Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Francisco Rivera, ya en Zaragoza, permanece "estable" en la UCI

El diestro sufría una cornada gravísima en el coso de Huesca. El toro le hundía el pitón totalmente en el bajo vientre y era operado de urgencia con éxito en la enfermería de la plaza. Tras estar en la UCI del hospital San Jorge de Huesca, ha sido trasladado a Zaragoza.

El diestro sufría una cornada gravísima en el coso de Huesca. El toro le hundía el pitón totalmente en el bajo vientre y era operado de urgencia con éxito en la enfermería de la plaza. Tras estar en la UCI del hospital San Jorge de Huesca, ha sido trasladado a Zaragoza.

1 de 13
Fran Rivera ya está en Zaragoza

Francisco Rivera Ordóñez ha sufrido un gran susto, en esta ocasión con importantes consecuencias. El torero, que este domingo sufrió un fuerte revolcón cuando toreaba en Marbella, esta vez no ha podido escapar al segundo toro que lidiaba en Huesca.

Aunque para el doctor Crespo, el cirujano que lo operó en la plaza y ha estado a su cuidado en las primeras dramáticas horas, el torero debería seguir en la UCI durante varios días, "al menos entre 24 y 48 horas para que se mantenga estabilizado, Rivera ha sido trasladado en UVI Móvil al hospital privado Quirón de Zaragoza, donde continuará con su recuperación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 13
Su vida no corrió peligro

El cirujano también ha dicho que "la cogida fue terrible" y que "su vida no corrió peligro en ningún momento".

El primer parte médico que se dio del Fran desde la misma plaza de toros aseguraba que su pronóstico era "muy grave", algo que no ha cambiado pasadas las primeras 24 horas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 13
Nuevo comunicado médico del torero

Una vez llevado a cabo el traslado, desde el Hospital Quirón Zaragoza, donde se recuperará el torero, han emitido un nuevo parte médico en el que explican que 'Paquirri' se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, , donde permanece "estable".

Además, se asegura que "la familia agradece el interés mostrado". Hasta Zaragoza se han trasladado Lourdes Montes, esposa del diestro, embarazada de ocho meses, y su hermano Cayetano Rivera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 13
Se recupera en la UCI de una cornada muy grave

Francisco Rivera sufría una cornada en la zona del bajo vientre, que era muy grave. En el hospital San Jorge de Huesca, Fran Rivera pasaba una buena noche, tranquilo. En el centro sanitario oscense, donde le hacían un escáner para comprobar los daños que ha sufrido y su evolución.

El torero "llegaba a la UVI estable, e incluso se ha despertado y ha hablado con su mujer, pero soy cauto y en este caso más que nunca", explicaba el cirujano que le había operado en el mismo coso de Huesca, el doctor Enrique Crespo al portal taurino 'Aplausos' horas después de la cogida y de la intervención.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 13
Así fue la cogida

El hijo de los desaparecidos Paquirri y Carmina Ordóñez toreaba el cuarto astado de la tarde cuando el toro se vencía por el lado derecho y le hundía el pitón totalmente en el bajo vientre, justo encima de la ingle derecha. Fran Rivera, que en los carteles taurinos aparece con el nombre de su padre, Paquirri -que precisamente perdió la vida por una terrible cogida- era además volteado varias veces en el aire.

Finalmente, Fran quedaba herido y con toda la taleguilla destrozada. El momento fue muy tenso y todo el público de la plaza se quedaba callado y expectante. A toda prisa era trasladado entonces al albero y de allí a la enfermería de la plaza, donde era operado de urgencia por el doctor Crespo y su equipo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 13
Una cornada de 25 centímetros

La cornada no afecta ningún órgano vital, confirmaba a Efe el empresario del coso oscense. En el parte médico puede leerse: "Presenta cornada en la región suprapúbica y fosa ilíaca derecha con un trayecto transverso de 25 centímetros hacia la izquierda, con desgarro de la musculatura de la pared abdominal, que a través del oblicuo mayor y del transverso del abdomen penetra en cavidad abdominal, contundiendo inicialmente arteria ilíaca. Diseca colon ascendente para llegar a espacio retroperitoneal, desgarrando músculo psoax y disecando la aorta en unos 5 centímetros y llegando al cuerpo vertebral de 13. Pronóstico muy grave".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 13
Pudo costarle la vida

Según la agencia EFE, que cita fuentes del servicio médico de la plaza de toros de Huesca, "lo importante" y más positivo de esta gravísima cogida sufrida por Francisco Rivera es que "no ha habido perforación de intestino ni de estómago".

En declaraciones al portal taurino 'Aplausos', el doctor Crespo, añadías sobre la gravedad de la cogida: "La cornada es gravísima, pero dentro de eso la suerte es que está vivo... Es una herida terrible por lo que le ha hecho y lo que aún le puede hacer. Tengo un disgusto horrible porque todos nos hemos dado cuenta cuando le hemos abierto la barriga de que el toro le ha podido matar en el ruedo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 13
Juan José Padilla saltó vestido de calle para ayudar

Fran Rivera compartía cartel en la primera corrida de la feria taurina de San Lorenzo con López Simón y El Fandi. El de Barajas cortó tres orejas y el granadino dos.

En el momento de saltar al ruedo para tratar de proteger a Fran y quitarle de encima al toro 'Traidor', entre los toreros que reaccionaron se encontraba Juan José Padilla, que iba vestido de calle y veía la corrida desde el callejón. En la imagen, aunque borrosa, lo vemos a su derecha con camisa azul y pantalón blanco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 13
Una reaparición con muchos sustos

Fran Rivera reapareció en los ruedos el pasado 8 de marzo en la plaza de toros de Olivenza en Badajoz tras dos años retirado de los ruedos. En este tiempo ha sufrido varios sustos en el coso, sobre todo revolcones, hasta ahora sin consecuencias.

El objetivo de retomar su carrera como matador era celebrar el 20 aniversario de su alternativa. Tiene, en principio, pensado torear sólo esta temporada, aunque ahora todo queda en el aire.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 13
Así es el toro que cogía a Fran Rivera

El toro protagonista de la cogida de Francisco Rivera se llama 'Traidor', es un burraco de la ganadería de Albarreal, pesaba 545 kilos y era astifino. Son varias las imágenes del momento que pronto corrían por las redes sociales.

La grave cogida ha causado un enorme impacto y ha sido recogida por todos los medios de comunicación, que le han dado un lugar importante en los informativos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 13
Lourdes Montes no estaba en la plaza

Lourdes Montes, que en las últimas semanas ha acompañado a Francisco Rivera en las plazas en las que ha toreado en esta ocasión no estaba en el tendido de la plaza de toros de Huesca.

La joven, que está embarazada de su primer hijo y sale de cuentas el 20 de agosto, seguramente esté atravesando un momento muy duro, de muchos nervios tras enterarse de la grave cogida.

En la imagen vemos a Lourdes Montes siguiendo la corrida de su esposo el día anterior a la cogida de Huesca, el domingo 9 de agoto en el coso de Marbella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 13
El susto de Marbella

El día anterior a la gravísima cogida que ha puesto en peligro su vida, Francisco Rivera sufrió un percance que también asustó mucho a la grada. Su primer toro de la tarde lo enganchó por detrás, tirándole al aire. Ya en el suelo, el astado fue tres veces a por él, aunque finalmente sin consecuencias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 13
Una escena que recordó a la de su padre, Paquirri

La terrible cogida de Francisco Rivera en la plaza de Huesca ha recordado a la que le costó la vida a su padre, Paquirri, el 26 de septiembre de 1984 en la plaza de Pozoblanco, en Córdoba. Fue cogido por el toro Avispado, de la ganadería de Sayalero y Bandrés, y la cornada le rompió las venas ilíaca, safena y la arteria femoral.

Afortunadamente Fran Rivera ha tenido mucha más suerte y su vida no corre peligro aunque están por ver las consecuencias que vendrán por delante, como posibles hernias... así lo ha explicado el doctor Crespo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo