Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Pantoja se defiende y pide la suspensión de su pena de cárcel

La tonadillera, que regresaba el lunes 24 a la prisión sevillana de Alcalá de Guadaíra, ha solicitado la suspensión de su pena de cárcel. Mientras, allí seguirá tratándose de los problemas de salud que la han tenido hospitalizada casi tres semanas. En un comunciado su abogado dice que el ingreso hospitalario no fue "preparado" ni una "estrategia".

La tonadillera, que regresaba el lunes 24 a la prisión sevillana de Alcalá de Guadaíra, ha solicitado la suspensión de su pena de cárcel. Mientras, allí seguirá tratándose de los problemas de salud que la han tenido hospitalizada casi tres semanas. En un comunciado su abogado dice que el ingreso hospitalario no fue "preparado" ni una "estrategia".

1 de 9
Isabel Pantoja regresa a la cárcel y pide la suspensión dPantoja se defiende de e su pena

Isabel Pantoja, a través de su abogado, Esteban Romero, ha presentado la solicitud de suspensión de su pena de cárcel de dos años por blanqueo de capitales ante la sección segunda de la Audiencia de Málaga. La petición, tras haber pasado nueve meses de su condena en la cárcel, podría tener un dictamen este fin de semana.

La solicitud podría ser positiva ya que la tonadillera no tiene antecedentes penales, su condena no pasa los dos años y está pagando la multa incluida en la sentencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
De defiende de los que dicen que su enfermedad fue una estrategia

Este jueves 28 de agosto, el abogado de Isabel Pantoja remitía un escrito a la agencia EFE en el que explica que el ingreso hospitalario de la artista "no obedeció a ninguna estrategia".

El letrado expone que tampoco "fue una situación provocada ni una decisión arbitraria", sino que respondía al "devenir natural" de su enfermedad renal, que se ha transformado en crónica; y explica que toda la evolución sanitaria de la artista ha sido supervisada tanto por la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra como por el juzgado de vigilancia penitenciaria, que envió tres médicos forenses distintos a comprobar el estado de salud de la tonadillera.

Antes de concluir, el comunicado señala que ahora serán los médicos de la cárcel quienes con "su contrastada y demostrada profesionalidad" estarán al tanto de la evolución de Pantoja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
El lunes 24 regresó a la cárcel tras su hospitalización

La cantante también era noticia esta semana, concretamente el lunes, cuando abandonaba a primera hora -sobre las 8.00 horas- el hospital Infanta Luisa de Sevilla, donde estaba siendo tratada desde el pasado 5 de agosto de la nefropatía diabética que padece.

La artista era trasladada en coche a la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra, donde seguirá siendo atendida mientras cumple su condena.

Pantoja llegaba al centro penitenciario "desmejorada" por su ingreso hospitalario y ahora tendrá que seguir una dieta alimenticia "rigurosa" así como un tratamiento médico para controlar los valores médicos de los riñones, según han explciado a Efe fuentes penitenciarias.

Pantoja, de 59 años, tenía que haber regresado a la cárcel el pasado 5 de agosto tras disfrutar de su segundo permiso penitenciario ordinario de 7 días, aunque horas antes de tener que volver a prisión ingresó en el hospital aquejada de problemas en el riñón.

Chabelita y su nieto Alberto, su última visita en el hospital
Horas antes de que Pantoja regresase a la cárcel, su hija, Chabelita junto a su hijo Alberto la visitaron en el hospital. Con ellos también estaba Dulce, la niñera y persona de confianza de Isa, que si bien no entró en el centro sanitaro, fue la encargada de llevar a la joven y su retoño en coche hasta allí.

En la imagen vemos a la artista regresando a prisión en una fotografria de archivo, el pasado 5 de junio.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Tres permisos extraordinarios en veinte días

Desde que se diera por finalizado el segundo permiso penitenciario a Isabel Pantoja, la cantante contó con otros tres más extraordinarios de 7 días cada uno debido a su ingreso hospitalario.

Este lunes 24 de agosto se daba por finalizado el tercer permiso 'extra', que no ha llegado a completarse -terminaba la noche del martes a las 24.00 horas- ya que Pantoja mejoraba y le daban el alta.

Vigilancia penitenciara estableció que debía regresar inmediatamente a prisión en cuanto le dieran el alta y así ha hecho la cantante. UN discreto coche ha ido a buscarla al hospital y lo ha abandonado sin que nadie la viese a primera hora de la mañana rumbo a Alcalá de Guadaíra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
Así fue su primer ingreso en prisión

Isabel Pantoja ingresaba por primera vez en prisión el 21 de noviembre de 2014. Lo hacía de forma voluntaria al día siguiente de que sus  abogados recibieran la notificación de la Audiencia de Málaga en la que se le daba tres días para su ingreso para cumplir condena de dos años de cárcel por su implicación en el 'Caso Malaya', por blanqueo de dinero.

La tonadillera llegaba a las instalaciones penitenciarias completamente desolada, muy seria, y sin hacer declaraciones. Fue un golpe duro, pues pensó hasta el último momento de que se 'libraría' de la cárcel al no superar su condena los dos años. No fue así.

Este es el momento en el que cruzaba la puerta de Alcalá de Guadaíra por primera vez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
El primer permiso, con alegría

Isabel Pantoja comenzaba su primer permiso penitenciario, de cuatro días, a las 13.15 horas del pasado 1 de junio, abandonando la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra por la puerta principal.

Muy guapa y sonriente, la cantante había pasado 191 días como reclusa de este centro penitenciario.

Para su 'reaparición' pública, la artista optaba por colores veraniegos y vivos, buena muestra de su buen estado de ánimo. Isabel se dejaba ver entonces con unos kilos de más, sin gafas de sol, con la cabeza bien alta, serena y feliz.

A las puertas de prisión le esperaban algunos fans que la animaron con sus gritos.

De allí se fue a Cantora, donde aprovechó aquellos días para pasarlos en familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Primer regreso a prisión

El viernes 5 de junio, Pantoja regresaba a la cárcel tras haber haber agotado sus cuatro días de libertad del primer permiso.

A su llegada a Alcalá de Guadaíra, numerosos fans que  querían mostrar su apoyo a la tonadillera la esperaban. Ella les hacía un gesto de "estoy bien" con el pulgar levantado hacia arriba, les mandaba besos y les decía "os quiero".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Pantoja, hundida tras el primer permiso

La vuelta a prisión tras el primer permiso fue muy dura para Isabel Pantoja, que no podía evitar mostrarse triste y alicaída, y que sus ojos derramasen alguna que lágrima.

Su hermano Agustín, su persona de confianza, era el encargado de recoger, de estar con ella y de llevarla a Cantora en cada uno de los permisos.

Isabel no ha querido hablar para la prensa en ninguna de las dos ocasiones que ha podido disfrutar de unos días en libertad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
El segundo permiso

A las once de la mañana de este 30 de julio, Isabel Pantoja salía de la cárcel de Alcalá de Guadaíra, acompañada de su hermano Agustín, para disfrutar de su segundo permiso carcelario.

En esta ocasión se lo habían otorgado seis días, que pasó en Cantora. Allí celebró su 59 cumpleaños, fecha que se cumplía el pasado 2 de agosto.

En esta ocasión, la tonadillera se mostraba seria y con gesto contenido, al revés que en su primera salida.

Tenía que haber regresado a la cárcel el 5 de agosto, aunque horas antes ingresaba para sorpresa de todos en el hospital privado Infanta Luisa de Sevilla, aquejada de problemas de riñón que luego resultaron ser una nefropatía diabética.

Finalmente este lunes 24 de agosto, de nuevo Isabel está en la cárcel, continuando con su condena mientras es atendida allí de sus problemas de salud.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo