Edurne: empieza la cuenta atrás para intentar ganar Eurovisión

Este sábado es el día en el que Edurne pondrá todas sus fuerzas para intentar ganar Eurovisión 2015 con su tema 'Amanecer'. Repasamos todos los detalles de su actuación a escasas horas del comienzo de la 60 edición del festival.

image

Este sábado es el día en el que Edurne pondrá todas sus fuerzas para intentar ganar Eurovisión 2015 con su tema 'Amanecer'. Repasamos todos los detalles de su actuación a escasas horas del comienzo de la 60 edición del festival.

1 de 13
España con Edurne

La cantante Edurne ha trabajado muy duro durante estos meses para conseguir ganar Eurovisión y ya lleva más de una semana en Viena, Austria, donde se va a celebrar la edición número 60 del festival.

La joven ha estado esta semana ultimando todos los detalles para situarse como la ganadora de Eurovisión 2015.

Este viernes en el ensayo general para la final, Edurne ha brillado con luz propia, no sólo por su canción 'Amanecer' y su gran vestuario, también por la energía transmitida en el escenario. Y es que la representante española se sitúa entre los 10 favoritos.

2 de 13
Feliz con su trabajo

La joven, siempre con una sonrisa en su cara, está muy contenta con los resultados después de tantos meses de trabajo y también al saber que algunas personas han cambiado su opinión respecto a su canción.

 

3 de 13
Gran espectáculo

La puesta en escena de la canción de Edurne es espectacular y ningún otro país se ha atrevido a hacer lo que ha hecho Edurne, que es cantar y bailar a la vez. No es de extrañar que lo haga, ya que como ella misma ha confesado en varias ocasiones ésta en una gran oportunidad para ella y su puerta de entrada en Europa.

 

4 de 13
Su gran apoyo

Giusseppe Di Bella es el bailarín que está trabajando este año con Edurne. La cantante y el artista ya se conocían del programa 'Mira quién baila', pero parece que ahora la conexión entre ellos es más especial que nunca y así lo reflejan en el escenario.

 

5 de 13
Grandes expectativas

La cantante cree que este año España se merece ganar Eurovisión, además se está haciendo un trabajo muy bueno y muy diferente a lo que España suele llevar a Eurovisión.  

 

6 de 13
¿Cuál será su vestido?

Edurne actuará en la posición número 21 y aunque suene a superstición es un muy buen puesto para salir sobre el escenario, puesto que siempre los ganadores de Eurovisión actúan en la segunda parte del festival.  Puede que al actuar en esta posición surja en los espectadores el efecto 'recuerdo', al producirse las votaciones poco después de su participación.

La joven aún no ha elegido el vestido que llevará este sábado, aunque entre sus tres favoritos se encuentra este dorado que ha utilizado en el ensayo general de la final de Eurovisión 2015.

 

7 de 13
Después de Edurne...

Después de Edurne saldrá al escenario Boggie, representante húngara, que presenta la balada 'Wars for nothing', una canción con ritmos lentos y escenografía sencilla, por lo que puede ser algo que beneficie a la representante española en Eurovisión, puesto que su tema 'Amanecer' se caracteriza por todo lo contrario al de Boggie.

 

8 de 13
... y antes de Edurne

Antes de Edurne actuará Rumania, con Voltaj y el tema 'De la capat', que no se sitúa tampoco entre los favoritos para ganar el festival, algo también muy bueno para Edurne.

 

9 de 13
Suecia con Mans Zelmerlöw y 'Heroes'

Las quinielas ponen como claro favorito a Mans Zelmerlöw y el tema 'Heroes' que este año representa a Suecia en Eurovisión 2015.

10 de 13
Italia con Il Volo y 'Grande amore'

El trío operístico Il Volo que representante a Italia también se encuentra entre los favoritos para ganar Eurovisión 2015.  Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble lo darán todo con su tema 'Grande amore'.

 

11 de 13
Estonia con Elina Born & Stig Rästa y 'Goodbye to yesterday'

El dúo formado por Elina Born y Stig Rästa representa a Estonia con el tema 'Goodbye to yesterday' y también se sitúa entre los favoritos.

 

12 de 13
Australia con Guy Sebastian y 'Tonight Again'

El país invitado de este año es Autralia con Guy Sebastian y el tema 'Tonight Again' y aunque suene extraño se sitúa entre los grandes favoritos para hacerse con Eurovisión 2015, aunque si ganase el festival no acogería la 61 edición. 

 

13 de 13
Rusia con Polina Gagarina y 'A million voices'

Rusia este año participa con Polina Gagarina y el tema 'A million voices'. Tras el fracaso del año pasado por la guerra con Ucrania y la discriminación con el colectivo homosexual, Rusia apuesta por esta joven que cuenta con muchas papeletas para ganar.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo