Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Jorge Javier Vázquez: “Belén Esteban se merece ganar GH VIP”

Tras su éxito en Madrid y otras ciudades, el presentador quiere que su obra ''Miguel de Molina al desnudo'' tenga la misma acogida en Barcelona, su ciudad natal. Allí, ha aprovechado para hablar con DIEZ MINUTOS y dar su opinión sobre ''GH VIP'' y ''Supervivientes''.

Tras su éxito en Madrid y otras ciudades, el presentador quiere que su obra ''Miguel de Molina al desnudo'' tenga la misma acogida en Barcelona, su ciudad natal. Allí, ha aprovechado para hablar con DIEZ MINUTOS y dar su opinión sobre ''GH VIP'' y ''Supervivientes''.

1 de 8
Triunfando en el teatro y en la televisión

Su primera aventura como productor va viento en popa. El presentador catalán regresó a su tierra para presentar la biografía musical ''Miguel de Molina al desnudo'', que tras su estreno en Málaga el pasado mes de octubre y triunfar en Madrid hace un alto en el camino en el Teatre Coliseum de Barcelona.

Exultante por la respuesta del público -200.000 espectadores-, en breve volverá a las labores de productor pero en esta ocasión con “Iba en serio”, su nuevo proyecto autobiográfico en el que canta y baila y que se estrenará el próximo 4 de septiembre en Málaga. “Estamos ante una de las sorpresas teatrales de la temporada”, asegura.

-¿Qué balance haces de esta primera experiencia como productor?
-Estoy encantado porque coinciden público y crítica en la valoración general. Hemos llenado todos los teatros en los que hemos representado la obra y eso es un logro del que me siento muy satisfecho. Volvería a repetir con los ojos cerrados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
''No me mueven motivos económicos''

-¿Te movió un deseo económico?
-Estoy muy feliz. Cuando me metí en esta aventura no lo hice por dinero. No me mueve la motivación económica. No soy alguien que sea muy espabilado para los negocios, la verdad. Producir teatro es lo más alejado a tener dinero en Suiza. Me gusta hacer cosas que me gusten porque no sé invertir.

-¿Eres emprendedor?
-Para nada, eso hay que reconocerlo. Yo tengo una plataforma televisiva que otra mucha gente que monta un negocio no tiene. Aprovechar el trampolín televisivo es fundamental, ayuda mucho y soy consciente de ese privilegio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
''Disfruto al ver llena la sala''

-¿Cómo disfrutas más: como productor o como actor?
-Actor lo seré en septiembre. De momento sólo he hecho una mini aparición en esta obra. Ahora estoy disfrutando mucho viendo cómo se llena las salas, cómo se agotan las 1200 localidades de algunos teatros en solo unas horas.

-¿Qué le habrías preguntado a Miguel de Molina si hubiera ido a ''Sálvame''?
-Si le valió la pena todo lo que hizo en su vida y si hubiera bajado la cabeza en algún momento.

-¿Eres buen jefe como productor?
-Soy una persona que no se pone especialmente nerviosa con el trabajo. Me gusta rodearme de gente que esté tranquila, que no se altere.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
''No tengo tiempo para escribir''

-¿Crees que a Miguel le hubiera gustado este musical?
-A su sobrino, que la ha visto, sí. Está encantado con la función. No es ni cine de barrio ni antología de la copla. Está a medio camino.

-¿Cómo llevas tu faceta de escritor?
-Mal. No tengo tiempo. Me exige una disciplina que no soy capaz de tener. No dispongo ni de tiempo ni de talento. De mi primer libro tiré mucho de mi vida y estoy muy satisfecho con el resultado. De momento no he encontrado una historia emocionante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
''Todo apunta a que cantaré y bailaré''

-En septiembre estrenas “Iba en serio”. ¿Por qué otro musical?
-Porque es lo que me ha gustado siempre y era mi asignatura pendiente. Tengo una edad, 45 años, que me obliga a hacer cosas ya.

-¿Cómo va la venta de localidades para ese estreno de septiembre?
-Es una locura. Estrenaremos en Málaga, queda medio año y ya casi no quedan localidades en el patio de butacas. Estamos en una nube y me siento un poco como Lady Gaga (risas).

-¿En qué fase estáis?
-En los ensayos de baile. De momento me quita ya seis horas semanales.

-¿Y la voz?
-Llevo ya dos años recibiendo clases de canto pero no voy a cantar ópera.

-¿Qué harás sobre el escenario?
-Voy a hacer todo lo que me pidan. Pero todo apunta a que cantaré y bailaré (risas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
''Me preocupa que la gente vaya a verme y se lleve una decepción''

-¿Produces también esta obra?
-Sí. En esta salgo yo y me tengo que involucrar mucho más en la producción. Empezamos a ensayar el 6 de julio y me quedaré sin verano pero vale la pena.

-¿Tienes vértigo ante este nuevo reto?
-Mucho, porque no sé muy bien con qué me voy a enfrentar. Una cosa es hacer un programa diario frente a 80 personas pero no sé qué es hacerlo ante 300 personas.

-¿Te preocupa algo?
-Que la gente vaya a verme y se lleve una decepción. Eso es lo que más me importa pero no creo que ocurra. Me he rodeado de gente muy potente.

-El IVA, ¿una batalla perdida?
-Ya está todo dicho. Es algo contra lo que ya no se puede luchar. Lo que es una insensatez es que el porno tenga un 4% y el resto un 21%.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
''Espero que Chabelita aguante''

-¿Qué te queda por hacer?
-No lo sé, algo me inventaré (risas).

-¿Quién ganará 'GH VIP'?
-Yo espero que gane Belén Esteban. De entre los que quedan en la casa, de verdad creo que se lo merece ella. Si ganase Aguasantas sería para... ¡No puede ganar la nada!

-¿Estás con ganas de arrancar 'Supervivientes'?
-¡Muchas!

-¿Qué te parece que entre Nacho Vidal?
-Yo creo, de verdad, que no sabe dónde se mete (risas).

-¿Aguantará Chabelita mucho tiempo?
-Esa es la pregunta del millón. Yo deseo que sí. Kiko y Anabel abandonaron el reality y yo deseo que ella no haga lo mismo.

-¿Y Mila Ximénez?
-Ella ha de aguantar por narices porque si no sus compañeros de 'Sálvame' se la van a comer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
''Lara Álvarez me cae muy bien''

-¿Le has dado algún consejo a Lara Álvarez?
-Le he transmitido todo el ánimo del mundo. Tanto Raquel como yo la hemos apoyado mucho. Tanto a Raquel como a mí nos gusta mucho esta chica. Me cae muy bien. Está gestionando muy bien todo lo que le está ocurriendo.

-¿Necesitas vacaciones o el trabajo te pone?
-Yo descanso mucho más de lo que la gente piensa. Ahora me escapo en Semana Santa, en Navidad tuve 20 días y en verano dos meses. Además, los lunes no trabajo.

-¡Llevas unos pantalones de Dolce & Gabbana después de todo lo que les has criticado!
-Mi estilista Roberto me convenció: si hacemos boicot los perjudicados son los que cosen para los modistos, los vendedores... en fin, los que menos culpa tienen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo