''Prefiero quedarme con las cosas buenas''
Dentro del marco de Dreamland, donde se presentaban las nuevas tendencias de peluquería de Barcelona de la mano de L’Oréal Professionnel, Ruth Jiménez presentó los proyectos de la Fundación Mujeres Felices, que sobre todo lucha por erradicar la ablación de las niñas tanto en África como en España.
Durante el evento, Ruth, muy bella y elegante con un mono azul Klein de Zara, aprovechó para esclarecer que su relación con Risto es buena y cordial, que como en todas las relaciones ha habido mucho amor y también muchos desencuentros, que al final de ella hubo toxicidad como en la mayoría de finales, pero que ese no es en absoluto el resumen de su historia de más de siete años con el famoso publicista.
La presentadora declaró que prefiere quedarse con las cosas buenas porque son las que quiere tener en su vida. Y aseguró que, una vez pasado el bache de la separación, ''no hay resentimiento ninguno''.
-¿De qué trata la fundación 'Mujeres Felices'?
-Vengo a presentar un acto de la Fundación Mujeres felices que estoy colaborando desde hace algún tiempo. Mujeres Felices trabaja dos líneas de acción, por un lado la defensa de los derechos de la mujer en general, sobre todo contra cualquier violencia que se haga a cualquier mujer, y por otro, una de las peores que existe en el siglo XXI que es la ablación, la mutilación genital femenina. Desde la fundación se trabaja para la concienciación para que padres y madres no mutilen a sus hijas, ya que es algo que también ocurre en España y muchos padres se llevan a sus hijas a sus países de origen para practicarla porque creen que así serán más castas y más puras, es un problema de cultura. Se les explica que a partir de allí las niñas tienen infecciones y muchas mueren, al final muchas familias dejan de mutilar a sus hijas. También concienciamos a los padres, tanto en España como en África de la cirugía reparadora, que por 40-60 euros la ablación se puede revertir.