Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

José Coronado: ''Si viviese otra vida, no me importaría vivirla sin hijos''

El veterano actor, que se ha sentado en el nuevo sofá de ''Viajando con Chester'' junto a Pepa Bueno, ha mostrado su lado más humano y su faceta como padre: ''Muero por mis hijos pero no me importaría vivir de pronto una vida sin hijos para poder realmente buscar tu propia felicidad no a través de otras relaciones''. También ha hablado sobre su relación con las mujeres, de Isabel Pantoja, de su trabajo, de su atractivo, de sus sueños e ideales...

El veterano actor, que se ha sentado en el nuevo sofá de ''Viajando con Chester'' junto a Pepa Bueno, ha mostrado su lado más humano y su faceta como padre: ''Muero por mis hijos pero no me importaría vivir de pronto una vida sin hijos para poder realmente buscar tu propia felicidad no a través de otras relaciones''. También ha hablado sobre su relación con las mujeres, de Isabel Pantoja, de su trabajo, de su atractivo, de sus sueños e ideales...

1 de 15
Nueva presentadora: Pepa Bueno

José Coronado ha sido el primer invitado de la nueva temporada de 'Viajando con Chester' presentado por Pepa Bueno. La consagrada periodista ha tomado el relevo al publicista Risto Mejide, que ha abandonado este formato televisivo por ''una falta de acuerdo económico con Mediaset''.

Pepa Bueno ha conseguido que el actor, uno de los más reconocidos en el panorama nacional, mostrase su lado más íntimo en esta entrevista y abriese su corazón al público.

José Coronado ha charlado animadamente con la periodista sobre su profesión y sus secretos mejor guardados. Sin duda, un buen comienzo para esta nuevo etapa de ''Viajando con Chester'', que también ha tenido como invitado en su primera emisión a Felipe González.

-Pepa: Qué alegría verte, no sé si darte dos besos o ponerte las esposas…
-Coronado: Te las voy a poner yo a ti ahora como seas mala conmigo.

-No me vas a interrogar…
-Ésta es la fábrica de sueños, aquí voy a ser amable.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 15
''Siempre fui el niño de la casa''

-Cuando he visto la comisaría he pensado cuántas darían algo porque les interrogara José Coronado…
-No creo yo que en esas condiciones… jajaja nadie se pueda sentir a gusto cuando te meten entre rejas o te ponen las esposas, son situaciones que yo creo que te puede la angustia y el miedo no es nada agradable.

-Conservas la empatía con el interrogado a pesar de ser el policía más policía de España…
-Sí, sobre todo porque hay que mantener la presunción de inocencia y hasta que no se demuestre a veces la policía también se equivoca.

-¿Eres muy inocente…?
-No, la verdad es que los años te van curtiendo y te van haciendo perder la ingenuidad y la inocencia de cuando eres joven.

-Qué queda del niño Coronado… o eso ya desapareció…
-No, no, no por dios, sería imposible trabajar en este oficio si no conservase a ese niño que quiere jugar, porque siempre digo que en mi profesión de rodar es jugar con seriedad… el niño siempre tiene que mantenerse dentro…

-¿Tu infancia fue feliz…?
-Sí, a los cinco años me fui a Bélgica porque mi padre se fue allí a trabajar, estuve de los cinco a los diez en otro país que me sirvió de muchas cosas, volví a los diez y siempre fui un niño feliz y mimado, porque tengo dos hermanas, y yo siempre era el niño de la casa, ¿tienes hermanos?

-Soy la tercera de cuatro…
-De mimada nada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 15
''Empecé dos carreras, no terminé ninguna''

 -No me tocó, siempre he sido la mayor aunque no me tocaba por orden… He sido siempre híper responsable.
-Yo era el del medio y único chico.

-Y vuelves sabiendo francés…
-Perfectamente, mejor que el español, de niño somos esponjas que todo lo agarras rápido, luego he perdido bastante.

-Y de adolescente terrible, les saliste rana a tus padres que querían de ti un abogado, un médico…
-He tenido la suerte de tener una familia que lo que quería era que fuese feliz, agradezco a mi padre, que me empujara a ir a la universidad, empecé dos carreras no terminé ninguna pero la universidad me aportó mucha disciplina de trabajo que luego aplicada a mi profesión siempre ha sido interesante. ¿No te pasó a ti?

-La universidad era una aspiración, hice Periodismo en la Complutense…
-Cuando había caballos… yo tenía una novia, claro eres más joven que yo, pero me acuerdo de ir a Periodismo e iban los grises a caballo y nos teníamos que amachambrar…

-Fui a la universidad con muchas ganas pero me decepcionó muy pronto, te he leído alguna cosa… había vivido mucho ya, yo había vivido la noche, porque era muy rockanrolera…
-Eso es importante, hay que vivirlo a una edad, lo que te enseña a una edad si lo vives a otra diferente te vuelves un gilipollas. No me arrepiento de nada por una sencilla razón y es que estoy aquí contigo, en un momento de mi vida personal y profesional, sobre todo profesional fantástica, que hacen que no me arrepienta de nada. En el momento que hubiese cambiado algo no llegaría donde estoy…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 15
''Digo que fui un niñato gilipollas porque cuando tienes 18 te crees el rey del mundo''

-Compartiendo este Chester…
-Es un placer para mí desvirgarte además porque sé que te desvirgo.

-Pensaba que alguna amiga le podré decir una de mis primeras veces fue con José Coronado en el Chester. Fuiste un adolescente joven, niñato gilipollas dices tú…
-Sí, sí, pero no porque yo fuese especialmente niñato gilipollas sino porque la edad es lo que tiene la mayoría. En la vida tienes que pasar por diferentes etapas y caer para ver lo que es la vida. Digo que era un niñato gilipollas porque cuando tienes 18 años te crees el rey del mundo, que lo sabes todo y luego según van pasando los años vas viendo que no sabes nada, que sabes mucho menos.

-Dos carreras iniciadas, que las dejas, te vas de casa pronto...
-A los 18 ó 19, además con un súper buen rollo familiar.

-¿Eras autónomo económicamente o te mantenían…?
-No, no, desde el principio me mantenía yo.

-Esa pinta de niño pijo que tienes no se corresponde con la realidad…
-No, es más, no me gusta nada el mundo pijo, y cada vez más todo lo accesorio, lo externo, lo que no es el interior de la persona, sabes me… cada vez lo llevo peor, cada vez me gusta más ver el interior del ser humano.

-Y sin embargo tú has tenido que batallar con tu belleza evidente.
-Bueno…

-Tú entras por los ojos y luego ya se descubre a la persona que hay dentro…
-Sí, claro, sí, sí, para la profesión me vino bien.

-Para ser modelo, por ejemplo…
-Sí, bueno de hecho yo empecé ahí, lo bueno de esa etapa es que me lo pasé dándole vueltas al mundo, y eso sí que me gané mi dinerito, me compré mi primera casa con esos tres años, me estabilicé mi vida gracias a ese periplo de tres años por la cara y nunca mejor dicho.

-Te haces emprendedor… montas una agencia, ¿sabías de moda para montar una agencia?
-No sabía de moda, además esto es duro decirlo, tenía mucho morro y muchas ganas de hacerme mi sitio en la vida y eso me hacía ser osado, no sé si es virtud o defecto, pero lo mantengo para mi profesión que tienes que ser osado para encarnar todos los personajes, tienes que creer en ti mismo, tienes que tener esa arrojo, me hice coreógrafo de modas, los desfiles de Cibeles… los primeros los organizaba yo, no sabía ni de moda ni de música, estaba con los organizadores, y salían bien… esto es el sello español.

-Tú has nacido de pie…
-Y tú… en los tiempos que corren tanto tú como yo tenemos que dar gracias a la vida por cómo nos ha tratado de bien. Nos permite estar sanos, con un oficio, viviendo de ello, eso es un privilegio.

-Este periodo de joven bandarra, que da vueltas por el mundo, termina en un restaurante que te estresa muchísimo…
-Fue el paso para llegar a la interpretación, fue azar absoluto, no tenía vocación, el mundo de los actores me parecían seres de otro planeta, creía que tenía que ser hijos de actores, no entraba en mis cálculos para nada. Y una amiga fue la que me dijo por qué no te metes a estas clases que hago yo para quitarte el estrés de la hostelería, y dije me meto ahí como me pude meter en cualquier cosa, y a la semana de estar ahí dije: Ostras, pero ¿se puede ganar uno la vida con esto? Y Cristina Rota, que era mi profesora, fue de las personas que más me inculcó el amor al oficio, fue la primera que me animó, me dijo tienes planta y voz, si te ves capaz de esforzarte y trabajar puedes vivir de esto. A los diez años de profesión fue cuando empecé a creerme que era actor. Yo alucinaba que me siguieran llamando, me sentía muy mentiroso, sí, me sentía que no era digno… pero sabía que estaba llevándomelo por la cara pero no por mi talento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 15
''Qué historia la mía con Isabel Pantoja''

-Y un director de cine te dice: sabes mirar muy bien a las mujeres…
-Ese era Ricardo Franco, estábamos haciendo ''Berlín Blues'', una película en inglés, mucha gente le dijo cómo coges a este chaval que está verde, y él dijo sí pero sabe mirar a una mujer y eso luego en el cine es importante. No hay mejor escuela para mi profesión que la vida. Yo si no hubiera vivido cosas mis personajes quedarían más desnudo.

-Aquel José Coronado que aparece en una película con Isabel Pantoja cuando era la viuda de España…
-Qué historia…

-Tú tan guapísimo, aquellas portadas del mundo del corazón, aquella sugerencias que supongo que lo viviste un poco como un castigo…
-Fue una de las primeras veces que yo me quedé con la boca abierta de lo que llevaba o podía mi profesión, ahí fui consciente de decir qué está pasando aquí, cuando yo pipiolo de 30 años, me encuentro con 80 periodistas preguntándome por un beso, por un… fue un descoloque empecé a decir hay que jugar a lo que es la imagen y la comunicación mediática y cómo vendes tus historias y es lo que más miedo me dio.

-Apareces en un sinfín de portadas del mundo del corazón...
-Es más difícil mantener una pareja en esta profesión que en cualquier otra, porque están continuamente hablando de ti en las revistas y diciendo cosas, y te llama tu madre y te dice: hijo mío, no sabía esto… y dices: mamá, que es mentira, sabes, pero confunde mucho, Sé llevarlo mejor pero sigue desagradándome la estupidez esta que es la fama, es terrible.

-Pero a ti te respeta la profesión periodística…
-Sí, creo que me lo he ganado no entrando al juego de pronto a ofertas que te hacen tentadoras, te damos una barbaridad de dinero porque salgas con una por una esquina… que de pronto te lo piensas y dices: 'joer, si es lo que gano en dos años… y son tentaciones continuas pero es todo mentira…'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 15
''Recuerdo con mucho cariño a Isabel Pantoja''

-¿Esa sobreexposición mediática te hizo dudar?
-No, no, al principio me hizo un poco de gracia y me ponía cachondo decir aquí estoy yo, me queréis hacer fotos… te daba hasta gustito luego empecé a ver peligro que tenía el jugar a eso.

-¿Has conservado amistad con Isabel?
-Sí, no de vernos, yo la recuerdo con cariño, esto para mí era algo delicado, algo difícil de acometer, imagino que para ella con toda la historia que traía, y sin saber lo que es una cámara ni un traveling ni nada… pero conmigo fue fantástica, tuvimos una estupendísima amistad, me parece una mujer maravillosa y que la vida la ha llevado ahora donde la ha llevado, pero es lo que tienen las malas relaciones.

-¿Cómo lo has vivido tú eso -el ingreso de Isabel Pantoja en la cárcel-?
-Con penita sobre todo, pero lo entiendo, todos sabemos lo que es el amor, dos que duermen en el mismo colchón son de la misma condición, por amor se hacen muchas tonterías. Creo que ella en ningún momento no creo que sea una mujer tremendamente ambiciosa en lo económico ni nada, sencillamente esto le vino porque siguió la estela de alguien que le marcaba este camino, y ahora lo está pagando.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 15
''Las relaciones no me duran porque soy más corredor de velocidad que de fondo''

-¿Cómo que por amor se hacen muchas tonterías, tú cuáles has hecho?
-¿Tonterías por amor? Irme a pedir perdón a una novia que tenía a Tokio, sí, era una modelo que tuvimos unas discusiones y ella se iba a trabajar a Japón y yo que estaba muy enamorado, dije voy a pedirla perdón y de sorpresa…

-Qué buscas en una mujer: ¿la amiga, la amante la compañera, se puede encontrar todo eso en una persona?
-Creo que es que te toque la lotería, lo más importante es la compañera por encima de todo, la persona que está contigo a muerte para lo que sea, que te respeta como tú eres, y que te hace la vida más feliz.

-¿Por qué no te duran las relaciones, por tu culpa por la de ellas?
-No me han durado porque siempre he sido mucho más corredor de velocidad que de fondo, y la vida siempre me está ofreciendo cosas maravillosas y yo me las quiero beber todas, y entonces a mí no me valía llegar a 9 y mantenerme, cuando no crecía más la vida me ofrecía otra cosa que yo quería vivirla y que por eso a lo mejor no sé, no sé por qué me han durado tan poco y no creas que me siento orgulloso de ello, ojala que me hubiesen durado, porque cuando estás bien con alguien no hay mejor estado, no hay felicidad más plena que cuando estás bien con alguien. Cuando he llegado a la cima de la montaña no soporto ver la bajada, ahí soy bastante frío e intento dejarlo ahí y hacerlo por ley con argumentaciones y amor. De hecho, no tengo a ninguna mujer ni a ningún hombre creo que me odie.

-¿Es verdad que te llevas bien con todas tus ex?
-Te lo aseguro, no hay nadie con el que me lleve mal. Creo que cuando vas con la verdad por delante y hablas con criterio y argumentaciones y amor, no tiene por qué el amor tiene tantos tentáculos, el máximo amor que yo he encontrado en la vida ha sido a través de mis hijos. Ahí es donde me he enterado lo que es amar en mayúsculas sin esperar nada a cambio. En una pareja siempre hay un yo te doy pero tú dame. Esto con el hijo no pasa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 15
''Todos somos seres humanos''

- Hay unas imágenes tuyas agotado llorando después de hacerte una ruta en una montaña en Nepal en Planeta Calleja, ibas con tu hijo y decías: pasaba miedo por mí, por él… había un desnivel de un metro y más abajo otro y ya el vacío.
-Ahí se me vino a la cabeza que perdía a mi hijo. Estábamos en un barranco tremendo, a lo mejor para los montañistas no era nada, pero para un ciudadano de a pie es mucho e íbamos a pelo y no fue tanto el miedo que yo tuve por caer, sino porque mi hijo con sus 25 años y esa osadía de la que hablamos saltó como Sandokan como diciendo no te preocupes papá que yo te protejo, y le vi ahí cayendo por el precipicio y le vi que se me iba, me salió las lágrimas, la impotencia y el miedo…

-¿Y tienes una hija de qué edad?
-oce. Se llevan muchos años. Se lleva diferente la paternidad aunque intento llevarlo igual, porque soy un gran luchador de la igualdad entre hombre y mujer, todos somos seres humanos. Por lo que ha sido mi educación me sale aplaudir cuando mi hijo hace una gamberrada, y decir una señorita no puede ser así pero me corto, me lo tengo exigido a mí mismo el intentar tratar de la misma forma a mi hijo que a mi hija, y lo que fue bueno para mi hijo será bueno para mi hija y como soy actor lo sé procesar. Lo que quiero es hacerla sentir a ella eso que es igual ser mujer que hombre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 15
''No me he ido a Hollywood por mis hijos''

-Tienes que tener alguna debilidad… si eres un padre perfecto, igualitario… dime algo que hagas mal.
-Mira suena duro decirlo, y mira que amo y muero por mis hijos mañana ya, pero de eso que he pensado yo si yo viviese otra vida, no me importaría vivir de pronto una vida sin hijos para poder realmente buscar tu propia felicidad no a través de otras relaciones. No sé si te pasará a ti…

-Tengo una hija de quince años, el centro de gravedad se desplazó para mí… por lo que veo te pareces más a tus primeros personajes y de repente un día descubrimos a un poli duro que puede ser malo...
-Yo tengo además claro cuándo acaba el rodaje, sé colgar el traje del actor, no me llevo al personaje ni de coña, sé que es un trabajo en el que estoy mintiendo, y yo no tengo que sufrir con mis personajes para nada.

-¿Por qué no te has ido a Hollywood?
-Por los hijos, sobre todo, y luego por la edad. Si yo empiezo a los 20 y me ofrecen Hollywood habría ido… fui a trabajar en Los Ángeles pero no me gustó la parafernalia y no poder hacer lo que me gusta, trabajar con director y actores… irte a emborrachar con ellos… sentía que iba a rebufo… vi que me iban a dar papeles de latino, iba a ser cola de león y en mi país podría ser cabeza de ratón…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 15
''Anna Allen ha actuado con bastante infantilismo''

-Conoces a Anna Allen…
-Sí, Anna Allen, la conozco, compartimos 'Acusados'… Pobrecita, se ha metido en un jardín del que no va a salir muy bien. El mundo que vivimos de tecnología invita tanto a la trampa… pero es una trampa que ha actuado con bastante infantilismo al final te van a pillar, me da penita. Tiene que ver con sus principios y educación, creo que mi hijo no haría esas cosas… Cada vez intento pasar más desapercibido….

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 15
''Quiero tranquilidad''

-Cuál es tu caparazón…
-Solo viendo el cine, mi mayor lujo y de los pocos que tengo, es que tengo una habitación con una gran pantalla, es la fábrica de sueños y me evado y ahí me cargo de nuevas fuerzas para acometer lo que sea…

-Y además de cine…
-Lo de cualquier persona, pues las relaciones con la gente que quieres, el vivir el día a día con la gente que quieres. No tengo grandes hobbies de irme a recorrer el mundo, ya lo he recorrido mucho, quiero tranquilidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 15
''No hay mejor estado para el ser humano que estar en pareja''

-¿Pareja?
-Eh… Si la hay o viene sí, no hay mejor estado para el ser humano que estar en pareja, pero cuando la cosa no va es mejor estar solo, no me asusta quedarme solo, me lo decía mi madre: Hijo que te vas a quedar solo cuando seas viejecito. No es que me vaya bien la soledad es que la busco la soledad, me gusta, mi vida transcurre siempre entre cientos de personas y creo que necesitamos los actores de esa soledad más que nadie. Puedo estar sin hablar, sin que te miren, te juzguen, es placentero…

-Los hijos, no te fuiste por los hijos, los ves…
-Son mi realidad, mi motor…

-¿Los hijos nos infunden el miedo a la muerte?
-Vaya preguntita… sí he llegado a una conclusión, para saber morir bien tienes que haber sabido vivir bien, si la has cagado en la vida te vas a morir muy mal. Y creo que con la edad se relativiza todo, se acepta todo, son sensaciones contrapuestas, no es que no tenga miedo sino que incluso tengo un punto desafiante, ven cuando quieras. Y lo que intento cada vez que tiendo más al budismo, algunas partes, vive el momento que es lo que te toca hacer en esta vida, es la aceptación de lo que está pasando, buscar lo positivo, y dar lo mejor de ti y que venga lo que tenga que venir. No me cuido. Sé que tengo que hacerlo… no me cuido nada, vivo de las rentas de esos quince años de mucho deporte que hice, hago deporte en la medida que puedo pero sin obsesión, no me echo cremas ni me echo nada… Me encanta envejecer. Nunca me he creído lo de guapo, pero si quieres que me lo crea, me encuentro más guapo ahora que fotos que veo cuando tenía 20 años, ahora tengo cosas que compartir, me gustan las marcas en la cara, sin las que te van dando una cara con verdad, soy contrario a la cirugía estética, y mucho más en mi profesión porque te quita expresión y un actor sin expresión olvídate…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 15
''Yo ya he pasado la etapa de quitarme la camiseta''

-¿Te provocan celos los nuevos guapos con los que trabajas en 'El Príncipe'?
-En absoluto… No me asustan, tuve ese momento y ahora me toca jugar en otros tableros y darles a ellos el puesto para que se quiten la camisa y se liguen a la chica, ya ha pasado esa etapa, y en el fondo hasta me gusta.

-Escándalos de corrupción…
-Rabia, la gente tiene mucha rabia, me sorprende que no se hagan cosas más tremendas, si me pongo en el lugar de gente que les van a quitar su casa, creo que sería más violento. Lo que me gusta de esta situación caótica es que la inmensa mayoría de la gente es buena porque si no cómo se permite estas canalladas que están haciendo estos hijos de puta. El poder corrompe del color que seas, cuando ves que los chanchullos son dirigidos a quitarles el pan a los jubilados, los Blesas… te dan ganas de llevarlos a la plaza Mayor a lincharlos. A mí siempre me ha gustado la política, pero tengo un momento de desesperanza de lo que es la política. Espero que se va a acabar el bipartidismo, la irrupción de Podemos y Ciudadanos es sana y beneficiosa para el futuro, es fundamental, cuando haya otras fuerzas que concurran eso les va a poner trabas y dificultades para que no sigan delinquiendo.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 15
''La cultura es un bien popular que no lo puedes quitar a todo un pueblo''

-El 21 por ciento…
-Ha dejado a un país entero sin comer cultura, desde que dijimos no a la guerra nos metieron en el apartado de izquierdosos y nada más alejado de la realidad, la cultura es un bien popular que no lo puedes quitar a todo un pueblo. Cuando el 21 del IVA hablé con un ministro y me dijo: nos hemos equivocado, y vamos a volver a bajarlo, te mienten. ¿Cómo te va a dar miedo pringarte a estas edades? Si no pasa nada, hay que trabajar la tolerancia, manifestarte en tus opiniones por qué no lo vas a hacer, el trabajo es otra cosa. Pero aquí lo ponen junto, pero no es mi caso.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 15
Junto a sus compañeros

José Coronado ha decidido ver su entrevista con Pepa Bueno con sus compañeros de reparto de la serie 'El Príncipe' Hiba Abouk y Álex González.

El actor ha querido compartir con sus seguidores este divertido momento publicando esta foto en su perfil personal de las redes sociales: "Muy bien acompañado esperando el @viajandochester con @PepaBueno ¡Muchas gracias Pepa! ¡Perdonadme las tonterías!".

El actor mantiene una muy buena relación con Álex: ''No tengo amigos en la profesión salvo Álex González, que es un mirlo blanco'', ha dicho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo