15 cosas de las que Iker y Sara podrán disfrutar en Oporto

Iker Casillas y Sara Carbonero se están adaptado de maravilla a Oporto, ahora solo les queda disfrutar de lo mejor que la ciudad lusa les ofrece. Excelente gastronomía con sus cotizados vinos, moderna arquitectura o con mucha historia, sitios con mucho encanto para disfrutar de un café o escuchar melódicos fados..

Iker Casillas y Sara Carbonero se están adaptado de maravilla a Oporto, ahora solo les queda disfrutar de lo mejor que la ciudad lusa les ofrece. Excelente gastronomía con sus cotizados vinos, moderna arquitectura o con mucha historia, sitios con mucho encanto para disfrutar de un café o escuchar melódicos fados..

1 de 16
Mucho por descubrir

Iker Casillas y Sara Carbonero se están adaptando a la nueva ciudad donde residen, Oporto. El lugar tiene muchas cosas que ofrecer y ahora que la periodista deportiva está disfrutando de una excedencia dispone de más tiempo libre para descubrirlas... Lugares preciosos para visitar, buena gastronomía y buen ambiente, además de originales rincones para perderse o poder hacer unas compras.

¿Quieres conocer lo que Oporto les ofrece a Iker y Sara? Nosotros te lo mostramos.

 

2 de 16
Barrio de la Ribeira

A Iker y Sara les encantará descubrir el barrio más enigmático de Oporto: La Ribeira, que como su nombre indica está en la ribera del río Duero. Muy vistosas son las casas pintadas de varios colores y originales fachadas que visten la orilla.

Esta zona es muy animada y cuenta con muchos restaurantes por lo que es perfecta para salir a cenar, hay muchos sitios que son demasiado típicos para turistas pero también encuentras rincones especiales como el restaurante Adega S. Nicolau, pequeño y sencillo, parece un bodeguita pero mantiene mucho encanto además de calidad y precio. Un lugar en los que la periodista y el guardameta podrán tomar platos tradicionales de bacalao o pulpo.

3 de 16
Estación San Bento

Situada en el centro de Oporto es visita obligada la estación de San Bento que conserva el espíritu meláncolico de la ciudad, construida a principios del siglo IX sobre los restos de un antiguo convento.

4 de 16
Librería 'Lello e Irmao'

Convertir a su pequeño Martín en un mini Harry Porter es lo que podrán hacer en la bonita y original librería 'Lello e Irmao'.

Sus enormes estanterías de madera están llenas de libros que llegan hasta el techo, además de una preciosa escalera de madera labrada y una vidriera central, convierten a esta librería en la más bonita de toda Europa.

5 de 16
Puente de Don Luis I

Un paseo obligado para descubrir las mejores vistas de las dos orillas del Duero, incluida la zona de las bodegas, es por el puente de Don Luis I.

6 de 16
Paseo por un ravelo

Pero si hay algo que termine por enamorar a la famosa pareja sin duda es un paseo por uno de los ravelos, barcos que antiguamente se utilizaban para  el transporte de las barricas de vino pero que hoy en día sirven para hacer cruceros por el río Duero. En algunos de ellos incluso se puede disfrutar de una inolvidable velada.

7 de 16
La casa de la música

Uno de los icónos de la ciudad es el edificio de la Casa de la música donde Iker y Sara podrán ir a escuchar los mejores conciertos.

Aunque tampoco se deben perder una visita a los garitos en los que pinche alguno de los Dj de moda como Joao Vieira.

8 de 16
Rua Santa Catarina

Para adquirir lo último en moda o hacer compras para su nuevo hogar sin duda Iker y Sara darán una vuelta por su calle más comercial, la rua Santa Catarina, donde encontrarán las mejores tiendas de la ciudad.

9 de 16
Un café en 'El Magestic'

Iker y Sara podrán hacer un descanso de sus compras en 'El Majestic' un elegante café modernista de los años 20 que todavía conserva la esencia del pasado de Oporto, situado en la Rua Santa Catarina.

10 de 16
Mercado do Bolhao

Pero para las compras del día a día donde encontrar la mejor carne o los pescados más frescos, además de frutas y flores tendrán que visitar el mercado do Bolhao.

11 de 16
Bodegas en Vila Nova de Gaia

Hacer una visita a las bodegas y disfrutar de sus excelentes vinos es casi obligatorio. Justo enfrente de la ciudad de Oporto, en la localidad de Vila Nova de Gaia, se encuentran las bodegas en las que desde hace cientos de años se envejece el vino fortificado de Oporto.

Estos vinos se caracterizan por añadirle aguardiente para interrumpir la fermentación lo que hace que conserven la dulzura de las uvas y un alto nivel de alcohol.

12 de 16
Natas de Oporto

La gastronomía de nuestro país vecino también es muy rica y allí podrán degustar las famosas Natas de Oporto unos deliciosos dulces muy parecidos a los pasteles de Belén tan típicos de Lisboa.

13 de 16
'Francesinhas'

Aunque a Sara e Iker les guste cuidar su alimentación seguro que se dan el capricho de degustar el plato más típico de Oporto 'las francesinhas', una bomba calórica compuesta por un bocadillo con pan de molde relleno de carne, embutidos, huevo, queso gratinado y salsa picante que se elabora principalmente con cerveza y tomate. La tradición manda tomar este plato acompañado de patatas fritas y cerveza bien fría.

14 de 16
Catedral de la Sé

Otra visita que no se pueden perder se encuentra en la parte alta de Oporto la Catedral de la Sé.

Aunque la parte exterior del edificio tiene un aspecto de fortaleza con almenas en el interior se verán cautivados por el claustro decorado con azulejos que reflejan escenas religiosas. 

15 de 16
Plaza de la libertad

Si hacen un recorrido por los rincones más emblemáticos en la ciudad donde ahora residen podrán pasear por la Plaza de la Libertad (Praça da Liberdade) la más importante de Oporto que comunica la parte más antigua con la más actual, como la Avenida de los Aliados, llena de edificios modernistas de principio del siglo XX como el Ayuntamiento, o algunos bancos.

16 de 16
Mal Cozinhado

Si hay algo en el país vecino que te atrape sin duda son sus fados... Iker y Sara podrán escucharlos mientras disfrutan de una deliciosa cena romántica en uno de sus lugares más emblemáticos como en 'Mal Cozinhado'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io