Miguel Bosé: ''Mis hijos son cuatro machos alfas''

Uno de los cantantes más conocidos internacionalmente ha visitado este martes 'El Hormiguero 3.0' en el que ha contado muchas confidencias, ha hablado sobre el futuro y como no, de sus cuatro hijos de los que se encuentra muy orgulloso. ''En los hoteles los calzoncillos me desaparecen'', ha confesado.

image

Uno de los cantantes más conocidos internacionalmente ha visitado este martes 'El Hormiguero 3.0' en el que ha contado muchas confidencias, ha hablado sobre el futuro y como no, de sus cuatro hijos de los que se encuentra muy orgulloso. ''En los hoteles los calzoncillos me desaparecen'', ha confesado.

Muy sincero y abierto con Pablo Motos

Miguel Bosé se ha mostrado más sincero que nunca en su entrevista con Pablo Motos donde habló abiertamente de su paternidad y de la responsabilidad que ello le supone en su vida.

El cantante ha llegado a cambiar de residencia –ahora vive en Panamá- para poder estar el mayor tiempo posible con sus cuatro pequeños: los mellizos Diego y Tadeo, de cuatro años; e Ivo y Telmo, siete meses más pequeños.

El cantante y el presentador también tuvieron tiempo para hablar del comienzo de su gira ‘Amo Tour’ y de temas de actualidad nacional.

-Pablo Motos: ¿Qué tal?
-Miguel Bosé: Muy bien.

-Estás en capilla…
-Ya en lo último de ensamblaje de la nueva gira que arranca en México el 14 de mayo, llegará a España en junio, luego hablaremos, estoy ahí engranando la última relojería, que es espectacular…

1 de 9
''Espero vivir 103 años''

-Me contabas antes la tecnología que tenéis, no eres de los que sale y cantas, eres de los que sale y dice: esa luz me ha dado tres segundos tarde, ¿qué nos ha pasado?
-Hay dos chicos, uno belga y otro sueco, cuando llegaron me veían en medio de todos ellos, con mi mesa de dirección, venían cómo daba órdenes a todo el mundo, se acercaron al de luces, que es mi segundo, y le dijeron: dile al artista que si… y él en francés dijo: artista no, artista ahora técnico, artista luego…

-'Papito' la empezaste con 49 años y la acabaste con 54. Cuando acabes esta gira tus hijos se habrán casado…
-Que no te quepa la menor duda. Cada vez las giras van siendo… me encanta el directo, las giras, sobre todo como con este disco que se anuncia desde hace un año, va a ser inmensa. Yo he hecho voto, pienso vivir hasta los 103 años. Si me pilla llego a final de gira, más o menos…

-La gira, México, Los Ángeles… y luego por todo el mundo, y yo me agobio, porque cuántos calzoncillos tienes por el planeta tierra, tendrás que tener calzoncillos aquí, en la gira, ahora vives en Panamá…
-Lo pienso hacer. Además luego en los hoteles los calzoncillos desaparecen, es cierto, fetichistas. No sé si se los quedan sucios o lavados…

Trancas: me he comprado uno en Ebay…
-Bosé: Serás desgraciado.

-¿Os roban cosas?
-Se extravían, no seas mal pensado. Seguro que Pablo Alborán, que ahora es el que más pita… seguro que le voy a preguntar que los lleva desechables, desaparecen un huevo, calcetines no… Calzoncillos en cada puerto… 

2 de 9
''Para mí la mesa es sagrada''

-¿Has puesto el centro de operaciones en Panamá…?
-Sí, pero por una cuestión de calidad familiar, estos últimos años lo pasé fatal, veía a mis hijos poco, y se me partía el corazón. Ahora estando viviendo allí tengo la posibilidad de viajar en el mismo horario tres o cuatro máximo cinco horas al lugar más lejano y a lo mejor trabajando tres cuatro días,  luego tengo dos, vuelvo, estoy con ellos. En lugar de doce horas  devuelo… siete horas de diferencia horaria… he ganado en movilidad profesional y en calidad familiar, los niños acaban de cumplir cuatro años los mayores, y el tiempo va que vuela, y si no me los pierdo.

-¿Ya tienen opinión?
-Sí…

-¿Y qué tal, cuatro niños, les vas manejando y hacen lo que quieren…?
-No creas, son cuatro machos alfa, son dominantes y ninguno quiere ceder. El otro día cuando salió este álbum de repente en el coche lo puso el conductor, y de repente empezaron a mirarse, esta voz es conocida, y Tadeo, que es el más espabilado de todos, dijo: Papá, tú cantas!!! 

-¿Qué tipo de padre eres, estricto o hacen contigo lo que quieren?
-Hombre hay cosas sagradas, para mí la mesa es sagrada, todos trabajamos para comer, una persona que no sabe estar en la mesa, no respeta la comida, y las formas de la convivencia en una comida, hay algo que está fallando. Un niño tiene que aprender que papá está trabajando para eso y que eso es lo que es para lo que se va y vuelve, y que tiene que ser respetado, después hará lo que le dé la gana. Ese es el primer valor que existe porque sino, no sabe aprender los valores, así me enseñaron a mí. Y soy una persona de bien, ¿no?

3 de 9
''Quiero que mis hijos aprendan a diferenciar las tres vidas: privada, pública y secreta''

-Con los codos pegados…
-Sí. Ivo el otro día dice: papá, vamos a hacer un ejercicio. Este es temible, le preguntas qué es lo que más te gusta en el mundo y te dice pegar, él lo resuelve todo a castañas. Es pequeño, su personaje favorito de los vengadores, porque nosotros somos los vengadores, yo soy 'Thor', Diego es 'Iron Man', Tadeo 'Capitán América', Telmo, 'Spiderman' y él es 'Hulk'. Dice: la mano sobre la mesa, ahora la otra, y ahora papá coge el tenedor, no muevas la mano de la mesa, y digo cómo voy a comer, dice pues no comas… Es más importante la forma que luego tener que reír al estómago. Son muy divertidos.

-La lección que quieres que aprendan cuando vuelen solos y tú ya no estés o estés pero vuelen solos… aparte de comer seriamente en la mesa.
-Mantener la diferencia entre las tres vidas que debe tener una persona, la pública, la privada y la secreta.

-Por favor… soy de tu club de fans.
-Vas a casa luego y lo piensas…

-Me gusta lo de la vida secreta, de la que no vamos a hablar porque es secreta.
-Si la tienes, la clandestinidad que surge siempre ¿eh? Y qué quieres ejercer en las otras vidas, la podrás tener de manera que no corran peligro ni tú ni nadie, ni tu entorno ni absolutamente nada.

4 de 9
''Cuando nacen los hijos se te van los temores pero te llegan los miedos''

-Cuando llegue el momento les hablarás de los secretos y de lo que hay que hacer con los secretos…
-A los hijos no hay que mentirles nunca, hay que saber cómo decir las cosas, en qué momento decirles, pero no mentirles nunca.

-¿Ser padre te hace ser más moderado por ejemplo con tus aventuras del buceo…?
-Hace cuatro años que no me pongo un neopreno. Hace cuatro años que me agarro a la barandilla de la escalera cada vez que bajo las escaleras… vivo cagado de miedo, porque cuando nacen los hijos se te van los temores pero te llegan los miedos, porque dices y si ahora me caigo y me pasa algo, y si me meto debajo y me pega un mordisco un tiburón y los dejo solos…

-Me estás dejando loco. Los hijos son importantes pero el buceo es el buceo…
-Ya pero ahora no, voy a esperar a catorce años, bueno antes con seis, siete… seis ni para ti ni para mí cinco. Uno me queda. Están haciendo snorkel y luego ya…

5 de 9
''Las joyas, el maquillaje y las faldas las llevaban los hombres''

-El nuevo gobierno, ¿cuál será?
-Siempre me pica… Luego yo le veo con otra gente y no se va por ahí… Quiere que hable de Mariano, Mariano…

-Mariano y los demás que ahora mismo están todos cagaos… llegan las elecciones, los políticos tienen un aquel de mando mucho…
-Tú estás cagao cuando tienes la conciencia sucia o el pañal sucio. Estás cagao. Uno porque lo sabes y lo sientes, y otro porque te repercute… ¿Qué han hecho mal? Ahora te pregunto yo a ti. Soy Pablo Motos ahora. Tú eres Miguel Bosé.

-Ojala que lo supiesen y ojala que lo pensasen. Yo creo que están pensando en ganar y les importa bastante poco lo mal que lo ha hecho y por qué estamos todos de esta forma. Sale un político en la tele y dices: y que no me fío. ¿por qué me haces opinar? En otras entrevistas no le haces opinar a los entrevistadores…
-No sé, será la confianza… jajaja.

-Te lo tengo que decir yo te copié cuando eras dj te copiaba si llevabas falda, yo la llevaba. Me puse falda y me pinté los ojos. Y veo que llevas una rayita, porque dices que esto es una cosa que nos han quitado las mujeres.
-Mira, ahora mismo estaba con Dani, mi jefe de prensa y me decía qué envidia me das cuando te pintas los ojos, y le digo píntatelos tú, que no pasa nada. Pero te voy a decir una cosa, y pongo por testigo a las chicas, les da un morbo que se cagan a las chicas vernos a los chicos con los ojos pintados, ¿o no? Gusta muchísimo y aparte que nos sienta muy bien, como nos sientan bien las faldas porque nos airean… y la joyas porque eran nuestras antes que vuestras. Las joyas, el maquillaje y las faldas las llevaban los hombres. ¿Qué crees que nos hicieron para que les diésemos las faldas, el maquillaje y las joyas?

-Sospecho que tiene un tesorito… jajajaja
-Jajajajaja.

6 de 9
Sentido homenaje

-Hemos preparado un humilde homenaje, todo el equipo vamos a cantar canciones tuyas, en honor al musical de Miguel Bosé. Hemos cambiado un poco la letra… Gracias por tu comprensión.
-De verdad, te juro, nunca mejor dicho se me va a caer el Rimmel, es un momento fantástico pero hacía tiempo que no volvía a la escuela a esos ensayos de final de curso, espero que cuando acabe la temporada sepamos hacerlo un poquito peor… El único que no ha estado a la altura he sido yo,… gracias.

7 de 9
Una sandía cortada por Anna Simón

Anna: A Miguel le quiero mucho, fue mi primera vez en 'El Hormiguero''.

Llegao el espacio de Anna Simon, la presentadora corta una sandía con un cortador… y le cuesta mucho…

Bosé: Las amas de casa se están acordando de toda tu familia, ¿sabes la fuerza que has tenido que hacer para cortar la sandía? Una embarazada rompe aguas…

 

8 de 9
Gloexplosión acuática

Marron también le ha rendido un pequeño homenaje a Bosé ya que han hecho con fuego, entre propano y oxígeno el apellido de Bosé.

A continuación han explotado un globo bajo el agua que al verlo a cámara superlenta se puede observar cómo la goma del globo se comprime rápidamente y el aire del globo se queda todavía haciendo una bonita forma dentro del agua.

9 de 9
Publicidad - Sigue leyendo debajo