Raúl Arévalo e Íngrid García-Jonsson, galardonados en los Premios Sant Jordi

Antonio Resines, José Sacristán, Mónica Randall y Elisabeth Coixet también disfrutaron de esta gran noche del séptimo arte en Ciudad Condal. Estos galardones fueron entregados por RNE en reconocimiento a la gran labor de todas aquellas personas que hacen posible nuestro cine.

Clothing, Face, Head, Collar, Coat, Dress shirt, Shirt, Outerwear, Formal wear, Facial expression,

Antonio Resines, José Sacristán, Mónica Randall y Elisabeth Coixet también disfrutaron de esta gran noche del séptimo arte en Ciudad Condal. Estos galardones fueron entregados por RNE en reconocimiento a la gran labor de todas aquellas personas que hacen posible nuestro cine.

1 de 9
Noche de cine: Premios Sant Jordi

En la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona se celebraba la ceremonia de entrega de los Premios Sant Jordi de Cinematografía.

En esta 59 edición, muchos han sido los famosos que se han querido dar cita en este acto organizado por RNE. Así, el presidente de la Academia de Cine español, Antonio Resines, pese a tener que ayudarse de muletas para caminar, no quiso faltar a esta cita con el séptimo arte.

2 de 9
Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez, premiados

El actor Javier Gutiérrez recogió otro premio más y lo hizo junto a su compañero en "La isla mínima", Raúl Arévalo. Éste se mostró muy agradecido y vivió este momento como el colofón de la aventura de participar en dicho film.

"Este premio es muy especial porque es un premio compartido y, además, nunca he tenido un compañero tan especial como Javi, que me haya ayudado tanto delante y detrás de las cámaras, y que después de este viaje con todas sus aventuras, con sus penas y alegrías que acabe aquí, justo con este premio, para los dos es como la guinda del pastel", explicó.

3 de 9
Íngrid García Jonsson

La nueva actriz de moda, Íngrid García-Jonsson, recibió el Premio Sant Jordi de cine a la mejor actriz por 'Hermosa juventud', un premio que la actriz ha valorado como "muy valiente por haberlo otorgado a una cara poco conocida".

La actriz de 24 años está pasando por una buena etapa a nivel profesional, el próximo sábado 18 estrena "Todos tus secretos" en Málaga, y actualmente se encuentra rodando "Apaches", una miniserie de ladrones ambientada en el Madrid de los 90.

4 de 9
''Me gustaría tener un montón de niños''

Tu primer Sant Jordi…
Es maravilloso recibir un premio como éste. Además este año había muchas y muy buenas interpretaciones femeninas y no me lo esperaba para nada. Creo que han sido muy valientes al haberme dado el premio a mí y no irse a lo fácil.

¿A quién se lo dedicas?
A todo el mundo, y en especial a todos los actores y camareros. Como nunca sabes cuándo te van a volver a dar otro, tienes que dedicárselo a toda la gente que quieras. Este  lo comparto con Jaime Rosales, el director, y con Carlos Rodríguez, mi compañero, sin él no podría haber hecho esta película.

¿Qué es lo que te gusta más de tu papel?
Que es muy real y humana. Una chica que lo hace todo por su hija y eso me parece muy bonito. Yo haría lo mismo, pero lo que pasa es que no pienso en tener hijos, solo tengo 24, me falta mucho.

¿A la larga te gustaría formar una familia?
Sí, por supuesto. Me gustaría tener un montón de niños, aunque otras veces pienso en que me gustaría ser solterona y a los 50 vivir la vida a mi manera.

5 de 9
''Mario Casas es el mejor actor de su generación''

¿Cómo va el rodaje de "Apaches"?
Muy bien, me llevo muy bien con todo el reparto. En la ficción soy la novia de Sastre, Eloy Azorín, y estoy encantada y completamente enamorada de él, tanto en la ficción como en la realidad, me parece un compañero diez. Eloy es el capo del barrio y ella estará enamorada de él hasta la muerte.

¿Qué me puedes decir de Mario Casas como compañero?
Es fantástico. Me parece muy buen profesional y compañero. Es también muy buena persona. La gente me había dicho de él cosas un poco raras y la verdad es que nada es verdad. Es un currante. Lo admiro mucho ahora que antes. Me parece el mejor actor de su generación sin duda.

¿Tienes novio?
Sí, pero no es conocido. Tengo tantos novios en la ficción que ya me compensa el que no sea famoso.

¿Cuánto tiempo llevas con él?
Llevamos bastante tiempo pero yo para las relaciones soy muy desastre y como nunca me pidió salir con un papelito no tengo fecha ni nada de nada.

6 de 9
Mónica Randall

Mónica Randall, muy querida por todos, recibió el Premio Especial a la Trayectoria.

7 de 9
Junto a José Sacristán

La actriz se mostró muy emocionada y dijo que este galardón demuestra que ha dejado "algo agradable en la memoria, con respeto y cariño".

Randall posó junto a otro veterano de nuestra escena como es José Sacristán al recibir el galardón.

8 de 9
Elisabeth Coixet

Por la alfombra roja, además de Elisabeth Coixet, en imagen, pasaron Emilio Martín Lázaro, Alfonso Albacete, David Verdaguer, Jaume Ripoll, Juan Carlos Tous, José Antonio de Luna...

9 de 9
Presentó la gala Silvia Tarragona

La presentadora de la gala fue Silvia Tarragona y en ella se vivieron momentos muy emotivos, como cuando Resines se acercó a ella para regalarle una flor roja. Un bonito detalle por parte del actor, que ahora vela por los intereses del cine en nuestro país.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io