Amador Mohedano inaugura ''La más grande''

El exmarido de Rosa Benito se ha convertido en empresario. Ha inaugurado en Sanlúcar de Barrameda una discoteca en homenaje a Rocío Jurado, con el apoyo de su sobrina Gloria Camila, su hermana y su novia. El nombre del local es ''La más grande'' y a la fiesta acudieron familiares y amigos de la familia Mohedano.

image

El exmarido de Rosa Benito se ha convertido en empresario. Ha inaugurado en Sanlúcar de Barrameda una discoteca en homenaje a Rocío Jurado, con el apoyo de su sobrina Gloria Camila, su hermana y su novia. El nombre del local es ''La más grande'' y a la fiesta acudieron familiares y amigos de la familia Mohedano.

1 de 6
Sabor agridulce

En medio de la controversia por el retraso, ya de varios años, en la inauguración del Museo Rocío Jurado de Chipiona, Amador Mohedano ha rendido su particular homenaje a su hermana. El exmarido de Rosa Benito se ha convertido en empresario y ha abierto una sala de fiestas, ''La más grande'', como se conocía  a la tonadillera, de cuyas paredes cuelgan pósters de Rocío y que acoge en sus rincones otros recuerdos de la artista.

Feliz por cumplir su doble sueño, abrir un local y honrar a su hermana, habla sin embargo con tristeza de la situación que vive su familia desde que ella murió: “Si Rocío estuviese aquí, todo esto no habría pasado”, dice en clara referencia a la distancia que mantiene con su sobrina Rocío Carrasco, quien tampoco se habla con su hermana Gloria Camila.

 

2 de 6
Los grandes ausentes

La joven, sin embargo, sí acudió a la inauguración del local junto a su tía Gloria, otra de las hermanas de la Jurado. También acudió a la inauguración Jacqueline, la mujer que ocupa el corazón de Amador Mohedano.

Las grandes ausentes de la fiesta fueron Rosa Benito, exmujer de Amador, y la mencionada Rocío Carrasco. De los ausentes habló Amador: “Están invitados todos. Pero José Ortega Cano y su mujer no pueden venir, mis hijos están trabajando y mi hija Rosario vendrá a cantar otro día”, explicó.

En esta imagen vemos al ya empresario, feliz entre su hermana Gloria y su sobrina, días pasados en Sanlúcar de Barrameda.

 

3 de 6
Amador y Jacqueline, un amor que se consolida

Y se extendió más hablando de su sobrina Rocío, a quien culpa también del retraso de la inauguración del Museo de Chipiona dedicado a Rocío: “Es mi sobrina quien tiene que dar el paso definitivo ”, dijo corroborando las palabras de Ortega Cano, quien el pasado junio abrió la caja de los truenos declarando que las obras estaban terminadas pero Rocío Carrasco no se ponía de acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad por el tema económico.

Jacqueline y Amador llevan un año juntos. Ella trabaja en el ayuntamiento de Chipiona “en la megafonía turística por las playas, anuncia el tiempo o si se ha perdido un niño”, aclara él.

 

4 de 6
Críticas a su sobrina Rocío

Hace una semana, Rocío Carrasco respondió a la crítica emitiendo un comunicado conjunto con el Ayuntamiento de Chipiona en el que aseguran que “no hay problema alguno entre nosotros. Al contrario, existe una gran colaboración entre ambas partes y el retraso en absoluto se debe a desacuerdos económicos sino a causas de índole administrativa”.

Sea como sea, lo que parece es que Rocío Carrasco es la que está enfrentada a toda su familia, “no se habla con mi hermana Gloria ni con mi cuñado, que la han criado”, puntualiza Amador.

Tampoco con su exmarido Antonio David, que curiosamente sigue manteniendo relación con Ortega Cano, ni con su hermana Gloria Camila: “Si Rocío me llama no voy a colgarle el teléfono, pero no voy a ser yo quien lo descuelgue para llamar”.

En esta imagen Amador besa a su sobrina Gloria Camila bajo una inmensa foto de Rocío que preside su local.

 

5 de 6
Una familia rota

Acaba de celebrarse el noveno aniversario (1-6-2006) de la muerte de Rocío Jurado y la familia está completamente disgregada. Sus hijos Gloria Camila y José Fernando no se hablan con su hermana Rocío Carrasco, que también parece distanciada del que fuera su padrastro, Ortega Cano, y de toda la familia Mohedano.

Su nieta Rocío Flores Carrasco eligió vivir con su padre, David Flores, en vez de con su madre y, curiosamente, el exguardia civil mantiene una excelente relación con el torero, que ha pasado por la cárcel y volvió a ser padre con su joven novia Ana María Aldón. Ni el mejor guionista habría escrito un desenlace así para una familia que siempre estuvo muy unida.

 

6 de 6
Dos frentes abiertos

Rosa Benito no apareció por el local de Amador ni se la esperaba. De su exmujer, Amador comentó que ha reservado para ella un capítulo especial de las memorias que está escribiendo “y creo que le va a encantar porque todo lo que digo es verdad y Rosa, a pesar de todo, ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida”.

Más duro se mostró con su sobrina Rociíto, de la que dijo que “siempre me he mostrado con ella abierto y voluntarioso y predispuesto a lo que necesitara, pero ha llegado un momento en el que ya he desistido. No he visto respuesta”, dice Amador con amargura. Por su parte, Rocío Carrasco lleva años sin hacer declaraciones sobre su familia.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo