Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Dani Rovira: "¿Mi beso con Clara? Cualquiera lo hubiera hecho con su compañera de vida"

El actor, presentador de los Goya 2015 y galardonado con la estatuilla a 'Mejor Actor Revelación', acudió a divertirse al programa de Pablo Motos, donde habló de la gran fiesta del cine español y del ya famosos beso a su novia, Clara Lago, que recuerda al que en su día protagonizaron Iker Casillas y Sara Carbonero.

El actor, presentador de los Goya 2015 y galardonado con la estatuilla a 'Mejor Actor Revelación', acudió a divertirse al programa de Pablo Motos, donde habló de la gran fiesta del cine español y del ya famosos beso a su novia, Clara Lago, que recuerda al que en su día protagonizaron Iker Casillas y Sara Carbonero.

1 de 8
Dani Rovira, de los Goya a 'El Hormiguero'

Desde su irrupción en la gran pantalla con la película más exitosa del cine español, 'Ocho apellidos vascos', el pasado año, el cómico Dani Rovira se ha convertido en una súperestrella. Que fuera el encargado de presentar la última gala de los Goya, el pasado sábado y con mucho éxito, sólo ha hecho lanzar todavía más arriba a este actor, que en la noche del martes 10 de febrero era el invitado estelar de 'El Hormiguero'.

Durante su entrevista con Pablo Motos, Dani habló de su experiencia en los Goya, mostrándose encantado de la oportunidad que le han dado y que ha contribuido a su espectacular momento profesional.

Pablo: La gente te quiere felicitar por tus muchos éxitos y cómo hiciste los Goya. Estuviste sensacional, bailaste, cantaste, hiciste claqué… y todo sabiendo que hay mucha gente que se reúne sólo para criticar.
Dani: Y eso es sano… ¿no?

Pero este año eras tú el que salías…
Sí, como el árbitro de fútbol, el blanco de todas las miradas. Asumí esa responsabilidad, ese rol, ya no como actor que me acabo de estrenar sino como cómico que llevamos tantos años. Era una oportunidad que me arrepentiría mucho más de haber dicho que no a cualquier cosa que podría fallar en la gala.

Cuando te lo propusieron nadie te felicitó…
Qué marrón…

Tu madre sí que estaba a tope contigo…
Mi madre lo primero que dijo es que ella quería ir, ni me felicitó ni nada. Dijo "pues yo voy, me quiero sentar al lado tuya"... y le dije "mamá, que lo voy a presentar"… y ella contestó: "Pues las madres de Bardem y Banderas siempre van… por cierto felicidades, hijo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
''Mis padres estaban súper orgullosos de mi''

¿Te acuerdas qué pasó cuando acabó la gala, alguna cosa que te dijera tu madre?
Cuando acabó la gala no pude ver a mis padres hasta un par de horas después porque te cogen por detrás. Fíjate que expresión tan fea... tienes que hacer que si fotos con los nominados, entrevistas, radio y hasta las dos horas después no pude verla, estaba más calmadita… mi padre también. Me dieron un abrazo muy bonito y estaban súper orgullosos. Lo de la nominación se me solapó con lo que viene siendo la presentación de la gala.

Tenías preparada la cara de "no pasa nada, no me  habéis dado el Goya"…
Sinceramente lo teníamos preparado. Era lo que habíamos ensayado porque tenía el 75 por ciento de la probabilidades de que no me dieran el Goya… pero no tuvimos que hacerlo… En el 'sketch' subiría con Antonio de la Torre, el gurú en estas situaciones... hubiera sido gracioso que me consolara él desde su experiencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
''El baile de claqué me daba miedo por si sufría un retortijón''

¿Cuál era tu mayor pesadilla por la gala de los Goya?
El claqué me daba agobio dos semanas antes, porque estaba partiendo de cero, pero echamos tantas horas de ensayos y el equipo era tan bueno que cuando llegamos a la gala es como cuando tienes un examen y te lo sabes 'de p a pa', estaba ya muy tranquilo. El mayor miedo era que me diera un retortijón en la barriga o que me mareara...

¿Alguna anécdota?
Dos amigas me regalaron hace dos años unos zapatos de claqué pero sin que supiéramos nada, y actué con mis zapatos de claqué. En unos ensayos se me fue el talón a tomar viento... y tienes que ir con un destornillador todo el rato.

Todos los años decís a los ganadores de los Goya que intenten no alargarse más de un minuto pero no puede ser…
 Es imposible y de algún equipo suben dos o tres personas aunque se les diga que sólo hable uno… Una vez que suben los tres ¡qué vas a hacer!…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Un discurso de un minuto con la boca seca

Hiciste una exhibición con el discurso de agradecimiento de un minuto...
(Tras hacer un nuevo discurso en un minuto Dani comenta). Aquí lo he soltado más relajado, joer que hay nervios. Hicimos la canción del principio de la gala y cuando llegó la hora del discurso tenía la boca como el desierto de Tabernas. Hubo un momento que me dije: "No puedo hacer un minuto así con la boca seca"... y es que no pensamos que en un momento así podría tener sed.

Me gustó mucho lo que hicisteis que fue hacer todo lo sucedido en la gala en tiempo real.
Tengo que darle el mérito a Miguel Ángel Rollo, un periodista, un poeta y un escritor... Es como una especie de renacentista a día de hoy. Estuvo ahí durante toda la gala, y es un genio. Y mi otro compañero que es de aquí de la casa es José Juan Vaquero, que estuvimos mano a mano con el guión y tiene una enorme capacidad para escribir… Fue muy necesario a lo largo de la gala porque él tenía una visión externa de la gala ya que yo no podía estar pendiente de los discursos por si pasaba cualquier cosa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
El beso con Clara Lago, uno de los momentos de los Goya

Fue Jesús Castro, cuando te dieron el Goya, quien te dijo que te queda media gala.
Como profesional nadie tiene duda, pero ha demostrado ser además un buen compañero y buen amigo.

Momento Goya, te dan el Goya y pasa  lo del beso con Clara Lago. Cómo encaja uno que de repente digan que este beso ha eclipsado al de Sara Carbonero e Iker Casillas…
Es un juego en el que entra España entera y quien quiera. Clara es mi compañera de reparto, con quien fui protagonista en 'Ocho apellidos vascos' y mi compañera en la vida. Cualquiera en mi lugar lo habría hecho con su pareja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
En busca de más éxitos

'Ocho apellidos vascos' cuenta con récord de recaudación en España y se está preparando ya la segunda parte…
La segunda parte creo que ya está escrita y una de las cosas que se me quedó en la gala fue destacar la importancia de los guionistas. Primero fue muy injusto que no fueran nominados Borja Cobeaga y Diego San José, porque una película que ha hecho casi 60 millones de euros, algo bien habrán hecho. Yo personalmente por el despiste y los nervios no pude reconocerlos y quiero decir que parte del éxito de las nominaciones. Borja y Diego se os quiere mucho… es que no se puede estar en todo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
En forma con Pilar Rubio

Dani Rovira aprovechó su paso por 'El Hormiguero' para aprender de los consejos de la presentadora Pilar Rubio, que cada semana nos pone en forma con su sección 'Cambio constante'.

En esta ocasión, Pilar mostraba una nueva forma de entrenamiento, bautizada como 'Ejercicios paleolíticos', ya que consiste en imitar los movimientos de los hombres del Paleolítico tomando como referencia cómo cazaban, cómo saltaban, cómo se movían...

Dani y Pablo no dudaron en 'tirarse al suelo' para demostrar junto a Pilar cómo se hace este tipo de ejercicio.

Por otra parte, en su consejo de salud, la novia del futbolista Sergio Ramos hablaba de las rodillas para señalar que cuando nos duelen lo mejor es perder peso, ya que si tenemos sobrepeso influye en la carga que soportan estas articulaciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Ciencia para un cómico

Como cada día, Marron, colaborador de 'El Hormiguero' llevó al plató uno de sus experimentos científicos. En esta ocasión, con motivo de la presencia de Dani Rovira, explicaba el funcionamiento de los filamentos de las bombillas.

Otra de las demostraciones de Marron consistía en probar la fuerza de dos superimanes, los imanes de neodimio.

Y para finalizar, el divertido colaborador nos mostraba cómo hacer cohetes caseros con agua caliente, nitrógeno líquido y una botella de plástico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo