin gluten. También espero pasar más tiempo en la naturaleza haciendo kayak.

-¿Y tendrás tiempo para el amor?
-Tengo muchos amigos, mucha gente a la que quiero, pero prefiero no decir si tengo o no pareja, aunque para el amor siempre hay tiempo.

-¿Te gusta la moda?
-Cada vez más. En mi vida diaria voy cómoda, pero nunca subo al escenario sin tacones. No me falta un buen vaquero, unos pantalones negros, unas botas planas y rebecas anchas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo