Manuel, un mini chef que sabe más de cocina que los mayores

El valenciano se convirtió en el nuevo MasterChef Junior tras vencer a Martina en un duelo final que dejó al jurado boquiabierto.

El valenciano se convirtió en el nuevo MasterChef Junior tras vencer a Martina en un duelo final que dejó al jurado boquiabierto.

1 de 6
Al nivel del MasterChef de adultos

A sus 11 años, Manuel se ha convertido en el nuevo MasterChef Junior después de un duelo final muy igualado contra Martina.

Los dos últimos finalistas tuvieron que enfrentarse al reto de elaborar un menú completo de 120 minutos, la misma prueba a la se sometieron en su día en la versión de adultos Juan Manuel y Eva o Vicky y Mateo.

El joven valenciano sorprendió al jurado con tres platos dignos de un chef profesional e inspirados en las recetas de su abuela.

2 de 6
Le gustaría ser cocinero o arquitecto

Manuel, que combinó creatividad y tradición en la prueba final, se hizo con los 12.000 euros del premio para continuar su formación como chef.

El joven ha afirmado que le encantaría dedicarse al mundo de la cocina. "Es la posibilidad más segura, porque me gusta mucho cocinar y sobre todo emplatar. Pero me he dado cuenta de que es bastante duro este oficio", afirmó en el encuentro digital de TVE.

Manuel ha confesado también que, de no convertirse en cocinero, le gustaría ser arquitecto. 

3 de 6
Una trayectoria en ascenso

La trayectoria de Manuel ha ido en ascenso a lo largo del programa y han sido varias las ocasiones en las que el joven valenciano se ha ganado la admiración del jurado. 

Sus puntos fuertes son la técnica y el emplatado, con el que ha maravillado a Samantha Vallejo-Nájera, miembro del jurado, en más de una ocasión.

"He visto evolución en mí y a partir de ahora voy a seguir cocinando, aprendiendo y divirtiéndome en la cocina", declaró el nuevo MasterChef Junior.

4 de 6
El menú de la victoria
5 de 6
Un trabajo sobresaliente

Una vez finalizado el duelo final, Jordi Cruz no pudo ocultar su asombro ante el trabajo de Manuel. "Has hecho un trabajo de 10. Me has demostrado que hay unos pocos que tienen la capacidad de sorprender a los demás. Y encima me da envidia la edad que tienes", le dijo.

El jurado quedó especialmente sorprendido cuando el joven ahumó la cebolla para el entrante con un soplete.

6 de 6
Las otras finalistas

Martina, Teresa y Aina llegaron a la final con Manuel, aunque finalmente no pudieron alzarse con el premio.

Aina y Teresa se quedaron a las puertas del gran duelo, después de una prueba pasada por agua en el estadio Vicente Calderón, donde la lluvia les jugó una mala pasada.

Martina consiguió llegar al gran reto gracias a una exquisita tarta de zanahoria, pero finalmente su compañero se impuso como vencedor. 

Sin embargo, a pesar de quedar en segundo lugar, el jurado admitió que el nivel estaba muy igualado y recalcó la profesionalidad de ambos menús.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io