El gran susto de Lourdes y Tana en el regreso de Fran Rivera a los ruedos

El retorno de Fran Rivera 'Paquirri' al albero no fue tan dulce como se esperaba, un toro lo tiró al suelo y lo pisoteó creando una situación de mucho miedo y tensión para su familia, que lo acompañaba en la plaza. El hijo de Paquirri y Carmina Ordóñez volvía a vestirse de luces para iniciar su última temporada, en la que se cumplen veinte años desde que tomó la alternativa, arropado por su mujer, Lourdes Montes, que está embarazada; su hija Tana y su hermano Cayetano.

image

El retorno de Fran Rivera 'Paquirri' al albero no fue tan dulce como se esperaba, un toro lo tiró al suelo y lo pisoteó creando una situación de mucho miedo y tensión para su familia, que lo acompañaba en la plaza. El hijo de Paquirri y Carmina Ordóñez volvía a vestirse de luces para iniciar su última temporada, en la que se cumplen veinte años desde que tomó la alternativa, arropado por su mujer, Lourdes Montes, que está embarazada; su hija Tana y su hermano Cayetano.

Fran Rivera vuelve al ruedo

Francisco Rivera 'Paquirri' ha regresado a los ruedos con uno de los sustos de su vida. El torero volvía a vestirse de luces en este domingo en la Feria de Olivenza, en la provincia extremeña de Badajoz, sufriendo una enganche que fue muy aparatoso aunque afortunadamente no le pasó nada.

La plaza de toros estaba a reventar ya que la vuelta de Paquirri al albero tras dos años de retiro ha generado una gran expectación. Testigo en primera fila de ello era su hermano Cayetano, que le animaba y seguía sus pasos desde el callejón.

1 de 19
Lourdes y Tana, el mejor apoyo de Fran Rivera

Fran Rivera contó en su vuelta a los ruedos con la presencia y el apoyo de las dos mujeres de su vida: su esposa, Lourdes Montes, que está embarazada; y su hija Tana, fruto de su primer matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo.

Este es el momento de la llegada de ambas a la plaza, demostrando que se llevan a las mil maravillas y que forman una bonita familia junto a Fran.

2 de 19
Los consejos de Cayetano

Fran Rivera ha querido volver a torear después de dos temporadas de retiro. Este 2015 es un año muy significativo para él, pues este año se cumplen veinte desde que tomase su alternativa.

Hijo de un mito del torero como es el fallecido Francisco Rivera 'Paquirri', que perdió la vida por una gravísima cogida en la plaza de Pozoblanco en 1984, Fran lleva el toro en la sangre. Su madre, Carmina Ordóñez, era hija de otro gran torero, Antonio Ordóñez.

Antes de comenzar la faena, Fran charlaba con su hermano Cayetano -también retirado temporalmente de los ruedos  desde octubre de 2012-.

3 de 19
Los Rivera se 'encuentran' en Olivenza

Cayetano Rivera, que no estuvo acompañado de su novia, la presentadora y modelo Eva González en Olivenza, saltó desde el callejón hasta las gradas superiores para saludar a su cuñada, Lourdes Montes, y a su sobrina Tana, con quienes mantiene una estrecha relación.

Al contrario que con sus hermanos Kiko y Julián Contreras Jr., Fran y Cayetano sí mantienen una estrechísima relación y jamás han tenido problema o enfrentamiento alguno.

4 de 19
El gran susto

La faena de Fran Rivera iba estupenda hasta el quinto toro de la tarde cuando, al ponerle las banderillas, el animal sacó su carácter y le cogió. El torero cayó en la cara del toro dejándonos unos momentos muy tensos.

En las gradas, sufriendo lo indecible y muy asustada, Lourdes Montes, consciente de la gravedad de la situación, no quería ni mirar.

5 de 19
Fran, pisoteado por el toro

El toro pisoteó a Fran Rivera y le propinó una pequeña paliza ante la que el torero sólo podía tratar de protegerse. Corriendo en su auxilio con el capote acudía Enrique Ponce y el resto de compañeros para sacarle el toro de encima cuanto antes.

6 de 19
Se libró de la cogida

Afortunadamente y pese a lo aparatoso de la imagen, Fran Rivera no sufrió ninguna cornada sino un fuerte enganche. Cuando el toro salió de encima suyo, el diestro se levantaba rápidamente y entonces se podía ver que sólo tenía la taleguilla destrozada y que se encontraba bien.

Lourdes Montes y Tana, abrazadas, vivieron el momento muy unidas, rezando para que lo pasase nada a Fran.

7 de 19
Lourdes y Tana, muy asustadas

Lourdes Montes, que será mamá este verano junto a Fran Rivera, vivió momentos de tanta tensión que tuvo que sentarse mientras todo el mundo a su alrededor, incluida Tana, observaba la escena del enganche de Fran y cómo se encontraba el torero al levantarse.

Nadie salvo ella sabe qué se le pasó por la cabeza en este momento tan delicado.

Por su parte, la preocupación de Tana fue tanta que incluso se le cayeron algunas lágrimas.

8 de 19
Golpes y moratones

Fran Rivera recibió golpes y pisotones del toro, que con el paso de las horas seguro que se han convertido en moratones. El torero también fue golpeado en la cara, ya que llevaba varias señales de los impactos y rasguños de las patas del morlaco. Afortunadamente se libró de recibir cornada alguna.

9 de 19
Fran terminó la faena

Morante de la Puebla, compañero de faena de Fran junto a Enrique Ponce, fue el encargado de reponer el traje de luces de Paquirri con un improvisado vendaje, y es que el asta del animal dejó la pierna izquierda de Francisco totalmente al aire.

Mientras le arreglaban para poder seguir con la faena, Fran tranquilizaba a los suyos, especialmente a Cayetano, que se acercaba a preguntarle cómo se encontraba.

10 de 19
El toro del revolcón, para Tana

Con entereza y seguridad, Fran Rivera decidió finalizar la faena y dedicó el toro a su hija Tana, que lo había pasado realmente mal al ver a su padre a los pies de un toro bravo. Que el torero brindase este morlaco a su hija llenó el momento todavía de más emoción.

Finalmente Fran mataba al toro con decisión, consiguiendo dos orejas por la faena que tan mal había comenzado.

 

11 de 19
Dos años alejado de los cosos

Fue en octubre de 2012 cuando Francisco Rivera anunciaba que se retiraba de los toros. Ahora, de acuerdo con su esposa Lourdes y su hija Tana ha regresado a los ruedos para torear una sola temporada, según ha explicado, para cerrar el círculo con una cifra redonda, la de sus dos décadas desde que tomó la alternativa.

12 de 19
Fran, relajado ante su regreso

Fran Rivera había llegado a Olivenza el mismo día en que iba a torear. Acompañado de su familia se desplazó desde Sevilla a la localidad extremeña, donde había cogido un hotel para vestirse y pasar las horas previas a su llegada a la plaza de toros.

El diestro se mostraba muy relajado antes de volver a vestirse de luces, puesto que aprovechó la mañana para tomar algo en la terraza del Ayuntamiento junto a Lourdes y Tana, señal de que estaba relajado.

13 de 19
Regreso con triunfo

La vuelta a los ruedos de Fran Rivera ha sido con susto, pero de mucho éxito tanto por los trofeos logrados como por el cariño del público. La expectación que había levantado era enorme pues es uno de los toreros más mediáticos que tenemos.

14 de 19
Cartel con Ponce y Morante

Fran Rivera compartió cartel con Enrique Ponce y Morante de la Puebla, dos de los toreros más importantes del escalafón en los últimos años.

El marido de Paloma Cuevas también triunfó y logró varias orejas con los dos toros que le tocaron en suerte.

15 de 19
Triunfadores en Olivenza

Fran Rivera y Enrique Ponce vieron reconocidos sus méritos en el ruedo saliendo de la plaza de Olivenza por la puerta grande a hombros.

Posteriormente Paquirri acudió a la enfermería y después al hotel para coger sus cosas, pues él y su familia regresaron a Sevilla para poder descansar en casa.

16 de 19
Famosos en el regreso de Fran Rivera

A Olivenza, para ser testigos del regreso de Fran Rivera, se desplazaron rostros conocidos de nuestro panorama social, como el torero Jaime Ostos y su esposa, María Ángeles Grajal.

 

17 de 19
Famosos en el regreso de Fran Rivera

Sibi Montes, hermana de Lourdes y por tanto cuñada de Fran Rivera y tía de Tana, también se desplazó a Olivenza para vivir de primera mano el regreso del torero a los ruedos.

18 de 19
Famosos en el regreso de Fran Rivera

El periodista Jesús Quintero, muy amigo de Fran Rivera, le deseó suerte a su llegada a la plaza de Olivenza en su retorno a los ruedos. Y la tuvo, pues el percance de Paquirri con su segundo toro pudo ser muy grave y sólo terminó con un gran susto y muchos moratones.

19 de 19
Publicidad - Sigue leyendo debajo