Isabel Pantoja consigue siete días de permiso 'extra' por su ingreso hospitalario

La cantante dispone de un permiso extraordinario de siete días por su ingreso hospitalario debido a la patología renal que padece, aunque regresará antes a prisión si le dan el alta. Ingresaba el miércoles en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla por una descompensación de azúcar y colesterol. Sus hijos Kiko y Chabelita no han ido a visitarla, de momento.

image

La cantante dispone de un permiso extraordinario de siete días por su ingreso hospitalario debido a la patología renal que padece, aunque regresará antes a prisión si le dan el alta. Ingresaba el miércoles en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla por una descompensación de azúcar y colesterol. Sus hijos Kiko y Chabelita no han ido a visitarla, de momento.

1 de 8
Isabal Pantoja pasa su primera noche en el hospital

Isabel Pantoja no volverá a prisión hasta la semana que viene. El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 2 de Sevilla ha autorizado un permiso extraordinario de 7 días a la cantante por su ingreso hospitalario debido a la patología renal que padece.

Estos dias 'extra' de permiso son "en régimen de autogobierno" y  se cuentan desde el miércoles, 5 de agosto, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La tonadillera pasaba este miércoles su primera noche en el hospital privado Infanta Luisa de Sevilla, donde ingresó de madrugada al sufrir una serie de descompensaciones, especialmente de azúcar y colesterol.

La cantante, que debía haber regresado el miércoles por la mañana a la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra, se encuentra "bien", según señalaba escuetamente su hermano Bernardo, que acudía a visitarla al centro sanitario pocas horas después de ser ingresada.

Isabel ha estado 'escoltada' durante su ingreso hospitalario hasta hace pocas horas -hasta la confirmación del permiso extraordinario- por dos agentes, que custodiaban la habitación que ocupa en la segunda planta del Clínica Infanta Luisa, situada en el barrio sevillano de Triana.

Un perito judicial médico ha visitado a Isabel para hacer un informe sobre su estado de salud y determinar si continuaba ingresada o no, como así ha sucedido.

Por otra parte, la juez de Vigilancia Penitenciaria dicta en su resolución que, si Pantoja recibe el alta médica antes del día 11 "debe reingresar de inmediato" en Alcalá de Guadaíra.

Un pequeño incidente
Según ha desvelado 'El Programa de Verano', la dirección del hospital donde se encuentra Pantoja y los agentes que la custodian han vivido un momento de tensión, pues los encargados de vigilarla querían o que pasase la noche con la puerta abierta o que uno de ellos estuviera en la habitación de la cantante, algo que finalmente no sucedía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Kiko y Chabelita, desaparecidos

Isabel Pantoja se encuentra acompañada en todo momento por su hermano Agustín, su persona más cercana y de confianza durante su ingreso hospitalario.

Quienes no han acudido a visitarla, probablemente para no levantar más revuelo, no han hecho ninguna declaración sobre el estado de salud de la tonadillera o su actual estado de ánimo son sus dos hijos, Kiko Rivera y Chabelita.

Al parecer, los médicos han prescrito que Isabel no reciba visitas.

Podría estar ingresada seis días
Según las últimas informaciones, la tonadillera deberá permanecer seis días más ingresada en la clínica privada Infanta Luisa, de Sevilla para tratar de superar sus problemas renales y de azúcar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Isabel Pantoja debía volver este día 5 a prisión

Isabel Pantoja debía regresar a las 11.00 horas de este miércoles 5 de agosto a la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaíra, pero su retorno a la prisión para seguir cumpliendo la condena de dos años por blanqueo de capitales ha sido temporalmente cancelado por sus problemas de salud.

La tonadillera, que sufre problemas de azúcar, y al parecer otras descompesaciones, salía de Cantora, la finca donde ha estado recluida durante los seis días de permiso, sobre las cinco de la mañana para dirigirse al Hospital Infanta Luisa de Sevilla. Estaba acompañada de su hermano Agustín, y sus hijos, tanto Kiko Rivera como Chabelita, no sabían nada de su su destino al hospital hispalense. Tampoco estaba informada su madre, doña Ana. Así lo ha contado el periodista Israel López a 'El programa de verano'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Tiene problemas de azúcar

Al parecer, los problemas de azúcar de la cantante son lo suficientemente graves para que se haya visto obligada a ingresar en el centro hospitalario, donde previsiblemente pasará esta noche para ser tratada y controlada. Mañana ya se verá si regresa a la cárcel o sigue ingresada, aunque no se descarta que tenga que pasar varios días en el centro hospitalario.

En las últimas semanas en prisión, Isabel Pantoja comenzó a sufrir sus problemas de descompensación de azúcar, y tuvo que ser atenida en la enfermería de la prisión por bajadas de azúcar, falta de apetito y bajadas del nivel de potasio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
En el Hospital Infanta Luisa de Sevilla

El pasado viernes la artista ya acudió al mismo centro hospitalario para hacerse unas pruebas relacionadas con su estado de salud y visitar a varios especialistas, entre ellos a su otorrino de confianza. ; También se comenta que Pantoja también podría sufrir problemas de riñón; y que en los últimos días habría tomado una medicación para ver si mejoraba de cara a su regreso a Alcalá de Guadaíra, pero esta no habría funcionado como se esperaba.

Ahora hemos sabido que recientemente Isabel, ante sus problemas de azúcar, consultó con el médico de la cárcel de Alcalá de Guadaíra, que le recomendó visitar a especialistas en un centro sanitario de titularidad pública para ser tratada pero ella se negó ya que debía ser trasladada en un furgón de la Guardia Civil y querría evitar ser fotografiada en esta situación.

Al parecer, Pantoja incluso firmó un documento en el que se responsabiliza de no haber querido aceptar las indicaciones de los doctores de la prisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Han justificado su no ingreso a las 8:00 am

Antes de las 11.00 de la mañana de este miércoles 5 de agosto, hora límite para el retorno a prisión de Pantoja, sobre las 8.00, su abogado, Carlos Esteban, entregaba vía fax a instituciones penitenciarias los informes del ingreso de la cantante para justificar su no ingreso y evitar que se dictase la oportuna orden de búsqueda y captura.

Isabel Pantoja ha disfrutado desde el pasado 31 de julio hasta este 5 de agosto de su segundo permiso penitenciario. El primero lo obtuvo hace un par de meses.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Su sobrina Anabel, la primera en visitarla

Tras conocerse la noticia, los familiares de la tonadillera se han preocupado por su estado de salud y su sobrina, Anabel Pantoja, ha sido una de las primeras visitas que ha recibido Isabel.

Con gafas de sol, gesto serio y sin quitar la vista de su móvil llegaba la joven al Hospital Infanta Luisa de Sevilla, donde se encuentra ingresada su tía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Julián Muñoz consigue el tercer grado por enfermedad

Los problemas de salud de la cantante de 'Marinero de luces' llegan en el mismo momento en el que su expareja, Julián Muñoz, vive momentos muy difíciles también relacionados con su bienestar.

El que fuera alcalde de Marbella ha conseguido precisamente el tercer grado penitenciario dada la enfermedad "grave e incurable" que padece. Los informes médicos señalan un pronóstico de vida corto, entre uno y cinco años de vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo