Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Terelu: "Nunca pensé que podía morirme"

Ejemplo de coraje, ha terminado la quimio y comienza el duro camino de la radioterapia esperanzada y con sus grandes apoyos: Su novio y su madre.

Ejemplo de coraje, ha terminado la quimio y comienza el duro camino de la radioterapia esperanzada y con sus grandes apoyos: Su novio y su madre.

1 de 13
Una lucha que va ganando

Terelu Campos afronta con valentía la última fase de su tratamiento contra el cáncer de mama con el que lleva luchando desde enero. Por fin ha podido concluir el último ciclo de quimioterapia que tuvo que aplazar a finales de mayo por tener las plaquetas muy bajas, pero le espera otra parte no menos dura del tratamiento.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 13
Así es el trataminto que viene

"Hasta agosto tendré que someterme a 25 sesiones de radioterapia, cinco a la semana. Llevo también un reservorio (depósito) subcutáneo y cada 21 días debo pasar por el hospital para una medicación especial hasta febrero de 2013. Además, tengo que tomarme una pastilla diaria”, cuenta la presentadora de 'Sálvame' en 'LOC'.

Un calendario que tiene muy presente y que finalizará el día que "mi médico me deje, me abandone. Será el primer hombre que me ha dejado en mi vida y la verdad es que lo estoy deseando".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 13
Adiós a los malos momentos

Así es ella, optimista y valiente, pese a estar bastante hinchada por la medicación y sin pelo por la quimioterapia. Pero Terelu ni pierde la esperanza ni su coquetería. No sale un día de casa sin peluca ni sin maquillar.

Precisamente, en esta carrera de obstáculos, sus peores momentos fueron "cuando me dijeron que tenía cáncer, cuando tuve que decírselo a mi hija Alejandra, ¡con sólo doce años!... Pero ella siempre lo encajó bien y siempre me ha visto fuerte. Y otro momento terrible fue cuando se me cayó el pelo, cuando comprendí que tenía que llevar peluca. Odio las pelucas".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 13
Carlos: su compañero, su apoyo

A Terelu le viene a la mente en todo momento Carlos, su compañero, su novio, su apoyo: "Enseguida me dijo que el pelo corto  me quedaba muy bien. Me ha llegado a decir que, cuando lo tenga largo, me lo corte. He tenido tanta suerte con él... Llevaba sólo seis meses a mi lado cuando me lo detectaron".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 13
No descarta pasar por el altar de nuevo

Terelu dice de su novio, Carlos, que "es positivo, para él todo está bien. Me dice: Mi amor, no ocultes tus cicatrices de guerra. Son bonitas".

La pareja ya convive y, sin querer entrar en muchos detalles, Terelu responde a la pregunta de cómo es su vida íntima pese a la enfermedad con un "tenemos una relación normal de pareja". Dice también que no había pensando en casarse, en una tercera boda, "yo ya me he casado dos veces. Bueno, la verdad es que nadie me lo ha pedido... La boda, al menos que sea cuando deje de tener este aspecto de niña de Auschwitz".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 13
Nunca pensó en la muerte

Con la sensibilidad a flor de piel, Terelu reconoce que "nunca pensé que podía morirme. Me operaron, me sacaron un tumor de 2 cm, un carcinoma que no había llegado a los ganglios. Y me rellenaron el agujerito con mi propia grasa. No se nota, pero el proceso de la quimio ha sido duro: soy fuerte, pero el proceso ha sido doloroso, los vómitos, el cansancio... Cuando termino el programa y me meto en el coche, es como si tuviera 100 años".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 13
Rodeada de cariño

En este punto, a Terelu le viene a la mente el equipo de compañeras de peluquería y maquillaje de Telecinco, "que me han cuidado, que no han permitido que nadie advirtiera que mi aspecto se había deteriorado". Y además del amor de Carlos, y la mirada de su hija Alejandra, hay otros puntales que han mantenido a Terelu como un ejemplo para todos los que la rodean, "aunque reconozco que ha habido momentos de debilidad. Me vine abajo cuando me dijeron que tenía las plaquetas tan bajas que no podían darme la quimio programada".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 13
Su madre, otro apoyo indispensable

Esos puntales han sido su madre, Teresa Campos, a la que sólo puede dar las gracias: "Le quiero agradecer sus silencios, el que haya llevado su sufrimiento sin compartirlo conmigo para no meterme miedo a mí. Mi madre ha sido la gran damnificada de esta historia porque sé cómo me sentiría yo respecto a mi hija".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 13
Su hermana Carmen, un ángel de la guarda

Tampoco le faltan palabras de agradecimiento de Terelu para su hermana, Carmen, (en estas imágenes en fotos de archivo) "no sabes lo que le debo a ella. Se ha convertido en una experta nutricionista y sabe lo que debo comer para aumentar los niveles de hemoglobina, hierro...".

Y reconoce, como la mayoría de los enfermos que han pasado por una experiencia como la suya, que "el cáncer te hace mejor persona, más generosa, solidaria y compasiva".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 13
Optimista y sensibilizada

Terelu Campos está sensible pero también serena y tranquila, y se le nota. Mira al futuro con optimismo y al mundo con esperanza. El público no cesa de darle cariño por la calle y a través de las redes sociales: "Yo no sé si puedo hacer mucho por el cáncer, pero sí sé lo que el cáncer me ha dado a mí".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 13
Feliz y coqueta

Recientemente veíamos a Terelu Campos en Madrid, donde hace vida normal mientras lucha contra el cáncer, que afortunadamente está venciendo. La presentadora, aunque está hinchada por la medicación, no ha perdido su coquetería.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 13
Como padre e hija

Dos de los amores de Terelu, su novio Carlos Pombo y su hija Alejandra han demostrado estar a su lado sin miramientos y se han convertido en dos de sus puntales de lucha contra el cáncer y de ganas de vivir. Además, se llevan estupendamente.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 13
El mejor regalo

Domingo, 17 de junio
La visita de su hija Terelu y su nieta Alejandra, que llevaba una tarta para su abuela por su 71 cumpleaños, fue el mejor regalo para María Teresa Campos. Terelu también vivió con mucha emoción este momento ya que las Campos siempre han formado una familia muy unida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo