David Bustamante: "Estas vacaciones repetiremos en Ibiza, Asturias y Cantabria"

El cantante, que ya cuenta con cinco esencias en el mercado, ha hecho balance de su experiencia en el mundo de los perfumes. Ha confesado que el olor de su hija, de su mujer y del mar de su tierra son los aromas más especiales en su vida.

image

El cantante, que ya cuenta con cinco esencias en el mercado, ha hecho balance de su experiencia en el mundo de los perfumes. Ha confesado que el olor de su hija, de su mujer y del mar de su tierra son los aromas más especiales en su vida.

1 de 7
David Bustamante hace balance como hombre del perfume

El cantante David Bustamante ha rendido homenaje a sus fragancias cuando se cumplen casi tres años del lanzamiento de su primer perfume, "Muy Mío". Su balance es muy positivo: "Han sido todo un éxito y estamos muy muy contentos".

A "Muy Mío" le han seguido "Muy Mío Sport", "Esencia Azul" (masculina y femenina) y su primera fragancia femenina, "Muy Mía". Todas ellas reflejan distintos rasgos de la personalidad del carismático cantante.

El cantante se ha involucrado mucho en el proceso de creación de sus fragancias y ahora ha posado con todas ellas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
''Dicen de mí que soy natural, menos mal''

¿Qué tienen de ti tus fragancias?
Es el tipo de olor que a mí me gusta, los olores dulces pero sin ser pesados que sean fragancias amables, que sea un olor rico pero fresco, limpio. Es el tipo de perfumes que yo me pongo.

¿Cómo te definirías?
Yo creo que soy una persona alegre, positiva, dicen de mí que soy natural, menos mal, pero soy una persona que me gusta generar buen rollo a mi alrededor, que me gusta sonreír, que soy muy vital, tengo mucha energía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
''El olor es una carta de presentación importantísima''

¿Qué papel juega el olor en la seducción?
Es una carta de presentación importantísima. Tu imagen, tu ropa, tu pelo, tu aroma, es la primera carta de presentación de una persona. Creo que es básico.

¿Qué seduce a David Bustamante?
A mí me seduce la bondad, la verdad, la justicia, las personas buenas. Las personas que hacen bien, que suman. Las positivas, las pesimistas si pueden ser lejos, por favor. Lejos porque el final contaminan.

¿Cuál es el olor más especial en tu vida?
El olor de mi hija por las mañanas es brutal. El olor de mi mujer. El olor a mar de mi pueblo, todos los aromas que me recuerdan a donde yo nací, donde crecí, donde soñé, soñé con ser quien soy, donde me encanta volver.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''El hogar es lo básico''

Has asegurado que está siendo la mejor gira de tu vida. ¿Es así?
Bueno realmente tenemos un repertorio muy redondo, porque estamos hablando del qué dicen, ¿no? Yo también lo siento así, pero es la primera vez que, publico, crítica.., todo el mundo se ha puesto de acuerdo en que es el mejor trabajo de toda mi carrera.

Tu familia te ha acompañado a varios conciertos, ¿son tu mejor apoyo, tus mejores fans?
Siempre, para todas las personas. El hogar es lo básico. Si eso no está bien, todo lo demás no puede ir bien. Es lógico. Tus seres queridos, que te apoyen, que estén ahí contigo, que se sientan orgullosos de ti, te guíen también, que te aconsejen... es básico para que tú salgas a afrontar tus proyectos con la mayor de las enterezas y con la mayor de las energías.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''Paula y yo somos unas personas muy afortunadas''

Llevas más de 10 años junto a Paula, ¿cuál es el secreto de vuestro éxito?
El matrimonio, cualquier relación, es lo más complicado del mundo porque las personas tendemos a ser egoístas. Cuando tú te pones en segundo plano, ya tienes un gran paso hacia adelante hecho. Creo que lo más importante en las relaciones duraderas es cultivar, alimentar la pasión. Y cuando las cosas van bien, lógicamente es mucho más fácil. Somos unas personas muy afortunadas en nuestro trabajo, pero el trabajo que tiene que hacer uno en una relación... Al final todos tenemos nuestros altibajos y creo que es muy importante pasar a un segundo plano y cuidar a la otra persona.

Se os ve tan bien...
¿Y cómo no vamos a hacer muestras de amor a la persona que quieres? ¡Es que es mi mujer! Nosotros no somos novietes de un verano, tenemos una niña de seis años y llevamos casados diez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
''Entre semana llevo a la niña al cole, la recojo, la baño...''

¿Cómo llevas ser protagonista de revistas?
La prensa del corazón siempre nos ha tratado muy bien porque nosotros también hemos hecho que así sea. Hemos sido muy amables, no hemos tapado absolutamente nada, creo que hemos sido muy muy muy generosos, nunca hemos comercializado con nuestra vida, y es normal que el trato sea bueno.

Lleváis una vida muy ajetreada con numerosos compromisos profesionales, ¿os queda tiempo para vosotros?
Realmente, entre semana, yo como lo he planteado este año, lo he planteado mejor que ningún año de mi vida, porque yo trabajo los fines de semana. Es un poco complicado porque es cuando más tiempo libre tienen mis chicas pero es muy cómodo porque estoy entre semana, disfruto, llevo a la niña al cole, la recojo, la baño, hago los deberes, nos vamos turnando, tenemos un día a la semana donde coincidimos los dos libre, que es el jueves noche, donde podemos ir a cenar con los amigos. Necesito tiempo libre para disfrutar de los míos y de mis hobbies y de mis cosas, que creo que eso me da una salud mental muy muy buena para luego poder afrontar mi trabajo con mucha energía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
''Este verano iré a Ibiza, como siempre''

Estás entrando en nuevos mercados como Bélgica, ¿qué tal la experiencia?
Increíble, muy bonito. He trabajado muchos años en Latinoamérica donde volveré cuando termine todo eso, pero trabajar en otros países hace muchísima ilusión. Que se abran las puertas a tu música, además de una manera tan buena, no simplemente una canción que yo he dado a conocer sino que yo he escrito la letra, es genial. 

¿Tienes previsto iniciar gira en Latinoamérica?
Iré a México. En primera instancia lo primero que voy a hacer es México, que es donde hice mi disco, donde tenemos muchos proyectos. Y lógicamente me gustaría visitar todo el cono sur.

¿Vais a poder hacer vacaciones?
Sí, como siempre, mis tres o cuatro días que me voy a Ibiza, cuatro días que me voy a Cantabria, y cuatro días que me voy a Asturias. En total, quince días repartiditos siempre sacamos. De hecho, los reservo antes que nada para poder disfrutar de la familia, del sol, de la playa, de una buena comida, una buena compañía y ya está.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo