Enrique Iglesias cumple 40 años en la cumbre del éxito

El tercer hijo de Julio Iglesias, Enrique, cumple 40 años este 8 de mayo. Unido sentimentalmente a Anna Kurnikova vive en Miami. Su madre y sus hermanas son las mayores fans de este cantante que, desde los 18 años, sólo conoce triunfo tras triunfo. Te mostramos su exitosa vida en imágenes.

image

El tercer hijo de Julio Iglesias, Enrique, cumple 40 años este 8 de mayo. Unido sentimentalmente a Anna Kurnikova vive en Miami. Su madre y sus hermanas son las mayores fans de este cantante que, desde los 18 años, sólo conoce triunfo tras triunfo. Te mostramos su exitosa vida en imágenes.

Un repaso por su vida

Enrique Iglesias, uno de los cantantes más internacionales y que más éxitos tiene a lo largo de su carrera, cumple 40 años. Lo celebramos con él repasando su vida, su familia, sus amores, sus aficiones... 

1 de 19
Famoso de cuna

Enrique Iglesias es famoso desde que nació. Su padre, Julio Iglesias, ya había triunfado como cantante y su madre, Isabel Preysler, ya era la reina de corazones.

Enrique, junto a sus hermanos Chabelita y Julio José, eran los protagonistas de la crónica social.

 

2 de 19
Foto familiar

Con tan sólo tres años Enrique Iglesias sufrió la separación de sus padres. Mientras fue niño tuvo mucha relación con los dos. En la imagen le vemos en una foto muy familiar con su padre y su hermana Chabeli.

3 de 19
Sin miedo al micrófono

Desde muy pequeño le han gustado los escenarios y los micrófonos. Así de divertido contestaba a las preguntas del reportero o cantaba con su padre en una actuación.

 

4 de 19
Empieza su vida en Miami

Tras la separación de sus padres, Enrique Iglesias vivió con su madre ya que su padre en 1978 vivía en Miami, donde firmó un contrato multimillonario con CBS International.

Tras el secuestro de su abuelo, Julio Iglesias Puga, por la banda terrorista ETA, Enrique Iglesias y sus hermanos se fueron a vivir en 1982 con su padre a Miami, Florida.

5 de 19
Vacaciones con mamá

Aunque vivía con su padre, Enrique Iglesias estaba muy unido a su madre, por eso aprovechaba las vacaciones para disfrutarlas con ella y con sus hermanas pequeñas.

En la imagen le vemos cuando era un joven, con 16 años, paseando por Marbella con su madre y con sus hermanas, Tamara Falcó y Ana Boyer.

 

6 de 19
Posando como una estrella

Con tan sólo 18 años Enrique Iglesias firmó su primer contrato con el sello discográfico Fonovisa, de la empresa mexicana Televisa.

En ese momento empezó su fulgurante carrera musical llena de éxitos.

7 de 19
Una carrera llena de títulos

Incontables son los premios que ha recibido, entre los que destacan los más importantes y prestigiosos premios de la industria discográfica: un Grammy al mejor artista latino, cuatro Grammy Latinos, dos premios Billboard, 36 Billboard Latinos, 10 World Music Awards, seis American Music Awards, 20 premios Lo nuestro, 17 premios ASCAP, tres MTV Europe Music Awards, dos premios 40 Principales, dos Orgullosamente latino, un premio Ondas o una Gaviota de plata en el Festival de Viña del Mar.

 

8 de 19
Aficionado al fútbol

A Enrique Iglesias le gusta el fútbol, afición que ha heredado de su padre, que en su juventud llegó a jugar como portero del juvenil B del Real Madrid.

En la imagen vemos a Enrique haciendo sus pinitos con el balón y posando con la copa de Europa en Viena, Austria, en el año 2008.

 

9 de 19
Isabel Preysler, su mejor fan

Siempre que puede, su madre, Isabel Preysler, acude a sus conciertos... divertida, emocionada y sin parar de aplaudir es como su madre, fan de la música que compone Enrique, disfruta de sus conciertos.

10 de 19
Sus hemanas, de concierto

Algunas veces a Isabel la acompañan sus amigas pero normalmente va con sus hijas Tamara y Ana, que tampoco quieren perderse el buen hacer de su hermano sobre el escenario.

 

11 de 19
Una gran familia

Enrique Iglesias tiene nueve hermanos. Aunque con los cinco hijos que su padre ha tenido con Miranda Rhysburger –Miguel Alejandro, Rodrigo, las gemelas Victoria y Cristina y Guillermo–, no tiene demasiado trato lo cierto es que estos también son fans de su hermano mayor, Enrique, y les hemos podido ver emocionados en alguno de sus conciertos.

 

12 de 19
Una pareja de triunfadores

Aunque se le relacionó con Jennifer Love Hewitt en el año 2001, tras ser su pareja en el video clip de su canción Hero, la que finalmente conquistó el corazón de Enrique Iglesias fue la tenista rusa Anna Kurnikova.

 

13 de 19
El amor de su vida

Lejos de parecerse a su famoso padre, Enrique Iglesias no presume de ser mujeriego, incluso llegó a declarar antes de empezar su relación en febrero de 2002 con Anna Kurnikova que lo que le faltaba para ser feliz era tener una novia de verdad, una mujer con la que se casaría.

 

14 de 19
Una villa de lujo

En la imagen superior podemos ver el nidito de amor que eligió la joven pareja para empezar su vida en común en Miami. Hace dos años y a pesar de los rumores de crisis, Enrique y Anna se mudaron a una fabulosa masión valorada en 20 millones de euros.

En la imagen les vemos supervisando las obras.

 

15 de 19
Su experiencia como actor

Enrique Iglesias se atreve con todo y quiso probar suerte en el mundo del cine interveniendo con un pequeño papel en 2003 en la película de Robert Rodríguez "El mexicano", junto a Antonio Banderas, Johnny Depp y Salma Hayek.

También intervino en el 2007, como artista invitado, en un episodio de la serie "Dos hombres y medio", interpretando a un carpintero. Y en la serie "Cómo conocí a vuestra madre" interpretó en un episodio a un argentino surfista y guitarrista llamado Gael.

 

16 de 19
Dos españoles que triunfan en América

Les une la música, la fama, la ciudad donde viven (hasta que finalmente el almeriense ha decidido mudarse a Madrid para estar más cerca de su hija Ella) y casi la edad... Enrique Iglesias y David Bisbal comparten una animada conversación durante una actuación en el programa "Wetten Dass" en Mallorca.

17 de 19
Con amigos

Enrique Iglesias a lo largo de su carrera ha podido compartir escenario con muchos artistas. En la imagen le vemos con Paulina Rubio, Juanes, Jennifer Lopez, Miley Cyrus, Nicole Scherzinger o el cantante Pitbull.

 

18 de 19
Cantante, compositor y productor

Enrique Iglesias ha vendido más de 100 millones de copias (60 millones de discos y 40 millones de canciones en inglés y español) por lo que es uno de los cantantes con más éxito de todo el mundo.

Además de ser cantante de éxito es el compositor de casi todas sus canciones habiendo compuesto también para otros artistas como Andrea Bocelli. 

Su faceta como productor no es muy conocida pero en el año 2000 Enrique debutó como coproductor en Broadway con la comedia musical "4Guys Named José... And Una Mujer Named Maria".

La comedia hacía alusiones a muchos clásicos de la música latina y pop de artistas hispanos, convirtiéndose en el musical bilingüe que más tiempo se ha mantenido en cartelera en un teatro de Nueva York.

19 de 19
Publicidad - Sigue leyendo debajo