Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Se cumplen 22 años de la muerte de Antonio Flores

Las hermanas del cantante recuerdan a su hermano en el 22 aniversario de su trágica muerte.

La muerte del cantaor conmocionó a la opinión pública. Tan sólo 14 días después de la muerte de su madre, la gran Faraona, Antonio Flores fallecía a causa de un sobredosis. Su muerte, con tan sólo 33 años, marcó un antes y un después en la vida de su familia.

1 de 18
22 años sin Antonio Flores

La muerte de su madre, Lola Flores, fue un gran varapalo para el cantaor, su madre fallecía el 16 de mayo de 1995 y tan sólo 14 días después encontraban a Antonio Flores muerto por una sobredosis. El joven, cuatro días antes, el 26 de mayo, le dedicaba, con un gran dolor en el corazón, el último concierto que daría a su madre en la ciudad de Pamplona.

Sus hermanas, Lolita y Rosario recibían con gran tristeza esta noticia, que marcó un antes y un después en sus vidas. Su hija, Alba, aún era demasiado pequeña para ser consciente de la situación.

Ahora, 22 años después de su muerte, sus hermanas han querido rendirle un homenaje al artista, al que han dedicado unas emotivas palabras e imágenes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 18
El recuerdo de Lolita

Emocionada por el 22 aniversario de la pérdida de su hermano, Lolita ha querido recordar a Antonio Flores. Y lo ha hecho con una fotografía en blanco y negro del artista y unas dulces palabras: "22 años sin ti, Antonio Flores. Arte, cantante, autor, familia Flores, Madrid".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 18
El indio de Rosario

Quien también se ha acordado de Antonio Flores ha sido su otra hermana, Rosario. "Mi Indio, mi hermano, mi ser, mi alma", eran las palabras con las que la cantante definía a una de las personas más importantes para ella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 18
Un mes duro para la familia Flores

Hace sólo 14 días, la familia Flores recordaba otra de las tragedias de su familia, la muerte de Lola Flores, que falleció el 16 de mayo de 1995 (14 días antes que su hijo Antonio Flores) y tras una dura batalla contra el cáncer.

Lolita recordó a su madre con esta preciosa imagen de su adolescencia. "22 años echándote de menos", comenta junto a la fotografía en color sepia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 18
Lola, en el corazón de Rosario

Por su parte, Rosario Flores recordó a su madre con una imagen en blanco y negro en la que aparece con sus hermanos mayores y su madre. "Mamá en mi corazón siempre", escribe junto a la instantánea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 18
Su nacimiento

Antonio González Flores nace el 14 de noviembre de 1961 en Madrid (España) en el seno de una familia muy ligada al mundo artístico. Era el único varón del matrimonio entre la cantante Lola Flores "La Faraona" y del guitarrista Antonio González "El Pescaílla". Un niño muy deseado,  que tuvo una relación muy especial con su madre.

El joven compositor y cantante se construyó una pequeña cabaña en el jardín de la casa de su madre en La Moraleja. Los dos eran inseparables y quizás esta sea la causa por la que su muerte afectó tanto a Antonio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 18
Un niño muy tierno

Antonio era un niño muy sensible, que siempre vivió con gran tristeza las ausencias de su madre, que en esos momentos se encontraba trabajando al otro lado del charco. 

Aquí, con menos de 10 años, en la década de los 70.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 18
Artista desde muy pequeño

Los hijos de Lola Flores y Antonio González ''El Pescailla'', hicieron honor a su apellido de artistas. Era muy frecuente que sus padres les animaran a bailar y cantar. El que más retraído se mostraba era Antonio, un gran tímido desde su infancia, aunque después ya mostró su vena artística.

Aquí les vemos en una imagen de la década de los 70.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 18
Muy cercano a su madre

Aquí vemos a Antonio Flores vestido de corto, en la Feria de Sevilla, bajo los cuidados y atenciones de su madre, Lola Flores, siempre orgullosa de 'su Antonio', por el que sentía adoración, algo que marcó la vida del cantante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 18
Un hermano muy querido

Antonio tenía una relación muy especial con sus dos hermanas. El joven era tres años y medio menor que Lolita, la mayor de los hermanos y dos años mayor que Rosario, con quien compartía mucho tiempo y juegos de infancia 

Aquí vemos a la gran Lola Flores junto a sus tres hijos en la década de los 80.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 18
Sus veranos en Marbella

En el jardín de la casa de los Flores en Marbella, Los Gitanillos, los tres hijos de ''La Faroana'', a finales de la década de los 80. Antonio, Rosario y Lolita  crecieron pegados al teléfono, puesto que su madre pasaba largas temporadas de gira por Ámerica. Eso sí, cuando estaba en Madrid no se separaba ni un momento de ellos. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 18
Una única esposa

La familia González-Flores al completo junto a Ana Villa, persona en la que confió mucho Lola Flores para ayudar a superar las adicciones de su hijo.

El 19 de marzo de 1986  Antonio Flores y Ana Villa se casaban por lo civil en Madrid. Siete meses después, el 27 de octubre de 1986 nacía en Madrid su única hija Alba, algo que supuso una gran alegría para Antonio Flores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 18
Su grupo

El grupo Cucharada se había formado en 1978, y uno de sus cuatro componentes era en aquel entonces un desconocido Manolo Tena. La música de la película gana el Festival de Huelva  y fue tocada por la banda de Antonio Flores, con los guitarrístas argentinos Gabriel Jolivet, conocido guitarrísta de Redondos Pappo's Blues; y Miguel "Botafogo" Vilanova.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 18
Su gran problema: las adicciones

Las adicciones fueron la gran cruz de Antonio que triunfó como cantante. También trabajó como actor en series de televisión y en películas: ''Sangre y arena'' (1989), protagonizada por Sharon Stone.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 18
Descansa junto a su madre

Los restos mortales de Antonio Flores reposan junto a los de su madre, en el mausoleo familiar del cementerio de La Almudena, ubicado en Madrid.  Al lado del bronce de La Faraona a punto de envolverse en un mantón,  Antonio,  con su guitarra en los brazos. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 18
La viuda y su hija

La viuda de Antonio Flores y su hija, que quedaron muy afectadas con la muerte de Antonio Flores

Cuando Antonio falleció ya se habían separado pero mantenían una maravillosa relación por el bien de la pequeña y Ana siempre ha estado considerada un miembro más de la familia. Lleva una vida discreta como productora de teatro y no se le ha conocido ninguna otra relación sentimental. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 18
Alba hereda el arte de su padre

La hija de Antonio, Alba Flores, también ha heredado la vena artística de su padre. La joven ahora triunfa como actriz en la serie de Antena 3 'La casa de papel'. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 18
Un recuerdo más vivo que nunca

Antonio Flores será siempre recordado, no sólo por su familia, sino por los fans de su música – el artista publicó en vida cinco discos y, tras su fallecimiento vieron la luz varios recopilatorios-. A pesar su ausencia, 20 años después de su muerte, sigue más vivo que nunca gracias a Guillermo Furiase. 

A sus 20 años, forma parte del grupo Albaha, que toca rock melódico, un estilo que a su madre le recuerda bastante al de Antonio Flores, su tío.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo