Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Genoveva Casanova: "Estoy muy feliz pero es pronto para pensar en casarme''

La bella mexicana, exnuera de la fallecida duquesa de Alba, acudió a la inauguración de su nueva Flagship Store de Pronovias, en Sevilla. En el acto no estuvo acompañada por su pareja, el exministro José Mª Michavila, con el que mantiene una relación muy consolidada, pero asegura estar muy contenta.

La bella mexicana, exnuera de la fallecida duquesa de Alba, acudió a la inauguración de su nueva Flagship Store de Pronovias, en Sevilla. En el acto no estuvo acompañada por su pareja, el exministro José Mª Michavila, con el que mantiene una relación muy consolidada, pero asegura estar muy contenta.

1 de 10
Genoveva Casanova, invitada de lujo

La mexicana Genoveva Casanova ha acompañado a la firma de moda nupcial Pronovias en la inauguración de su nueva Flagship Store en la céntrica calle Cuna de Sevilla, un edificio de tres plantas con vistas a la Giralda. 

Genoveva, embajadora de la firma, lució un aspecto que denota su felicidad, pese a que a su lado no se encontraba su pareja, el exministro José Mª Michavila, con el que mantiene una relación de lo más consolidada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Con Michavila, de la amistad al amor

Genoveva no oculta el buen momento por el que pasa su relación con Michavila, al que conoció el pasado mes de junio en la boda de la hermana pequeña de Paloma Cuevas, Verónica.

Desde entonces, la pareja se ha estado conociendo y de la amistad surgió un amor que ahora está de lo más consolidado. Sin embargo, y aunque los siete hijos que suman en común lo están llevando muy bien, no piensan en irse a vivir juntos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
¿Pasará de nuevo por el altar?

Aunque llevan poco meses juntos, ya han empezado a sonar los primeros rumores sobre un posible enlace entre la pareja. De ser cierto, nadie mejor que Pronovias para realizar el traje de novia de Genoveva para ese día tan especial.

La mexicana, que asegura que es pronto para la boda, si quisiera pasar por el altar con Michavila tendría que iniciar los trámites de nulidad de su matrimonio con Cayetano: "Aún es pronto para pensar en volver a casarme, aunque estoy viviendo un momento muy especial. Tampoco he iniciado los trámites para la nulidad...".

También dijo respecto a su ex que mantiene buena relación con él porque cree que es su "obligación" por el bien de sus hijos, Luis y Amina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
''Cuando me case ya veré qué vestido elijo''

-Genoveva, en Sevilla inaugurando una nueva tienda de Pronovias…
-Sí, una tienda preciosa. El lugar es una maravilla y este año tienen una colección preciosa.

-En una tienda de novias, ¿no te entran ganas de elegir vestido y volver a casarse de blanco?
-He elegido algunos que voy a mandar hacer en negro, rojo, rosa.

-¿No te quieres casar de blanco?
-Ya veré, el día que eso suceda ya veré qué hago y qué elijo.

-¿Habrá boda con José María Michavila?
-Llevo muy poquito meses, dame tiempo.

-Pero hay veces que las cosas en el amor se tienen claras desde el principio…
-¿Sabes qué pasa? Que mi vida tan personal me da mucho pudor contarla. Estoy muy contenta, muy feliz y es lo único que puedo decir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
''Echo de menos a doña Cayetana todos los días''

-Hemos visto a Luis y Amina en Sevilla en Semana Santa, ¿siguen manteniendo sus raíces sevillanas?
-Sí y ojalá que las mantengan siempre porque son unas tradiciones muy bonitas.

-Y tú, ¿seguirás viniendo a Sevilla?
-Vine el Domingo de Resurrección a ver a Espartaco, que fue preciosa la despedida con su hijo cortándole la coleta. Una tarde preciosa.

-Seguro que echó mucho de menos a doña Cayetana...
-Por supuesto que sí. La echo de menos todos los días, me acuerdo de ella a diario. Fue una mujer excepcional e irrepetible. Va a tardar mucho tiempo en que haya otra mujer igual. Si me encontrara con su viudo, Alfonso Díez, lo saludaría sin problemas.

-Has formado parte de la familia Alba, ¿entiendes que haya esos roces que dicen que hay entre algunos hermanos?
-Prefiero mantenerme al margen y no hablar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
''Hay que tener personalidad para llevar prendas arriesgadas''

-Hablando de novias, ¿eres una mujer clásica a la hora de vestir de novia o te atreverías a innovar?
-Cada vez más, aunque de vez en cuando me he atrevido a innovar un poco y creo que no funciono muy bien, pero cada vez más me inclino por el clasicismo. Hay que tener una cierta personalidad para soportar prendas que sean muy arriesgadas. Durante una temporada sí fui más atrevida pero al final no me quedan bien las cosas. Pero sí es verdad que tengo una personalidad un poco versátil y de repente uso ropa rockera o hippie, en definitiva mis raíces mexicanas.

-Imagino que estarás muy feliz, pues en pocos días se presenta tu primera novela, "El llanto de los elefantes".
-Exacto, es una leyenda muy bonita y hago referencias de mi vida, pues soy mexicana y he vivido allí. De España, he pasado mucho tiempo en la India...; soy madre, me gusta mucho el trabajo humanitario y todas estas referencias las utilizo para inspirarme.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
''Estoy inmensamente feliz''

-¿Cómo definirías el momento por el que está pasando?
-Estoy inmensamente feliz y muy contenta. Este ha sido un año muy bonito para mí. He tenido muchos sueños que se están cumpliendo. Desde muy pequeña, siempre quise escribir y por fin va a salir mi primera novela y también mi exposición fotográfica, que está teniendo una aceptación increíble.

-La primera que no la última, ¿no?
-Vamos a ver cómo van las ventas.

-Escritora, fotógrafa, ¿te atreverías a diseñar algún vestido de novia?
-Estaría también muy bien diseñar, por ejemplo, a alguna amiga.

-¿Ya lo has hecho, o aún no?
-Con mi vestido de novia me involucré bastante pero diseñar un vestido entero sola no. Pero he de confesar que me compré un shari en la India y me diseñé un vestido yo y no estuvo tan mal.

-¿Hay similitudes entre la cultura hindú y la mexicana?
-Muchísimas. Son culturas muy parecidas y de hecho es parte del tema de mi libro. Hay una flor que es la que aparece en mi libro que es muy simbólica tanto en la India como en México.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Sería la segunda boda para ambos

Tanto para ella como para su novio sería su segundo enlace, pues Michavila estuvo casado con Irene Vázquez, fallecida en noviembre de 2013, tras complicaciones en el parto de su pequeño Juan, el quinto de sus hijos.

Genoveva, que ya estuvo casada con el hijo de la duquesa de Alba, nunca perdió la esperanza de volverse a enamorar y ahora podría dar de nuevo el "sí quiero".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Su ¿nueva? faceta como escritora

Respecto a su libro, que lo comenzó a escribir hace un año, también quiso comentar que le animó a escribir Javier Moro y que tan sólo ella y su editora lo han leído "porque me da pudor".

La mexicana escribe desde los 12 años, aunque hasta hace no encontró la fuerza para publicarlo. "A mis hijos, que saben que he escrito un libro pero no lo han leído, les hacía cuentos de pequeños", ha dicho.

"Las críticas de los expertos me las tomaré con respeto, pero he aprendido a aislarme de las opiniones de las personas que no me conocen, al final a ésas no les doy importancia", ha explicado Genoveva.

Sobre si quería que Mario Vargas Llosa, padre de Gonzalo, con quien mantuvo una breve relación, leyera su obra prefirió no contestar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
De vuelta a Sevilla

Con un favorecedor vestido rosa palo posó Genoveva  a su llegada a esta boutique situada en la capital hispalense. Llevó zapatos y bolso de Jimmy Choo y joyas de Chocrón.

Sevilla es la ciudad en donde la mexicana ha vivido durante muchos años, cuando estaba casada con el jinete Cayetano Martínez de Irujo, con el que tuvo a sus mellizos, Luis y Amina, que este año están estudiando en un internado inglés.

"Les costó adaptarse unas semanas, pero ahora sacan muy buenas notas. Solamente estarán este curso allí", explicó su madre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo