Eduardo Noriega: "Tener hijos es algo maravilloso"

El actor aseguró estar pasando por el mejor momento de su vida, a sus 41 años acaba de ser padre y sigue trabajando en lo que más le gusta con proyectos de calidad.

El actor aseguró estar pasando por el mejor momento de su vida, a sus 41 años acaba de ser padre y sigue trabajando en lo que más le gusta con proyectos de calidad.

1 de 5
Eduardo Noriega, padre y actor

Eduardo Noriega presentó en el cine Phenomena de Barcelona la nueva serie ''Citas'' de TV3, del director de ''Pulseras rojas''. En ella, el actor, de 41 años, da vida a un cirujano divorciado que, asqueado con su vida, busca sexo a través de la red para evadirse de sus problemas.

Nada más lejos de su realidad, ya que el actor se encuentra viviendo, dice, la etapa más feliz de su vida, y es que hace apenas unos meses acaba de ser padre de una niña fruto de su relación con Trinidad Oteros, con quien está casado hace tres años.

2 de 5
''Cuando uno tiene familia todo cambia''

Esta producción se acerca mucho a las series norteamericanas, ¿qué ha significado para ti formar parte de ella?
El formato me pareció muy interesante ya que 50 minutos de capitulo no se hace en las cadenas generalistas en nuestro país y eso me gustó muchísimo. Después, la calidad y la fotografía están también muy cuidadas, los guiones muy bien escritos, hemos ensayado cada día antes de rodar y para mí ha sido fundamental. Todo eso se va a notar muchísimo.

Ahora que eres padre, ¿te irías a Estados Unidos a trabajar si te ofrecieran un papel en una serie?
Bueno, me lo tendría que pensar. Ahora ya no tengo 20 años, entonces me iría sin pensarlo pero cuando uno tiene responsabilidades como es el caso de una familia todo cambia. Sería algo que no podría decidir solo.

¿Podríais cruzar todos juntos el charco?
Ojalá, esa es una posibilidad, pero sí es una buena opción. Tendríamos que debatirlo.

Es una serie en la que muchas personas se pueden reconocer...
Así es. Aunque no hayan acudido a ninguna cita de internet, porque al final la serie trata de relaciones humanas y de la necesidad de amor, de sexo, de que alguien te escuche, de una complicidad... Por otra parte, hay un grado de adrenalina muy fuerte el quedar con alguien que no conoces y entiendo que haya mucha gente que esté enganchada a eso.

3 de 5
''Tengo mucha suerte de poder trabajar en lo que me gusta''

¿Qué busca tu personaje?
Ricardo no está pasando por un buen momento, no está muy contento con su vida y bastante frustrado con su trabajo. Está divorciado y sus hijos pasan absolutamente de él así que utiliza las citas por internet para evadirse y olvidarse de su frustración.

No tienes nada que ver con tu personaje...
No mucho porque el pobre vive un momento de crisis y no sabe muy hacia dónde ir, y yo de momento no tengo ninguna crisis. Espero que nunca llegue. De todas maneras siempre buscas dentro de ti cosas para aportar al personaje ya sean sentimientos o recuerdos que puedan compararse a lo que siente el personaje.

¿Cómo es ser padre?
Tener hijos es algo maravilloso.

¿Cómo definirías el momento que estás viviendo?
Tengo 41 años y llevo 20 rodando, creo que tengo mucha suerte de poder trabajar en lo que me gusta y la posibilidad de hacer películas muy distintas como esta serie en catalán. La verdad es que me siento muy afortunado pero creo que siempre sentiré esto. Cuando me preguntan si ya he pasado la crisis de los 40 respondo que no pienso pasarla ni ahora ni a los 50. Estoy en el mejor momento de mi vida pero creo que siempre sentiré lo mismo, a los 50 también.

4 de 5
''Nunca he tenido una cita por Internet''

¿Tú te apuntarías a una cita por internet? ¿lo has hecho?
No, no lo he hecho. En mi caso es difícil porque soy conocido.

¿Y si no lo fueras?
Seguramente lo habría hecho alguna vez. Me acuerdo cuando esto empezó hace unos diez años que tenía amigos que quedaron varias veces y siempre me despertó mucha curiosidad. Me decían que si se encontraban una sorpresa. Alguna persona que no tuviera nada que ver con ellos pasaban de largo.

En el rodaje apareces en tres citas o historias...
Sí, pero solo tengo dos parejas. Aida Folch y Montse Germán. No las conocía y las dos son fantásticas. Muy buenas actrices, estoy encantado con el nivel de todo el equipo. Ha habido muy buen ambiente.

5 de 5
''La crisis ha afectado a todo el mundo''

¿Qué te ha parecido Pau Freixas como director?
Tampoco lo conocía  pero tiene tal energía y entusiasmo por todo lo que hace que me ha conquistado. Solo quiero gente que ame su profesión como él lo hace, porque eso se contagia y acabas aprendiendo muchísimas cosas.

¿Eliges mucho los proyectos?
Hago lo que puedo, pero los tiempos han cambiado y la crisis ha afectado a todo el mundo. Es cierto que antes te ofrecían muchos proyectos y estaba casi obligado a escoger porque no los podía hacer todos, ahora esto ha cambiado. Ahora sólo busco que los directores sean apasionados. Espero que si hay una segunda temporada, Pau vuelva a contar conmigo.

Sigues alguna serie norteamericana, ¿cuáles te gustan?
''Juego de tronos'', ''Mad men'' y ''Dates'', la versión de ''Citas'' inglesa también es genial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io