Maxi Iglesias confiesa que ha dejado ''Velvet'' por deseo propio

El actor confiesa que ha preferido dejar la exitosa serie ''Velvet'' porque ''necesito encontrar otros caminos''. También nos ha hablado de sus nuevos proyectos, su aventura en Estados Unidos y su ruptura amorosa.

image

El actor confiesa que ha preferido dejar la exitosa serie ''Velvet'' porque ''necesito encontrar otros caminos''. También nos ha hablado de sus nuevos proyectos, su aventura en Estados Unidos y su ruptura amorosa.

Amante del motor

El actor Maxi Iglesias, de 24 años, es un talento prometedor del cine español que no concibe la vida sin un volante en las manos. Le apasiona el mundo del motor.

Por eso se convirtió en 2010 en embajador de Seat y ha venido a Barcelona para participar como jurado del concurso de elegancia de coches clásicos que se ha organizado en el marco del Espíritu de Montjuïc.

Pero su asistencia no quedó solo ahí. También corrió en el rallye ‘Targa Cataluña, tres circuitos, una pasión’ a bordo de un Seat 124. “Me considero una persona paciente al volante y en la vida en general. Siento que me miran mucho cuando estoy frente a un semáforo en rojo, pero la culpa la tienen los faros de mi coche”, señala con una sonrisa el actor.

1 de 6
''Nunca me he planteado ser piloto antes que actor''

-¿Tu pasión por el motor viene de familia?
-Cuando era pequeño en casa teníamos un Seat Toledo y luego también recuerdo un Ibiza. Todavía conservamos un Seat Spider de color azul que conduce mi madre, ella es una gran apasionada de los coches. Mi padre era más de conducir motos. De pequeño salía a la calle y recitaba todos los modelos que circulaban delante de mí.

-¿Nunca has pensado en hacerte piloto antes que actor?
-Jamás. Le tengo demasiado respeto a la velocidad como para probar fortuna de piloto. No niego que sea mi pasatiempo favorito, eso sí. Interpretar es lo mío, me siento cómodo frente a la cámara, me gusta, me apasiona mi trabajo de actor. No lo cambiaría por nada. Ahora, si encuentro un papel que me permita interpretar a un piloto, sería ideal. Compaginaría las dos cosas que más me gustan en la vida, interpretar y conducir.

-En tu próxima película hay cierta relación con los automóviles.
-Sí. Llevará por título ‘Asesinos inocentes’ y te puedo contar que en un momento concreto de la historia me atropellan. La secuencia la quise hacer yo a pesar de que teníamos un equipo de doblaje excelente. La película se estrenará el próximo 3 de julio. La presentamos en la sección oficial de la presente edición del Festival de Cine de Málaga. Pensamos que va a tener una buena acogida.

-¿Me podrías detallar un poco más tu papel en el film?
-La historia trata de un profesor que es responsable de un accidente de tráfico que deja paralítica a su mujer. Si él muere, la mujer cobraría un seguro de vida que la podría curar. Pues bien, el profesor me pide que le atropelle y le mate. La historia es excelente, pasan multitud de cosas y la ves casi sin enterarte.

2 de 6
'Me ha encantado la experiencia de trabajar en Ámerica''

-¿Volverás a 'Velvet' esta tercera temporada?
-No. Cuando terminé de rodar la segunda me despedí de mis compañeros. La experiencia de rodar con ellos fue maravillosa, estoy convencido de que seguirá triunfando pero yo necesito encontrar otros caminos. Me surgió la oportunidad de marchar a Miami para rodar la serie ‘Dueños del paraíso’ y no me lo pensé.

-Explícame el argumento.
-La historia nace de un documental que trata sobre el narcotráfico y la violencia que generó en Miami durante los años 70. Interpreto el papel de Chad Mendoza, un chico que estudia en la universidad con beca que se enamora de Luciana, una mujer que lo llevará de cabeza.

-Veo que te ha gustado la experiencia de rodar en América.
-Sí, la experiencia me ha encantado. Desde hace tiempo estaba buscando la oportunidad de poder trabajar allí. Para darme a conocer en Miami, participé en un talent show tipo ‘Mira quién baila’.

-Y a partir de aquello empiezas a trabajar como actor.
-Exacto. En ‘Dueños del paraíso’ trabajo con actores muy queridos en toda América Latina y aprendí mucho de ellos. Además, los datos de audiencia han sido tan buenos que se plantean hacer una segunda temporada. No sé si formaré parte del equipo, pero me siento satisfecho del resultado de mi intervención.

3 de 6
''Me gustaría trabajar más tiempo en EE.UU.''

-¿Tienes pensado llevar a cabo otros proyectos en Estados Unidos?
-Ya se verá. En Miami hay en marcha iniciativas interesantes y mi intención pasa por trabajar allí lo máximo posible.

-¿Te has llevado allí a tu familia?
-No, ya me gustaría. Quizá más adelante si voy encadenando trabajos que hagan posible mi estancia en Estados Unidos durante mucho tiempo.

 

4 de 6
''Estoy tranquilo y satisfecho''

-Hace poco rompiste tu relación sentimental con Saray Muñoz. ¿Cómo te encuentras en este momento?
-Creo que bien. Estoy en un momento de crecimiento personal y profesional importante. En la vida vas tomando decisiones, unas cuestan menos y otras son más difíciles. En cualquier caso me siento tranquilo y satisfecho.

-¿Qué tienes pensado hacer de cara al verano?
-Seguir mi formación de actor en Los Ángeles. Hay cursos excelentes que no me quiero perder y además me doy cuenta de que necesito mejorar mi inglés. Porque luego si surgen oportunidades de trabajo, dominar el idioma resulta básico. Estoy en una etapa de aprendizaje.

5 de 6
''El género que más me gusta interpretar es el drama''

-¿Qué tipo de papel te hace sentir más cómodo?
-Los de películas dramáticas, ahí radica mi principal reto de futuro. Desde luego no renunciaría, si surge, interpretar un papel en una comedia romántica, pero me inclino por el drama.

 

 

 

6 de 6
Publicidad - Sigue leyendo debajo