Patricia Llosa, primeras vacaciones separada de Mario

Patricia Llosa, exmujer del escritor, Mario Vargas Llosa, y su familia están disfrutando de unos días de vacaciones en Ibiza, donde por primera vez faltaba el ''abuelito Mario''. Patricia está recibiendo todo el calor y apoyo por parte de sus hijos, pues su situación no es nada agradable. Por su parte, el escritor ha decidido pasar estas vacaciones estivales junto a su nuevo amor, Isabel Preysler. El 9 de septiembre irán a la inauguración de una tienda de Porcelanosa en Nueva York.

image

Patricia Llosa, exmujer del escritor, Mario Vargas Llosa, y su familia están disfrutando de unos días de vacaciones en Ibiza, donde por primera vez faltaba el ''abuelito Mario''. Patricia está recibiendo todo el calor y apoyo por parte de sus hijos, pues su situación no es nada agradable. Por su parte, el escritor ha decidido pasar estas vacaciones estivales junto a su nuevo amor, Isabel Preysler. El 9 de septiembre irán a la inauguración de una tienda de Porcelanosa en Nueva York.

1 de 7
Patricia Llosa se va de vacaciones con sus hijos

Patricia Llosa pasa sus primeras vacaciones lejos de Mario Vargas Llosa.

La exmujer del escritor, decidida a olvidar su traumática separación del premio Nobel, ahora enamorado de Isabel Preysler, ha puesto rumbo a Ibiza para desconectar y recargar pilas.

Pero no lo ha hecho sola. Ha estado arropada por sus tres hijos, Álvaro, Morgana y Gonzalo; su nuera, Susana; su yerno, Stefan, y sus seis nietos, Leandro, Aitana, Isabela, Anais, Josefina y Ariadna.

 

2 de 7
Estas vacaciones se organizaron antes de la ruptura

Según publica el diario “ABC”, estas vacaciones se organizaron el pasado mes de abril, cuando Mario y Patricia seguían juntos y nada hacía presagiar una separación. Fuentes próximas a la familia aseguran que, cuando Mario abandonó el domicilio familiar el pasado 4 de junio, se plantearon cancelarlas. Pero, al final, Patricia ha querido mantenerlas para no perder la cohesión familiar.

Y es que este descanso estival, junto a las vacaciones de Navidad en Perú, son dos de las pocas ocasiones en las que los Vargas Llosa se reúnen al completo, porque los tres hijos del exmatrimonio viven “desperdigados” por el mundo. Álvaro vive en Washington, Morgana en Madrid y Gonzalo en Londres.

 

3 de 7
Patricia no se he reunido con ningún experto en divorcios

A pesar de la ruptura con el que fue su marido durante 50 años, Patricia ha decidido seguir adelante y es algo que sus hijos le agradecen. Según fuentes próximas a la familia, no tiene intención de abandonar España y no es cierto que haya viajado a Perú para consultar con abogados matrimonialistas de Lima, como han publicado algunos medios.

“No ha contactado con ningún experto en divorcios. Mario tampoco. Ahora es ella la que ha asumido ese rol clave de asegurarse que esa unión familiar que ha caracterizado a los Vargas Llosa no se quiebre. Y por eso, a pesar de su estado de ánimo, ha decidido seguir adelante. Y es algo que sus hijos le agradecen”, cuentan en su entorno.

En esta instantánea aparece junto a sus hijos Gonzalo y Morgana y algunos de sus nietos.

 

4 de 7
Los nietos echan de menos a su ''abuelito Mario''

Estas mismas fuentes próximas a la familia explican que son los seis nietos de Mario Vargas Llosa los que más echan de menos a su abuelo en las vacaciones familiares: “El hecho de que, por primera vez, no se encuentre con ellos el abuelo es muy triste para todos pero en particular para los más pequeños, que extrañan a quien se refieren cariñosamente como el “abuelito Mario”.

''Mario siempre les contaba las historias más interesantes y entretenidas en la mesa, el que transportaba a sus nietos al mundo imaginario de los cuentos, el que les daba consejos sobre estudios, el que les recomendaba qué libros leer...”, declara esta fuente.

5 de 7
Patricia, muy respaldada por sus hijos

Este descanso estival es el primer reencuentro de los Vargas Llosa sin Mario tras las bodas de oro que celebraron en Nueva York el pasado 30 de mayo.

En esta imagen vemos a Patricia Llosa con un pareo blanco a modo de vestido junto a su hijo Gonzalo protegiéndose del sol con un periódico y portando unas bolsas de plástico.

 

6 de 7
Álvaro se une a estas vacaciones

Álvaro Vargas Llosa, que sigue hablándose con su padre y su madre, también viajó a Ibiza con su hija Aitana. Su mujer, Susana, subió esta foto a su Twitter. Es el único hijo de la pareja que ha preferido ser neutral ante esta situación y ha brindado el apoyo tanto a su padre como a su madre.

 

7 de 7
Vacaciones secretas

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler estarían preparando sus primeras vacaciones como pareja, según el diario “ABC”. Sería en un lugar fuera de España. Por otra parte, hace unos días, Isabel salió al paso de las acusaciones de Gonzalo Vargas Llosa
de romper el matrimonio de sus padres. “Yo no he destrozado ningún matrimonio porque el suyo ya estaba roto”, dijo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo