Concha Velasco: ''Lina Morgan y yo fuimos tan amigas como permite la profesión''

La actriz, que se siente fuerte y feliz, ha presentado la nueva temporada de teatro del grupo Focus en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona. Allí, atendió a DIEZ MINUTOS y nos dio a conocer cómo es su vida ahora que está recuperada de su enfermedad y ha saldado sus cuentas con Hacienda.

image

La actriz, que se siente fuerte y feliz, ha presentado la nueva temporada de teatro del grupo Focus en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona. Allí, atendió a DIEZ MINUTOS y nos dio a conocer cómo es su vida ahora que está recuperada de su enfermedad y ha saldado sus cuentas con Hacienda.

1 de 5
Concha Velasco: ''Ahora me siento bien, estoy feliz y no me duele nada''

Concha Velasco presentó la nueva temporada de teatro del grupo Focus en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona, donde atendió a DIEZ MINUTOS explicando todas sus nuevas y actuales sensaciones.

La actriz volverá a subirse a los escenarios en el teatro Goya de Barcelona con “Olivia y Eugenio” el próximo mes de octubre, teatro que ella misma define como su segunda casa desde que interpretó uno de sus mayores éxitos con ''La vida por delante'' de la mano de Josep María Pou, y donde también celebrará un año más su 76 aniversario el próximo 29 de noviembre.

Concha presumió de vivir un momento muy feliz tras haber superado un cáncer y solventado los problemas con el fisco.

¿Qué nos puede decir de la obra?

El texto es el mismo pero mi trabajo es mucho más importante ahora que cuando lo estrené hace un año. Por aquel entonces, todo lo que me había pasado era muy reciente y eso perjudicó la interpretación. Ahora me siento bien, estoy feliz y no me duele nada. Ahora le doy al personaje más intensidad y fuerza que antes. En la vida real no soy ni Santa Teresa, ni María Pineda ni Juana la loca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
''Vivo la vida con más gratitud y entrega''

-¿Cómo te encuentras?

-Muy bien, a punto de cumplir años otra vez en Barcelona. Cuando se pasan momentos tremendos te cambian la vida,  ahora la veo diferente y la vivo con más gratitud y más entrega. Los pequeños detalles para mí ahora son los más grandes.

-Personajes conocidos como tú y Pau Donés ahora transmitís optimismo…

-Pero lo mío en realidad no fue nada, lo que ocurre es que pasé por muchas cosas juntas. Sí, soy positiva en la vida pero en mi caso no fue tan grave como para ser un ejemplo para nadie.

-¿Cómo vas a celebrar los 76?

En el escenario, como siempre. Mi vida profesional activa siempre se ha repartido entre Madrid y Barcelona. Y deseosa de que llegue el día.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
''Me gustaría tener la cara más arrugada y hacer esos papeles que corresponden a mi edad''

-Compartes escenario con dos actores con síndrome de Down, ¿cómo ha sido la experiencia, qué has aprendido de ellos?

-Siempre he sido una actriz a quien no le gusta mecanizar su personaje, opino que cada día tiene que ser diferente respetando al texto y al director, y ellos son muy diferentes. Una semana lo hago con uno y la otra con otro. Es como hacerla una semana con Pou y otra con José Sacristán, para mí es maravilloso. Cada vez es diferente porque ellos tienen particularidades distintas aunque no es una función que esté dirigida especialmente a instituciones o familias con miembros down. A mí me enriquecen porque me hacen estar alerta y como actriz me han encantado.

-¿No piensas en retirarte?

-No, porque no tengo ninguna necesidad. En mi vida privada soy muy coqueta, me han salido arrugas pero pocas. Me gustaría incluso tener la cara más arrugada y hacer esos papeles que corresponden a  mi edad. Pero tengo tantos personajes que todavía puedo hacer… Tengo una cabeza y una memoria privilegiada. Tenía un problema de visión que ya he solucionado, ahora he recuperado la lectura y me paso el día leyendo y estudiando. En el cine es más difícil que encuentre papeles pero no en el teatro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
''Ya he pagado a Hacienda''

-En alguna ocasión dijiste que seguías en el teatro no por ganar dinero sino por el cariño de la gente…

-Ésta es mi pasión, mi vida, empecé a los diez años como bailarina… El teatro es el gran amor de mi vida, el que jamás me ha defraudado ni engañado… El público ha sido mi espejo y encuentro la dignidad de la mujer y de la actriz. Además es mi medio de vida y vivo muy bien y he pagado a Hacienda.

-¿Algún papel nuevo en televisión?

-Me han vuelto a llamar de Bambú, con quienes hice ''Gran Hotel'', y gané el premio Ondas y me han ofrecido un personaje en ''Bajo sospecha'' junto a Luis Homar. Lo que ocurre es que ahora mismo sólo puedo trabajar los martes. Los lunes tengo ''Cine de Barrio'' y de miércoles a domingo ''Olivia y Eugenio''.

-Esperábamos que vinieras con tu sobrina, Manuela Velasco…

-Manuela está haciendo teatro en Madrid. Admiro a muchas actrices, pero de la gente joven, sin duda alguna, la mejor es Manuela Velasco.

-¿Le has dado muchos consejos? 

-No, en casa no hablamos de eso. No me gusta dar consejos ni que me los den. Ella tampoco los necesita. Piensa que mi hermano es director de fotografía y hasta que ella no termino sus estudios de arte no la dejó dedicarse al cine y eso que se crió entre bambalinas.

 

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
''Yo todavía estoy en el camino de la superación''

-¿Te gustaría trabajar con tu sobrina? ¿Os lo han propuesto?

-Sí, pero es muy difícil que a mi edad ella y yo coincidamos en nada. Yo ahora tengo trabajo cerrado hasta 2016….

-¿Te gustaría que hubiera algún teatro con tu nombre?

-No aspiro a eso ni mucho menos. Yo todavía estoy en el camino de la superación. Pero Lina nunca quiso eso. Yo lo que quiero es trabajar y hacer bien mi trabajo y que mis hijos y nietos me quieran como hasta ahora, no hablar mal de nadie, no escribir memorias…

-¿Qué recuerdos tienes de Lina Morgan? 

-Maravillosos. Para mí era una persona extraordinaria. Fuimos amigas dentro de lo que se puede ser amigo en esta profesión, que es mucho. Me ha dolido mucho que se fuera y la voy a extrañar mucho.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo