Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Silvia Marsó y Juan Echanove se ponen morados de caracoles

Coincidiendo con su centenario, el restaurante Can Soteras de Barcelona celebró la mítica jornada gastronómica conocida como “La Festa del Cargol” en compañía de un gran número de personajes conocidos. Los galardonados de esta edición fueron la escritora y periodista Pilar Eyre, que recibió el premio “Cargolina de oro”; la actriz Silvia Marsó, nombrada “Reina del Caracol”, y el actor Juan Echanove, nombrado “Cofrare de honor”.

Coincidiendo con su centenario, el restaurante Can Soteras de Barcelona celebró la mítica jornada gastronómica conocida como “La Festa del Cargol” en compañía de un gran número de personajes conocidos. Los galardonados de esta edición fueron la escritora y periodista Pilar Eyre, que recibió el premio “Cargolina de oro”; la actriz Silvia Marsó, nombrada “Reina del Caracol”, y el actor Juan Echanove, nombrado “Cofrare de honor”.

1 de 7
Pilar Eyre: ''Tengo muchas cosas en común con los caracoles''

“La Festa del Cargol” entregó sus premios gastronómicos este martes en Barcelona en compañía de un gran número de personajes conocidos.

Los galardonados de esta edición fueron la escritora y periodista Pilar Eyre, que recibió el premio “Cargolina de oro”; la actriz Silvia Marsó, nombrada “Reina del Caracol”, y el actor Juan Echanove, nombrado “Cofrare de honor”.

Pilar Eyre llegó al almuerzo acompañada de su hijo Ferran, de 27 años, y se mostró encantada de formar parte de la celebración.

Muy cómplice con la fiesta y con los caracoles, declaró: “Estoy muy contenta porque tengo muchas cosas en común con los caracoles. Como viajo mucho llevo siempre mi casa a cuestas, soy muy persistente y cuando hay que tener mala baba también la tengo”.

La Fiesta del Caracol coincidió casi con el día de San Valentín y el estreno de la película “50 Sombras de Grey”. Eyre habló sinceramente sobre este fenómeno: “Como escritora, me da mucha envidia que este libro abra los telediarios y ocupe las primeras páginas de los periódicos. Tiene una publicidad gratis increíble que no tiene ningún libro ni ninguna película más ni española ni extranjera”, y como lectora declaró: “No me gusta despreciar los productos que consume mucha gente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Pilar Eyre: ''De pequeña siempre me quería disfrazar de periodista''

''Me parece una actitud altiva y prepotente decir que son una porquería cuando los leen millones de personas. 50 sombras ha abierto una puerta porque ha tocado unos resortes que nadie se había atrevido a tocar y ha funcionado, por eso se merece todos mis respetos'', señaló la escritora.

Actualmente, Eyre ha pospuesto una biografía sobre el Rey Juan Carlos porque está trabajando con la segunda parte de su última novela, “Mi color preferido es verte”, que también posee un alto contenido erótico.

Por otra parte, Pilar aseguró que jamás ha celebrado San Valentín y confesó que “es una fecha que pasa sin pena ni gloria en mi vida”. Sobre Carnaval también confesó no haberlo celebrado nunca: “Nunca  me ha gustado disfrazarme''.

''Cuando era pequeña, a los cuatro años, mis padres me llevaban a fiestas de disfraces. Cuando me preguntaban de qué quería disfrazarme les decía que de periodista y eso significaba coger una pila de periódicos viejos debajo del brazo. Era un traje bastante barato, con lo cual mis padres estaban contentos”, añadió.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Silvia Marsó: ''Me encanta el teatro''

Silvia Marsó fue nombrada la “Reina del Caracol”.

La actriz, igual que la escritora, también acudió acompañada al evento de su hijo David. Actualmente, se encuentra de gira por España con la obra de teatro “El zoo de cristal”, del dramaturgo Tennesse Williams, dirigida por Francisco Vidal.

La actriz habló de su experiencia sobre las tablas, que vive como la mejor: “Me encanta el teatro, es donde tengo más posibilidades de desarrollar mi carrera''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Silvia Marsó: ''Sigo eligiendo mis papeles''

''Ahora hay mucha crisis y el cine está pasando por un mal momento. Ha solucionado mucho en taquilla pero no hay apenas producción”, reconoció, para añadir que “sigo eligiendo mis papeles, sobre todo en teatro, peor igual en cine y en tele tengo la suerte de poder elegir”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Silvia Marsó: ''San Valentín no lo celebro porque no estoy enamorada”

Marsó tampoco se mostró fan de celebrar San Valentín ni Carnaval: “No me gusta ni Carnaval ni San Valentín. Yo ya me disfrazo en el escenario cada día por lo que para mí Carnaval no tiene sentido, es para el resto de la gente. Y San Valentín no lo celebro porque no estoy enamorada''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Juan Echanove se casa este verano

Juan Echanove fue nombrado “Cofrare de honor” y acudió a la celebración con su novia y futura esposa, Cuchita Luch. 

Para Juan, que tiene un hijo de 17 años, será su segundo matrimonio, mientras que para Cuchita, madre de dos hijos, el tercero. 

La boda, que tendrá lugar en Valencia a principios del verano que viene, ha llenado de felicidad a la familia Echanove en tiempos de dolor por la reciente y trágica muerte de uno de sus miembros. El pasado 26 de noviembre fallecía Javier, hermano del actor, a los 57 años, al chocar contra un camión en la calle General Ricardos, en Madrid, cuando viajaba en su motocicleta.

El actor también conocido por su afición al mundo de la gastronomía no quiso hablar sobre su enlace pero sí mostró su amor por los caracoles: “Me gustan los caracoles cocinados de todas las maneras, mi preferido es el caracol “a la llauna” porque es el caracol casi al natural”. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Juan Echanove: ''Dani Rovira es un actorazo y un gran cómico''

Sobre la mítica fiesta declaró que “es una gran tradición”. El actor sacó su punto más filosófico a propósito del momento que vive el país: “Lo bueno de las tradiciones es que son un punto de referencia y lo malo que hay gente que no sabe salir de ellas”.

Echanove, que está preparando un montaje teatral que el mismo dirigirá para el Festival de Teatro de Mérida, habló sobre el momento de gloria que está viviendo el cine español, ya que actualmente 1 de cada 4 entradas son para el cine nacional: “Estoy muy ilusionado, tanto como actor como espectador me encanta el cine español. Los actores al igual que los directores cada vez son mejores, están más preparados, han leído más y han tenido más acceso a toda la obra mundial de sus compañeros”. 

Sobre la actuación de Dani Rovira en los Goya señaló: “No pude ver la gala ya que estaba trabajando, he leído que estuvo muy bien, fue amena y no se podía cortar a los actores en su momento. Dani Rovira es un actorazo y un gran cómico que tiene capacidad para llenarlo solo con su presencia”.

El próximo 26 de abril, el actor terminará con sus dos años de gira y seguirá en “Cuéntame”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo