Cayetano Rivera: ''Los objetos de mi padre los quiero para casa, no para los ruedos''

El torero, que presentó el cartel de su reaparición en la Feria de Jerez, comentó que está muy ilusionado con su vuelta, muy meditada; que su novia, Eva González, le apoya y se pronunció sobre la disputa con Isabel Pantoja y Kiko Rivera por las pertenencias de Paquirri.

El torero, que presentó el cartel de su reaparición en la Feria de Jerez, comentó que está muy ilusionado con su vuelta, muy meditada; que su novia, Eva González, le apoya y se pronunció sobre la disputa con Isabel Pantoja y Kiko Rivera por las pertenencias de Paquirri.

1 de 7
Vuelta confirmada

El 7 de octubre de 2012, Cayetano Rivera emitía un comunicado de prensa para anunciar su retirada temporal de los ruedos. Ahora, más de dos años después, el menor de los hermanos Rivera ya tiene fecha de reaparición y será el próximo 16 de mayo en la Feria de Jerez. Durante la presentación de este cartel, Cayetano contestó a algunas preguntas en las que dejó clara la gran ilusión y las muchas ganas que tiene de volver a ponerse delante de un toro.

-Cayetano, ¿qué te ha hecho regresar al mundo del toro?
-El mundo del toro es emocionante, apasionante y cuando te llama es difícil resistirse a esa llamada. He disfrutado de estos dos años haciendo otras cosas, teniendo tiempo para mí, que es otro de los motivos por lo que en su día tomé la decisión meditada de volver con todo lo que eso conlleva, el esfuerzo, el sacrificio, la dedicación y bueno, disfrutando del momento y esperando poder disfrutar el 16 de mayo aquí en Jerez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
''He elegido Jerez porque me encanta''

-¿Cómo estás viviendo esta cuenta atrás de cara al día 16 de mayo?
-La preparación es la misma que puede tener cualquier torero, la misma preparación que he tenido siempre: entrenamiento, campo y en muchos casos aislamiento. Pero bueno disfrutándolo, porque es una decisión meditada y la verdad que un poco nervioso, como es normal, pero muy contento y muy feliz.

-¿Por qué has elegido Jerez?
-Jerez es un plaza que me encanta. Una plaza muy torera, una plaza con mucha historia, con mucha solera. Me encanta la plaza, me encanta su gente, me encantan las palmas que tocan, y de no reaparecer en Ronda, creo que es la mejor plaza que podía elegir.

-En la vuelta de tu hermano, Fran sufrió una cogida. ¿Tienes miedo?
-Bueno, tengo responsabilidad y preocupación de que las cosas salgan como uno sueña y como uno espera, pero los accidentes y los percances son algo que, aunque el torero no piensa que vayan a pasar, tienes que asimilar y estar dispuesto a que ocurran. Sueñas con torear, disfrutar toreando y con disfrutar de la emoción de ese día.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
''Eva me apoya''

-¿Te gustaría en esta vuelta, que es tan importante, contar con algún traje que os dejó tu padre en su momento?
-Bueno, los objetos personales los quiero para casa, no para que se estropeen en la plaza, en el ruedo.

-¿Crees que algún día este tema se va a solucionar, Cayetano?
-La verdad es que este día es muy especial para mí y prefiero no entrar en esas cosas.

-¿Está de acuerdo Eva con tu vuelta a los toros?
-Sí, desde luego. Para el torero es my importante que todo su entorno le apoye y le anime. Es una decisión difícil y sobre todo para las personas cercanas, que lo pasan mal por el peligro que se corre, el riego que conlleva, pero es importante para nosotros contar con ese apoyo y ese ánimo de todo nuestro entorno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''Soy el Cayetano de siempre''

-¿A quién vas a tener presente en esta vuelta?
-Siempre tengo presente a todos los míos y luego con el calor del público, que uno también lo coge, lo absorbe, se emociona y lo disfruta.

-¿Hay un Cayetano nuevo?
-No. No hay Cayetano nuevo. Soy el Cayetano de siempre. Desde luego, las circunstancias cambian, pero bueno llevo ahora un tiempo dedicándome a mi preparación, lo estoy disfrutando, me estoy encontrando bien, que es lo importante, y con ganas de reaparecer. Está claro que no vengo de visita, que mis compañeros tampoco se relajen, que en el ruedo siempre hay competencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''Estoy disfrutando mucho mi vuelta''

-¿Cómo te planteas tu vuelta?
-Yo no me estoy planteando el año que viene, me estoy planteando este año, Lo estoy disfrutando muchísimo y espero que la gente que lo venga lo disfrute tanto como puedo disfrutarlo yo.

Tras contestar a los medios continuó el acto de presentación, en el que Cayetano comentó: ''Estoy encantado de estar aquí con ustedes. La verdad que un poquito nervioso, con el motivo por el que estamos aquí, pero muy ilusionado y con muchas ganas''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
''Lo más difícil ha sido tomar la decisión de volver''

Seguidamente, el presentador del acto comentó: ''Esto es cuestión de fases. Imagino que el primer momento clave de tu vuelta al ruedo será el momento en el que lo decidiste, el segundo es empezar a entrenar y el tercer paso es éste, con los carteles, el primer contacto con el público, oficializar tu decisión de volver a los ruedos''.

-Sí, la verdad es que va por fases y la más difícil quizá se la de tomar la decisión, que es muy meditada, pero que conlleva un gran esfuerzo, un gran sacrificio y uno tiene que estar muy seguro antes de tomar la decisión. Después, uno cuando ya tiene la fecha y ésta se aproxima ya todos los días entrenando para sacar lo máximo y estar lo mejor preparado ese día.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Conmpartirá cartel con el Fandi y Enrique Ponce

Cayetano compartirá cartel el próximo 16 de mayo con El Fandi y con Enrique Ponce. El joven está muy feliz, emocionado y con ganas de enfudarse el traje de luces.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo