Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Jesulín: "Tengo buenos recuerdos de Belén Esteban y por encima de todo, una hija"

Tras una temporada alejado de los medios, el diestro volvía a pisar un plató de televisión para 'confesarse' con Jorge Javier Vázquez, hablar de su matrimonio con María José Campanario; de la madre de su hija mayor, Belén Esteban,...  y dar una sorpresa a un admirador. Jesulín ha desvelado también que podría pasar por 'Supervivientes'.

Tras una temporada alejado de los medios, el diestro volvía a pisar un plató de televisión para 'confesarse' con Jorge Javier Vázquez, hablar de su matrimonio con María José Campanario; de la madre de su hija mayor, Belén Esteban,...  y dar una sorpresa a un admirador. Jesulín ha desvelado también que podría pasar por 'Supervivientes'.

1 de 13
Jesulín vuelve a un plató con muchas ganas de hablar

Tras el revuelo que causó hace unos meses con su estreno como actor en la película 'Torrente 5', tras una vorágine de apariciones públicas, entrevistas y promociones, el torero Jesulín de Ubrique decidía tomarse un descanso, echarse a un lado y quedarse en un segundo plano. Hasta ahora.

El diestro reaparecía en un plató de televisión en la noche de este lunes 9 de febrero para visitar a Jorge Javier Vázquez en el programa 'Hay una cosa que te quiero decir', en Telecinco.

Hacía "quince o dieciséis años" que no pisaba la cadena de Fuencarral, como él mismo confesó, y es que con ellos ha mantenido agrios desencuentros debido a los programas que han hablado de su vida. Y así al comienzo de su nueva aparición televisiva advertía a Jorge Javier cuando el presentador le decía que en Telecinco "te queremos mucho": "Me tenéis todo el día presente, pero yo soy de las personas que no soy rencoroso pero tampoco olvido"...

En un tono sosegado, abierto y simpático, la entrevista de Jorge Javier a Jesulín transcurrió de manera muy tranquila y simpática, dejando varios titulares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 13
''Necesito tiempo para los míos y para mí''

Jesulín comenzaba la entrevista explicando por qué había decidido ir a 'Hay una cosa que te quiero decir': "He aceptado venir aquí  en primer lugar porque me emocionó mucho el programa con mi mujer (en enero de 2015), me gustó el de mi madre (en octubre de 2014), el de mi hermana (en julio de 2014)... y yo tampoco soy una persona que ponga barreras. Lo que pasa es que cuando tiran al codillo y sin conocer a las personas... Eso no quiere decir que uno tenga que crucificar a nadie".

El torero también se refería inmediatamente a su 'retiro' voluntario de la escena pública: "Todo tiene su tiempo, y todos los guerreros necesitamos esa paz y ese descanso, si no no habría cuerpo que lo aguante. A todos nos gusta el éxito, el reconocimiento, el aplauso de la gente, lo bonito nos gusta a todos pero yo creo que después cada uno tiene su forma de vivir, y yo he sido una persona que por mi profesión he vivido un frenesí constante de locura durante muchísimos años. Ahora hago 25 años como matador de toros y habiendo puesto paréntesis en mi carrera, porque decidí dejar de torear tras el accidente de tráfico y eso te da para meditar y descansar".

Jesulín reconocía a Jorge Javier parte de los motivos que le han llevado a tener una vida tranquila, lejos de los focos: "He cumplido con creces siempre que me lo han pedido pero también necesito tiempo para los míos y para mí. Mi mejor refugio es mi casa, mi ambiente, donde he nacido, donde me crié".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 13
Habló de Belén Esteban

El paso de Jesulín por televisión dejaba al torero hablando de su primer gran amor, Belén Esteban, la madre de su hija mayor, Andrea. Hasta ahora el torero siempre se había mostrado muy cauto y receloso de hablar en público de ella.

"Sé que Belén está en 'GH VIP', pero no es un programa que me llame mucho la atención", comentaba cuando Jorge Javier le lanzaba un dardo sobre Belén Esteban.

El torero se arrancó entonces a hablar de su ex para contestar a la pregunta de qué se le pasaba por la cabeza cuando la veía: "Belén ha sido una persona que ha pasado por mi vida, que tenemos una hija en común y punto y final. La vida sigue y yo a ella le deseo lo mejor y, sobre todo, no le quiero buscar tres pies al gato porque nunca los ha habido. Lo habéis intentado por activa y por pasiva pero yo no tengo guerras con nadie y además te digo una cosa, que las relaciones se terminan y punto y final. Pero yo a ella le deseo lo mejor".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 13
''No tengo ninguna conversación pendiente con Belén Esteban''

Al decirle Jorge Javier a Jesulín que Belén Esteban ha hablado en 'GH VIP' de él con mucho cariño, la reacción del diestro era decir escuetamente: "Pues me parece fenomenal…".

El marido de María José Campanario también dejaba claro entonces que no le interesa la vida privada de Belén ni de los novios que tenga: "No es que no sepa nada de ella… me dices 'El Miguel', que me dices que es el novio de Belén, pues muy bien, que conduce una ambulancia… pues fenomenal... Por supuesto, claro, yo no le deseo el mal a nadie".

Y esto es lo que contestaba a más preguntas 'comprometidas' de Jorge Javier:

¿Qué recuerdo guardas de su relación con ella…
Tengo buenos recuerdos y por encima de todo tenemos una hija en común y ya está, pero yo soy feliz en mi matrimonio con mi mujer, con mis hijos y lo demás yo sigo para adelante. Soy de las personas que cuando las cosas no funcionan, por h o por b, se terminan y yo sigo para adelante, yo no puedo mirar para atrás, he entendido en esta vida que estamos de paso. Y el bloquearte, el frenarte… yo no miro para atrás ni para coger impulso… siempre voy mirando hacia delante y si las cosas han pasado así, así han tenido que ser porque era mi destino. En esas cosas soy tajante.

¿Tienes una conversación pendiente con Belén?
No, no tengo conversación pendiente con nadie. Y el día que la tenga con alguien procuraré citar un día y a una hora y lo que tenga que hablar lo hablaré pero no, actualmente no tengo ninguna cita, ni ninguna conversación pendiente con nadie.

¿Cómo vivías la enemistad entre Belén y María José?
Aquí no hay que buscar ni una parte ni otra. Mi mujer es María José Campanario y Belén formó parte de mi vida de una relación anterior y ya está.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 13
María José Campanario, la mujer de su vida

Jesulín de Ubrique tampoco tuvo reparos en hablar de su mujer, María José Campanario, de quien se mostraba enamorado y orgulloso.

¿Recuerdas cuando viste por primera vez a María José?…
Fue un día, estaba yo en un restaurante en el Bosque con mi familia y mi hija. Mi mujer venía con una amiga mía y las invité al campo a tomar café. Estábamos merendando y en un lapsus de esos estaba yo al lado de ella, y la cogí, la miré y le dije: "Acuérdate de esta cara, que esta cara no se te va a olvidar, eso fue en enero …  y no volví a verla hasta los tres o cuatro meses, que empezamos a quedar… ven a verme que voy a ir a torear.

¿Te costó conseguirla?
Me enamoré de mi mujer y luché por ella.

La leyenda urbana cuenta que había un montón de chicas en el hospital (tras su grave accidente de tráfico) y de repente apareció María José y las eliminó a todas de un plumazo…
Mi mujer jamás ha hecho eso… una cosa es lo que cuenten…

¿Y ya convivías con ella?
Sí, sí, yo empecé a salir con ella en abril, mayo… tenía una relación un poco más seria.

Tú eras muy picaflor…
Que va, que va…

Esto fue antes de Belén y María José, recuerdo que Jesulín presentó una corrida en un hotel y pude observar cómo le tiraba los trastos a una compañera de profesión que le decía "vente para el campo, vente a la finca"…  
(Risas) Vamos a ver, cuando uno es joven y no tiene compromiso pues oye…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 13
''Habéis sido crueles con mi matrimonio''

¿Por qué hemos sido crueles con tu matrimonio?…  
Habéis sido crueles, porque habéis dicho y hecho mil barbaridades. Es que habéis dicho tantas… Es que no recuerdo, tendría que tirar de hemeroteca… pero no me entretengo en eso... lo importante es la estabilidad que nosotros hemos tenido.

¿En algún momento os ha afectado a nivel matrimonial algunas de las cosas se han dicho?…  
No.

¿En algún momento de estos 14 años, habéis tenido una crisis?…  
¿A qué le llamas crisis?

Estar meditando la posibilidad de separarse…  
Nunca jamás. Nunca se nos ha pasado por la cabeza, por lo menos a mí no se me ha pasado y a mi mujer tampoco. Pero claro que discutimos, qué matrimonio no discute…

¿Por qué discutís?  
Porque ella tiene un punto de vista y yo otro… pero con el tiempo te das cuenta de que discutes por una chuminada. Una discusión fue cuando mi mujer dijo: Cari, voy a estudiar una carrera, y claro se tiene que ir a Madrid, luego a Oporto.. ¡qué necesidad!… y luego ella me dice: Con todo lo que tú has toreado también podrías estar descansando y tranquilo… y es verdad, yo no te digo donde tienes que ir y donde tienes que torear, entonces no me digas… y es verdad, lleva la razón… lo entendí, a mí se me explican las cosas y las entiendo…

¿Qué es lo que más te gusta de ella?  
De mi mujer me gusta todo.

Lo que no soportas…  
Mi mujer lo que está es todo el día con el teléfono… y me dice te voy a regalar y yo no tengo ni teléfono… ni 'whatsapp' de esos…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 13
''Siempre he estado a lado de María José Campanario''

Durante la entrevista, Jorge Javier recordó el paso de María José Campanario por 'Hay una cosa que te quiero decir'.

Desde que vino María José, que parecía que se había firmado una tregua entre vosotros y nosotros, sabes que hemos recibido muchas peticiones de gente que quería que le dieses una sorpresa a algún miembro de su familia, la gente te sigue teniendo presente, ¿eso lo notas?…  
Lo que sí es verdad es que yo siempre procuro tener contacto con la gente en general, no soy una persona de refugiarme y taparme. Yo voy y vengo, sabes lo que pasa que yo el mundo del espectáculo, ir a una presentación, esto y lo otro… tampoco me ha llamado mucho la atención, si yo tuviera que estar en todos los sitios de los que me llaman me tendría que venir aquí y estar todo el día aquí, en Barcelona, Valencia…. pero yo llevo otra vida. También es de agradecer que el público después de tantos años quiera verte y siga acordándose de ti... Y cuando decido torear se ve ambiente y los empresarios me quieren contratar…

María José hablaba de las dificultades con las que había llevado su vida por lo que se comentaba en programas de televisión, ella lo ha pasado mal…  
Bastante.

¿Y tú?  
Yo he sido un poco más como los toros bravos, tragándome la sangre para dentro, viendo muchas cosas injustas y mi mujer lo ha sufrido y padecido. Y yo al lado de ella, nunca he tirado la toalla. En ese aspecto he sido una persona ejemplar y creo que tampoco soy la persona adecuada para decirlo, pero siempre he estado en los momentos difíciles y en los buenos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 13
''Un matrimonio siempre discute''

¿Nunca has estado tentado a llamar a un programa de televisión para quejarte?…
Nunca, jamás. Y además nunca lo haría.

¿Entiendes que tu mujer lo haga?
Cada persona es un mundo. Yo no le puedo decir a mi mujer que sea como yo, ni ella me puede decir que sea como ella. Cada persona es como es y a lo mejor en esos momentos mi mujer necesita descolgar un teléfono y decir lo que piensa. Yo tengo la sangre más fría.

¿Te ha llegado a enfadar que tu mujer lo haga?
No, puedo tener mi opinión, a lo mejor yo no lo habría hecho…

¿No habéis discutido por eso?
Un matrimonio siempre discute. Yo llevo 13 para 14 años casado con mi mujer y claro que tenemos nuestros puntos de diferencia y discutimos, pero tú no tienes ni puñetera idea de cómo son nuestras reconciliaciones,  es la puta hostia… De vez en cuando digo está todo fenomenal y no discuto nada con mi mujer y le ataco porque yo sé que luego las reconciliaciones son tremendas y te salta la chispa de cuando pues la vi por primera vez y oye…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 13
Una vida acelerada

Llevaste una vida muy acelerada siendo muy joven, toreaste muchísimas corridas, hacías programas, siempre estabas... ¿tienes la sensación de que vivías demasiado deprisa?…  
Posiblemente sí, era feliz en aquel momento. Pero yo lo veo ahora y ya con 41 años ver por dónde había pasado, no estaría dispuesto a afrontar ese frenesí de vida que llevaba.

¿Te sentiste utilizado en algún momento?  
No, utilizado no, porque hacía lo que quería, dentro de una lógica, y si me prestaba a hacer una o veinte entrevistas e iba a veinte programas de televisión era porque me llamaba mucho la atención lo que es el mundo de la comunicación, pero no olvidemos que todo eso es gracias al toro. Por encima de todo era que yo era matador de toros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 13
Jesulín sorprende a un admirador

Tras la entrevista, Jesulín quiso participar en la sorpresa que le tenían preparada a un admirador acérrimo del torero llamado Alfonso, un hombre con síndrome de Down.

Alfonso decidió hace muchos años, cuando Jesulín era novillero, coleccionar en un bloc todos los recortes que salían en las revistas y periódicos sobre Jesulín, a quien con la ayuda de su madre y su hermana le ayudaron a mandar este regalo a Jesulín obteniendo respuesta por parte del torero. Le llamó por teléfono y pudo hablar con él, pero nunca le había podido conocer en persona, hasta ahora.

Alfonso señaló que le gusta mucho Jesulín porque "es muy buena persona y lo quiero de corazón". Así que por fin podía cumplir su sueño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 13
Muy emocionado

En su encuentro con Alfonso, Jesulín se mostró muy emocionado, y a punto estuvo de que se le escapase más de una lágrima. El torero dijo estar "eternamente agradecido a Alfonso, porque tener fans incondicionales como él es de agradecer y hay que cuidarlos"...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 13
Jesulin habla más de Campanario y abre la puerta a 'Supervivientes'

Horas después de su paso por televisión, Jesulín fue abordado por periodistas en la calle, donde volvió a hablar de su esposa, María José Campanario, para señalar que este curso finaliza sus estudios de Odontología: "Terminará este año, este año", decía satisfecho.

El diestro también hablaba de sus propios planes para contar que "tengo cerradas un par de tardes a partir de agosto, cinco o seis corridas, para hacer las Américas. Después no sé lo que voy a hacer en el 2016".

Jesulín también se refirió a su carrera como torero y a sus hijos para decir que "cuando nació mi hijo, en el 2007, fue cuando yo me retiré. Anteriormente mis hijas sí me vieron torear, y muchas veces él me pregunta que cuándo me iba a vestir del traje brillante".

¿Será un 'superviviente'?

En la misma entrevista, el torero dejaba abierta la puerta a participar en el reality 'Supervivierntes': "Uff, me están tanteando que no veas…". Y al preguntarle si se lo está planteando contestaba: "Sí, bueno, a ver, nunca se puede decir de esta agua no beberé, 16 años he tardado en ir a Telecinco, no, pero bueno muy bien".

Una 'exclusiva' familiar

Este encuentro con la prensa en plena calle sirvió para ofrecer una inesperada noticia. y es que Jesulín desveló que su hermano Víctor Janeiro y su esposa, Beatriz Trapote, esperan su primer hijo: "Mi hermano que va a ser padre, es Rocky", decía con humor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 13
Andrea, volcada con su madre

Mientras Jesulín vuelve a dejarse ver, su hija, Andrea Janeiro, se muestra muy activa en las redes sociales apoyando a su madre, Belén Esteban, en su paso por 'GH VIP'.

La adolescente utiliza su Twitter para volcarse con su famosa mamá con mensajes como éste, muy reciente: "Eres lo mejor que tenía, tengo y tendré de por siempre. Eres el pilar de mí, mamá. #ArribaLaEsteban"...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo