Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Jordi Cruz: “Parezco chulito pero no lo soy”

El chef asegura que ha cumplido su sueño en la cocina y que eso le ha hecho dejar a un lado otros aspectos de su vida, pero niega haber roto con su novia.

El chef asegura que ha cumplido su sueño en la cocina y que eso le ha hecho dejar a un lado otros aspectos de su vida, pero niega haber roto con su novia.

1 de 8
Un “show cooking” muy especial

El cocinero Jordi Cruz presentó los nuevos productos de Bicentury en el restaurante ABaC de Barcelona, donde ejerce de chef. Para ello, realizó un “show cooking” de diferentes snacks y habló de su trabajo y de su novia, Cristina Jiménez.

-Se habla de un distanciamiento con tu chica, ¿es eso cierto?
-Ella no sufre los daños colaterales de la fama, sufre mis horarios, por mi estilo de vida, que es muy complicado, y mi estrés, pero no sufre nada más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
“Ya he cumplido mi sueño”

-¿Lo más importante de tu vida es el trabajo?
-Sí, pero mi vida siempre ha sido así. Soy cocinero desde los siete años. No salí de fiesta de jovencito, no he ido de copas hasta hace poco… Ahora he descubierto el gin-tonic y que si no salgo ahora, ya no lo voy a hacer.

-¿Has cumplido tu sueño?
-Sí, hace tiempo, cuando conseguí mi primera estrella Michelín. Ahora sólo estoy pasándomelo bien.

-¿No hay nuevos retos? ¿Conseguir la tercera estrella?
-Sí, y que lo que estamos haciendo funcione. Mi objetivo es dar con el plato perfecto y seguramente no lo voy a saber nunca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
“Llevo tres años sin vacaciones”

-¿Vacaciones para cuándo?
-Hace tres años que no tengo. No pienso en ellas porque me lo paso muy bien. Puedo tomarme unas vacaciones cuando quiera, pero no me apetece.

-¿Cómo desconectas de toda esta locura?
-Ésa es una capacidad mía. Duermo muy bien y reseteo.

-¿Cómo llevas la fama?
-Soy muy tímido. Después de hacer una clase de cocina la gente no se lo cree, pero si no te queda otro remedio, lo haces y aprendes a no parecer tímido. Desde pequeño dicen que soy un chulito pero no lo soy, sólo lo parezco. Supongo que por mi humor ácido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
“No soy duro”

-Sí has ganado fama de duro con “León come gamba”…
-No lo soy. Pablo hizo una chorrada y estuvo diez minutos vendiéndome la moto; no es el primer plato al que le di la vuelta en “MasterChef”, simplemente tuve la mala suerte de que se rompió al girarlo, esa no era mi intención. Y si en mi restaurante me pones una patata cruda con dos trozos de pimienta y me dices que es un gazpacho te digo que no te pago y que eres bobo.

-Has criticado a los cocineros que mezclan productos. ¿Qué opinas de Ferran Adrià?
-Es un hacha, jamás se me ocurriría criticarlo. Ha hecho combinaciones singulares pero con lógica. Las anchoas y el café funcionan muy bien. Me refiero a combinaciones esperpénticas que se hacen para que sean raras.

-¿Alguna combinación rara que te guste?
-En casa como fuet con galletas y me encanta, pero jamás lo presentaría en una demostración.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Bicentury de chocolate negro, naranja & flor de azahar

Con las distintas variedades de tortitas, Jordi demuestra que pueden realizarse snacks tanto dulces como salados. En la imagen posa con una propuesta dulce que consiste en Bicentury de Chocolate Negro, Naranja y Flor de Azahar. La idea, como apunta el propio chef, era representar un tiramisú encima de la tortita de Chocolate Negro, Naranja y Flor de Azahar. Con la tortita como base, encima lleva espuma de mascarpone, una ganache de chocolate negro y tierra de cacao. Está terminado con unos papeles de cacao hechos con harina de tapioca.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Un chef meticuloso

Jordi evidencia su buen hacer en la cocina con meticulosidad a la hora de seleccionar los ingredientes y de prepararlos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Un cocinero desde niño

Jordi lleva cocinando desde niño y es muy exigente consimo mismo a la hora de hacer recetas.

El mejor truco para que estas recetas se conserven bien es meter los ingredientes en boles de vidrio que, además, se guardan en la nevera.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Sigue con Cristina

“Soy una persona que ha sacrificado su parte social por la laboral”, dice Jordi, que, pese a todo, cuenta con el apoyo de su novia, Cristina, que trabaja con él. Eso sí, reconoce que cuando ella “lee en una revista que lo más importante para mí es el trabajo, le duele”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo