Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Shaila Dúrcal: “Mis hermanos y yo a veces nos tiramos de los pelos pero es normal”

Tras la muerte de su padre, la cantante estuvo un año sin venir a España. Ahora ha vuelto renovada y llena de energía positiva para presentar su sexto y nuevo disco “No me interesa”. Lo ha hecho acompañada de su marido, de quien se muestra enamoradísima.

Tras la muerte de su padre, la cantante estuvo un año sin venir a España. Ahora ha vuelto renovada y llena de energía positiva para presentar su sexto y nuevo disco “No me interesa”. Lo ha hecho acompañada de su marido, de quien se muestra enamoradísima.

1 de 9
Shaila Dúrcal estará de gira por España hasta el próximo invierno

La cantante acudió muy ilusionada y acompañada de su marido y director artístico, Dorio Ferreira, a Radio Teletaxi, donde fue entrevistada por Justo Molinero en el mismo estudio donde acudió de pequeña acompañando a su madre, Rocío Dúrcal.

Shaila estará de gira hasta el próximo invierno y aprovechará para resolver los problemas de la herencia. Recientemente se ha procedido al embargo preventivo de un 33% de la finca de Torrelodones, la joya del legado de Rocío Dúrcal a sus tres hijos: Carmen, Antonio y Shaila.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
''Mi madre estaría muy feliz y muy orgullosa''

A sus 35 años, ya convertida en una artista de éxito, llegó cinco minutos tarde a la cita. A la salida se mostró muy cariñosa con las fans y abrió también su corazón a Diez Minutos.

-Hace años, cuando eras todavía una niña acompañaste a esta misma radio a tu madre…
-Sí, me ha hecho mucha ilusión venir. Recuerdo muchas de las caras aquí presentes que hoy han vuelto para verme y seguirme a mí.

-¿Qué crees que te diría tu madre si te pudiera ver?
-Estaría muy feliz, llorando con un pañuelo en la esquina. Estaría muy orgullosa.

-¿Te vamos a ver en España más a menudo?
-Sí, me quedaré de gira hasta el año que viene. Llevaba mucho tiempo sin venir y no quería esperar más.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
''Ahora no pienso en ser madre, pero tampoco lo descarto''

-¿Te apetecería tener hijos?
-Tengo 35 años y todavía me falta mucho por hacer en mi carrera. Me siento en un momento en el que tengo que exprimirme al máximo, ir de un lado para otro y disfrutar de esta juventud, que luego son dos días. No pienso ahora en ser madre pero tampoco lo descarto. Es algo muy bonito, además sería una mezcla muy bonita entre mi marido medio mexicano y brasilero y yo española y filipina… Lo cierto es que tampoco me gustaría muy mayor, más que nada pensando en la diferencia de edad.

-¿Si tuvieras un hijo te gustaría que fuera artista?
-Que sea lo que él quiera, pero si elige este camino por supuesto que lo apoyaría y lo acompañaría a las giras. Al igual que si quisiera ser doctor.

-¿Cómo está el asunto de la herencia familiar?, ¿se podrá solucionar el embargo de Torrelodones?
-Acabo de llegar y solo me he reunido con mis hermanos un día. Me estoy poniendo al corriente de todo y todo está en manos de nuestros abogados. De todas estas situaciones aprendes e intentas no cometer los mismos errores con tus pequeños. Mi marido tiene una hija de once años y es muy inteligente, qué mejor que enseñarle qué errores no se deben cometer.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
''Mis hermanos y yo a veces nos tiramos del pelo pero es normal en una familia''

-¿Cómo te llevas con ella?
-Somos uña y carne. Somos mejores amigas; nos encanta ver pelis juntas y hacer coreografías, vídeos. Le encanta la producción, en mis videoclips viene y acaba siempre haciéndole sugerencias al director.

-¿A ella le gustaría tener un hermanito o hermanita?
-Sí, aunque también se pondría celosa. Ahora es mi consentida.

-¿Ha habido un robo en la finca?
-Tengo que enterarme bien, todavía no sé qué es lo que ha pasado.

-¿Cómo está la relación con tus hermanos?
-Muy bien, siempre nos hemos llevado bien. A veces nos tiramos del pelo pero eso es normal en una familia. He visto a mis sobrinos que me hacía muchísima ilusión y llevaba mucho tiempo sin verles, soy su tía preferida, la tía loca y artista que está todo el día fuera. Intento estar lo más posible. El otro día organizamos una barbacoa y fue genial. Ahora organizaremos otra para ver al resto de la familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
''Tenemos que estar orgullosas de ser como somos''

-¿Cómo te encuentras? ¿A qué se deben los cambios de peso?
-Muy bien, ya me veis, estupenda. Hay momentos en que me cuido más y hago deporte y otros que me dejo y me quedo en casa… También viajo mucho y eso me revoluciona el cuerpo, se me hinchan los pies y se me cierra el estómago. Hay momentos para todo. Cuesta mucho con este ritmo seguir una rutina. Cuando paro en Miami, duermo tres semanas y luego me pongo a día, pero fuera de casa es difícil cuidarse.

-¿Te preocupa tu peso?
-Antes sí me preocupaba, ahora me da igual. Si estoy más flaca, pues más flaca y si estoy más gordita, pues más gordita. Tenemos que estar orgullosas de ser como somos. Todas vamos a envejecer y mejor hacerlo con alegría porque si no te pudres por dentro.

-En este nuevo disco has escrito todas las canciones…
-Muy contenta de todo el proceso de composición que han sido dos años y medio. Quise hacer un disco muy completo; para todos los fans de mi madre y para la nueva generación de chavales jóvenes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
''Cada vez me parezco más a mi madre''

-¿Escribes de tu propia experiencia?
-Sí, tanto de mi vivencia como de mi imaginación, también me baso mucho en lo que me cuenta la gente. Tengo facilidad para que la gente me cuente momentos importantes de su vida, soy como una psicóloga.

-¿Nadie es profeta de su tierra?
-Cada uno tiene su momento. Te valoran cuando te vas.

-¿Cómo llevas la ausencia de tus padres?
-Una no se acostumbra nunca, siempre hay momentos en la vida en que los necesitaré como me pasó con mi madre el día que me casé. Tuve la suerte de que me llevó mi padre al altar. Los extraño mucho. La gente me ayuda a recordarles.

-¿Te exigen más y te comparan con tu madre?
-Cada vez me parezco más a ella, es inevitable, cojo sus gestos. La sangre no falla y es algo muy bonito porque a través de mí la gente puede recordar algo de ella. Estoy muy orgullosa de ser quien soy y de tener los padres que tengo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
''Daría todo por mi marido''

-¿No te planteas hacer cine?
-Siempre me lo he planteado. Me gustaría involucrarme también en lo que es dirección y producción, y también me gustaría estar delante de las cámaras y ser parte de esa historia.

-¿A quién has dedicado “Has sido tú”?
-A nadie, a mi marido si se porta bien.

-¿Por quién lo darías todo?
-Por mi marido.

-¿Cómo se ve España desde fuera?
-Con otro color, más bonita y más brillante. Con un sabor especial. También hay que saber echar de menos para apreciar lo que tienes o tenías. A mí me encanta viajar y empaparme de diferentes culturas y volver aquí es como un soplo de aire fresco. Ver y disfrutar de mi familia y de mis admiradores me hace verlo todo distinto, con más ganas. Estoy al doscientos por cien.

-¿Qué te gusta más cantar al amor o al desamor?
-Al amor. Soy una enamorada asquerosa. Llevo siete años felizmente casada y diez juntos. Además es mi mejor amigo, somos una piña, no nos separamos ni para trabajar.

-¿A quién te gustaría comerte a besos?
-A mis sobrinos. Tengo cuatro. Uno de 1,98 ya.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
''Perdonaría una infidelidad a mi marido porque estoy absolutamente enamorada''

-¿Ha jugado alguien con tu vida?
-Creo que no, me resisto demasiado.

-¿Qué no perdonarías?
-Perdono bastante. Los enfados se me pasan muy rápido, demasiado rápido diría yo. A veces tendría que aguantar más.

-¿Y una infidelidad?
-La perdonaría, si estoy locamente enamorada como lo estoy con mi marido, sí.

-¿Cómo es él?
-Es una gran persona, el mejor. Muy amoroso. Mis suegros también, siguen enamorados y me quieren tanto que son como mis segundos padres. Son muy positivos y les agradezco mucho todo el apoyo que me han dado estos años tan difíciles para mí.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
''Sigo abriendo nuevos caminos que es lo que más me gusta''

-¿Qué tal la experiencia en Fox Kids Colombia?
-Maravillosa, lloré todo el rato. Cómo no voy a llorar viendo esa generación de artistas… Ser juez es una posición muy difícil, siempre hay que valorar constructivamente para que los chavales puedan aprender de sus errores.

-¿Te consideras una artista internacional?
-Sí, aunque sigo abriendo nuevos caminos que es lo que más me gusta. Siempre hay nuevos retos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo