Ana Rosa: "Echaré de menos a Máxim, me lo he pasado muy bien con él"

Tras 11 años juntos, Màxim Huerta ha decidido volar solo y ha anunciado que abandona el programa matinal de Telecinco, donde era una de las caras más populares. Ahora se dedicará a su faceta como escritor mientras sus compañeros y la audiencia lo echarán de menos. El próximo miércoles, con DIEZ MINUTOS, no te pierdas una extensa entrevista con Màxim en la que hablará de su salida de la tele, de sus planes futuros y de muchas otras cosas interesantes...

Tras 11 años juntos, Màxim Huerta ha decidido volar solo y ha anunciado que abandona el programa matinal de Telecinco, donde era una de las caras más populares. Ahora se dedicará a su faceta como escritor mientras sus compañeros y la audiencia lo echarán de menos. El próximo miércoles, con DIEZ MINUTOS, no te pierdas una extensa entrevista con Màxim en la que hablará de su salida de la tele, de sus planes futuros y de muchas otras cosas interesantes...

1 de 7
Màxim 'abandona' a Ana Rosa

La salida del periodista valenciano Màxim Huerta de 'El programa de Ana Rosa' ha causado un gran terremoto en el mundo de la televisión y una gran sorpresa para todos menos para los dos protagonistas principales de la noticia.

Según ha contado a DIEZ MINUTOS la propia Ana Rosa Quintana en declaraciones a nuestra colaboradora Rosa Villacastín, la decisión de Màxim de abandonar el barco en el que tantos triunfos ha conseguido no ha sido una cosa improvisada ni que le haya pillado 'de sopetón'. "Ya lo sabía de antes. Pero lo entiendo, él quiere dedicarse a los libros y le va muy bien y tiene pendiente otra novela...", nos confesaba.

Tras más de una década compartiendo programa, en el que Màxim se ha convertido en una de las caras más reconocibles del espacio matinal de Telecinco -que es líder indiscutible de audiencia-, éste ha decidido cambiar de rumbo y dedicarse exclusivamente a su gran pasión, la literatura.

Para Ana Rosa ha sido un duro golpe, ya que a su respeto profesional se une que han cultivado una estrecha amistad en todos estos años compartiendo trabajo y éxitos: "Le echaré de menos porque era muy irónico y me lo he pasado muy bien con él. Lo quiero mucho después de tantos años trabajando juntos".

2 de 7
Ana Rosa no ha decidido quién sustituirá a Màxim

Ana Rosa Quintana se ha mostrado comprensiva con la decisión de Màxim de abandonar el programa que presenta, dirige y que lleva su nombre, aunque es consciente de que es un duro golpe porque pierde a uno de los presentadores más queridos por la audiencia.

"Le deseo mucha suerte porque él quiere volar solo", comenta la 'reina de las mañanas', que no puede evitar por un lado estar contenta por él, pero por el otro triste porque su programa queda en cierta manera 'descabezado'.

Eso sí, Ana Rosa nos ha confirmado que para la próxima temporada, que comienza en septiembre, seguirá contando con Joaquín Prat como copresentador del espacio y que, de momento, no ha pensado en la persona que llegará para sustituir a Màxim.

3 de 7
Anunció su salida en Twitter... y así se lo dijeron al equipo de AR

Màxim Huerta anunciaba su salida de 'El programa de Ana Rosa' a través de Twitter, pues actualmente está de vacaciones y no participa en 'El programa de verano', espacio que sustituye al primero en la época estival. Máxim y Ana Rosa disfrutan del mismo periodo de vacaciones, por lo que en estas últimas semanas no ha estado en antena.

Rondaba las 13.00 horas de este jueves cuando el valenciano lo hacía público a través de Twitter con este escueto mensaje: "Ha llegado la hora de navegar a un nuevo puerto. Después de 11 años, me despido de @elprogramadeAR".

Poco antes, en el plató, ya fuera de antena, era la directora del programa, Andrea, quien había reunido a todos los colaboradores y redactores y les había dado la noticia. Con cara de circunstancias les decía que tenía una noticia buena y otra mala. La mala era que "Màxim se marcha" y la buena que "ganamos un gran escritor".

4 de 7
Máxim explica todo en su blog

Horas después del anuncio de su salida de 'El programa de Ana Rosa', Màxim daba más explicaciones sobre su decisión de dejar la tele en su página web, donde publicaba la siguente carta:

RUMBO A UN NUEVO PUERTO
El 10 de enero de 2005 dejaba Informativos Telecinco para embarcarme en una nueva y desconocida aventura. Algunos me dijeron que era un osado y otros, un valiente. Escuché a todo el mundo, lo pensé muy bien, valoré todas las posibilidades y, sí, también tuve miedo. Fue una apuesta arriesgada que ha merecido la pena: once años de buenos compañeros, grandes noticias y un público que nos ha recompensado día a día. ‘El Programa de Ana Rosa’ ha sido para mí una escuela, una página diaria de nuevas emociones y, sobre todo, una casa.

Y ahora, después de más de una década con ellos, ha llegado el momento de volver a arriesgar. Cierro una etapa satisfactoria en la que he sido muy feliz. Viajé a Nicaragua para ver crecer un colegio de Infancia Sin Fronteras, fui testigo desde El Vaticano de la elección del nuevo Papa, presencié la coronación de Felipe VI y miles de noticias más que a diario han agitado la actualidad. Ser presentador en 'El Programa de Ana Rosa’ Me ha permitido esto y mucho más.

Se abre para mí un nuevo camino que, estoy seguro, será apasionante. El próximo 20 de octubre publico mi quinta novela, 'No me dejes (ne me quitte pas)', que ocupará mi agenda los siguientes meses: firmas de libros, viajes, presentaciones… Ahí os espero con muchas ganas.

Esto no es un adiós a la tele, es un hasta la próxima.

Gracias. Màxim.

5 de 7
Un hombre de Telecinco

Màxim Huerta es uno de los rostros más reconocibles de Telecinco, pues lleva casi toda su vida profesional vinculado a la cadena de Fuencarral.

En 1999, siendo un joven periodista de informativos, se incorporó a la redacción de Telecinco como conductor de las desconexiones territoriales de la Comunidad Valenciana. Su ascenso fue inmediato porque en poco tiempo pasó a ser presentador de la tercera edición de Informativos Telecinco y finalmente fue nombrado editor y presentador del informativo matinal.

Ya siendo un rostro popular de la pequeña pantalla decidió dar el salto a programas de la mano de Ana Rosa Quintana. Se incorporó a su equipo en enero de 2005. En este programa, líder desde hace años de las mañanas, llevaba desde entonces.

En la imagen vemos a Ana Rosa y Máxim en 2005, al comienzo de su primera temporada trabajando juntos.

6 de 7
Cuatro novelas y una más en camino

Màxim Huerta siempre ha sido un apasionado de la literatura y un lector voraz. Fue en 2009 cuando comenzó a desarrollar su faceta de escritor de éxito.

Su primera novela, editada en MR Ediciones del Grupo Planeta, fue 'Que sea la última vez que me llamas Reina de la Tele'.

En 2011 publicó 'El susurro de la caracola', también con MR Ediciones del Grupo Planeta.

En 2012 publicó 'Una tienda en París'.

Y su mayor éxito hasta el momento ha sido 'La Noche Soñada', publicada por la editorial Espasa en 2014, por la que ganó el Premio Primavera de Novela 2014.

7 de 7
Más Màxim en el próximo número DIEZ MINUTOS

La salida de Màxim de 'El programa de Ana Rosa' ha supuesto toda una revolución en el mundo televisivo, pues ha sido una noticia inesperada.

Si quieres sabes más cosas sobre los motivos por los que el presentador valenciano ha decidido dejar la tele, sus planes de futuro, los sentimientos enfrentados que tiene en este momento,  no te pierdas la próxima semana la nueva edición de DIEZ MINUTOS, donde encontrarás una extensa entrevista con Màxim, en la que hablará de todo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io