Ana Rosa, Bisbal, Coronado... famosos marcados por un Nepal hoy roto

Numerosos rostros conocidos han mostrado su apoyo al país asiático tras el terremoto sufrido, algunos de ellos han estado allí en estos últimos años.

Head, Human, People, Photograph, Happy, Facial expression, Collage, Temple, Shotgun, Shooting,

Numerosos rostros conocidos han mostrado su apoyo al país asiático tras el terremoto sufrido, algunos de ellos han estado allí en estos últimos años.

1 de 9
Ana Rosa Quintana, en Nepal con una ONG

El terremoto de intensidad 7'8 que asoló Nepal el pasado 25 de abril y ha dejado más de 4.000 víctimas ha hecho que numerosos rostros conocidos hayan expresado su dolor a través de las redes sociales, sobre todo aquellos que en su día visitaron el país asiático y han recordado con tristeza aquellos días.

En el año 2007 la presentadora Ana Rosa Quintana viajó a Katmandú para así conocer de cerca las labores de la ONG Vicki Sherpa.

Además, Ana Rosa, que tiene varios niños apadrinados, confesó que cuando vio el Himalaya volvió a creer en Dios.

2 de 9
José y Nicolás Coronado, viaje padre e hijo

El programa "Planeta Calleja" llevaba el pasado año 2014 a Nepal a uno de nuestros actores más reconocidos, José Coronado. El protagonista de "El Príncipe", una de las series de más éxito, no acompañó a Jesús Calleja hasta Asia solo, sino que lo hizo con su hijo Nicolás.

Padre e hijo descubrieron gracias al programa de Cuatro el Mustang, el reino perdido del Himalaya. El actor confesó sentirse llamado por el budismo.

3 de 9
David Bisbal, otro aventurero

"Ánimo para toda la gente de Nepal en estos momentos tan duros que se están viviendo después del terremoto", escribía David Bisbal en su cuenta de Twitter. El cantante es otro de nuestro famosos que ha acompañado a Jesús Calleja hasta Nepal para grabar su programa.

4 de 9
Vivió 20 años allí y adoptó un hijo

El aventurero Jesús Calleja también ha mostrado su solidaridad a través de las redes sociales: "Consternado por las noticias de Nepal, sobre todo porque sigo sin noticias de mis amigos Sherpas, Pasang y Chiring, que estaban en el Everest".

El alpinista, que ha vivido y trabajado 16 años en Nepal, está muy unido al país porque allí adoptó a Gabesh, quien le acompaña en la imagen.

5 de 9
Edurne Pasaban sigue pidiendo ayuda

La alpinista Edurne Pasaban, que en 2008 se preparó para subir la montaña Manaslu, en Nepal, es uno de los rostros conocidos que más se ha volcado con las ayudas necesarias tras el terremoto.

"Hoy el día comienza con malas noticias. Un terremoto de 7,9 a azotado Nepal a 50 millas de Kathmandu", se podía leer en su Twitter. Después, no ha dejado de pedir la solidaridad de todos: "Muchas gracias a todos los que habéis donado hasta ahora! Seguir donando, seguir ayudando, los niños de #Nepal necesitan nuestra ayuda!".

6 de 9
Sophia Bush perdió a uno de los amores de su vida

La actriz Sophia Bush no ha estado en Nepal, sin embargo, ha sufrido la tragedia muy de cerca. Allí se encontraba, en el momento del terremoto, su exnovio y amigo Dan Fredinburg. El directivo de Google se encontraba escalando el Everest.

Llena de dolor ha compartido en su Instagram esta imagen con el siguiente mensaje:

"No hay palabreas adecuadas. Hoy trato de recoger los trozos de mi corazón, roto en pequeños fragmentos, tanto que probablemente nunca encuentre todos. Hoy muchas de mis personas cercanas y yo hemos perdido a un amigo increíble. Dan Fredinburg era único. Valiente. Divertido. Fue uno de los amores de mi vida. Uno de mis verdaderos amigos. Era un hermano increíble, un brillante ingeniero y un gran hombre. Estoy devastada y a la vez profundamente agradecida de haberle conocido y amado. Recordad que cada persona que se ha ido era el Dan de alguien".

7 de 9
Eva Longoria reza por Nepal

También ha expresado su solidaridad otra conocida actriz, Eva Longoria. En sus redes sociales compartía esta imagen, en la que aparece junto al Dalai Lama. También en su Twitter se puede leer: "Mis oraciones están con Nepal y con todos aquellos que tienen familia allí".

8 de 9
El terremoto más devastador desde 1934

El Dj Fonsi Nieto también tuvo palabras para Nepal y compartió esta imagen en su cuenta de Instagram con el hashtag #prayfornepal. Este terremoto se ha convertido en el más devastador desde el año 1934. Los heridos superan los 8.500 y la cifra de víctimas ya ha sobrepasado los 4.000, aunque se teme que, contando a los desaparecidos, la cifra llegue a los 10.000 muertos.

9 de 9
Nepal y otros tres países, afectados

Aunque el epicentro del seísmo se ha producido en Nepal, otros tres países asiáticos se han visto afectados por el terremoto: La India, China y Bangladesh. Para todos ellos aún se siguen pidiendo ayudas a través de las redes sociales. Se ha sumado a éstas la modelo Nieves Álvarez, quien publicaba en su cuenta de Twiter este montaje y escribía: "Sin palabras para describir tanta tristeza! #PrayForNepal #DonateForNepal".

Publicidad - Sigue leyendo debajo