Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Jesulín: ''Me hice torero para poder pagar a Rocío Jurado''

Jesulín de Ubrique se ha sincerado con Bertín Osborne en su programa de TVE ''En la tuya o en la mía'', que batió récords de audiencia. El espacio cambiaba esta vez de nombre -''En la tuya y en la mía''- ya que se ha realizado en la casa de Bertín de Madrid y la finca. El diestro ha insistido en que su prioridad son su mujer y sus hijos, ha hablado de Belén Esteban y su hija Andrea y ha recordado sus inicios como torero.

Jesulín de Ubrique se ha sincerado con Bertín Osborne en su programa de TVE ''En la tuya o en la mía'', que batió récords de audiencia. El espacio cambiaba esta vez de nombre -''En la tuya y en la mía''- ya que se ha realizado en la casa de Bertín de Madrid y la finca. El diestro ha insistido en que su prioridad son su mujer y sus hijos, ha hablado de Belén Esteban y su hija Andrea y ha recordado sus inicios como torero.

1 de 11
Un programa lleno de confidencias

Jesulín de Ubrique se ha sincerado con Bertín Osborne en el programa que éste último presenta, ''En la tuya o en la mía'', en TVE. Ambos pasaron un día juntos donde conversaron en un ambiente íntimo y de confianza sobre el mundo del toreo y sobre su vida personal.

El programa fue grabado en la casa del presentador y en la finca de Ambiciones, propiedad de Jesulín.

El espacio batió records de audiencia, con 15,1% de share y 2,8 millones de espectadores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
''Me he ido dando cuenta del daño que te puede hacer un toro ya más adulto''

En primer lugar, el presentador comenzó a preguntar por su profesión. Le interesaba conocer desde cuándo Jesulín se había dado cuenta de que le daba miedo el toro. A esta pregunta Jesulín respondió lo siguiente:

''Me he ido dando cuenta del daño que te puede hacer un toro ya más adulto, cuando ya empiezas a mirar para atrás y ya tienes más que perder que ganar. Cuando empiezas a perder facultades delante del toro en el sentido de decir ¿me merece la pena seguir?''.

El marido de María José Campanario tiene claro que ahora su prioridad son su mujer y sus hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
''Todo lo que le han ofrecido a mi mujer es muy tentador''

Frente a los rumores de crisis en la pareja, el torero dejó ver que la relación con su mujer, María José Campanario, es muy buena y que no existe crisis alguna.

Lo que sí es cierto es que al principio no le gustó que su mujer comenzase a estudiar una carrera -Odontología-, pues ''yo me negué al principio, yo dije una carrera de Odontología ahora… y ella me lo puso muy fácil: Tú ha sido un figura, para qué estás toreando festivales… y dije tienes razón. Si me lo explican yo entro en razón. A lo mejor soy cortito...''.

También quiso destacar que su mujer ha tenido mucho mérito por sacarse la carrera, pues ella ha sabido elegir y mira que ''todo lo que le han ofrecido a mi mujer es muy tentador''. Con esto hacía referencia a todas las propuestas de televisión que ha recibido en todos estos años.

Él y sus hijos también han tenido mérito porque se hacían muy duros los días que su mujer se marchaba a Oporto, pues los cuatro llevan una vida muy familiar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
Jesulín a Campanario: ''Acuérdate de esta cara que nunca se te va a olvidar''

Jesulín y Campanario se conocieron en el perfecto momento, pues ''la conocí en un momento de mi vida en el que me hacía falta tener a una mujer a mi lado y fue ella''.

El torero cuenta que el primer día que se conocieron no dudó en decirle a la que sería su mujer ''acuérdate de esta cara que nunca se te va a olvidar''.

A Jesulín le encantó, era una mujer con estudios, tenía la carrera de anatomía patológica forense y estaba trabajando en el Hospital de Villareal, por lo que no tenía necesidad de conocer -por interés- al famoso torero de esa época.

''Soy feliz, llevamos 14 años de casados y uno de novios'', ha aclarado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
''Andrea es una cría maravillosa, estudiante y responsable''

Jesulín habló también de la primera mujer que ocupó su corazón, Belén Esteban, que tantos quebraderos de cabeza ha traido a María José Campanario, su prioridad, como ha señalado el diestro, junto a sus hijos: ''Estuve saliendo con una chica en Ubrique, pero ella fue la primera formal. Tuvimos una hija y luego la cosa no funcionó y ya está".

Sobre la no boda comentó: "No me lo había planteado. Yo la conocí, estuvimos saliendo y estuvimos tres años, en el 1999 lo dejamos''.

Cuando se enteró de que iba a ser padre le hizo mucha ilusión aunque fuese muy joven (24 años). Cuando Bertín le preguntó sobre Andrea, el torero con una sonrisa expresó que es ''una cría maravillosa, estudiante, responsable, ¿qué voy a decir? No puedo decir otra cosa. Tenemos una relación estupenda, fenomenal''.

Sentenció el tema de sus tres hijos con la siguiente frase: ''Siempre he buscado lo mejor para mi hija y para mis hijos, eso está por encima de todo y de todos''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
Sobre su accidente: ''Hubo un momento en que lo vi todo blanco''

Ambos no sólo estuvieron sentados charlando, sino que dieron paseos a caballo en los que continuaron con su conversación.

No faltaron preguntas sobre el accidente de tráfico que sufrió en el que casi pierde la vida. El conductor del coche en el que él viajaba de copiloto perdió el control y el torero salió disparado 30 metros con la mala suerte de que el coche venía dando vueltas hacía él.

El vehículo cayó encima suyo y su rescate era muy complicado: ''Ya no podía respirar, hubo un momento en que lo vi todo blanco''.

Finalmente consiguieron sacarle y lo trasladaron en helicóptero al hospital, donde estuvo 37 días entre la Unidad de Cuidados Intensivos y planta. En esos días había olvidado cómo se andaba y perdió mucho peso.

Jesulín se recuperó rápido, pues ''salí del hospital en octubre y en catorce meses me vestí de torero y después de la lesión del accidente de tráfico maté 550 corridas de toros y solamente me cogió un toro''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
''Papá, si no vendes el rancho, me hago torero''

También quiso recordar tiempos pasados en los que su carrera en el mundo del toreo comenzaba. Sus comienzos en la plaza de toros tienen que ver con el caché de la ya fallecida Rocío Jurado.

Ella, junto a otros cantantes como Chiquete, actuaron en una fiesta que había preparado Humberto -padre de Jesulín- pero las cosas no fueron bien y éste no tenía cómo pagarle.

La decisión fue clara, puso en venta su rancho para poder pagar a la cantante. Pero Jesulín no estaba de acuerdo con la venta y le dijo a su padre: ''Si tú no vendes el rancho, me hago torero''.

Humberto decidió no vender el rancho y Jesulín estuvo un año y medio de becerrista y consiguió el dinero suficiente para pagar a Rocío Jurado. Todo en la vida de Jesulín iba a mejor y de hecho con tan sólo 16 años pasó a matador de toros y pudo comprarse una finca.

En la imagen, junto a su hermano Víctor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
''Gané mucho dinero''

Las cosas le iban muy bien, pero tuvo una mala época en la que su nombre no aparecía en ningún cartel. ''Bajé al infierno'', apunta él.

Después todo cambió: ''Yo gané mucho dinero. Te puedo decir desgraciadamente que ahora con una temporada te compras una maceta, y yo en esa época mía con media temporada me compraba una finca de 600 hectáreas''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
'Yo he visto a mujeres pelearse por mí en el tendío''

En cuanto a su fama de mujeriego y la pasión que levantaba entre las mujeres cuando toreaba señaló: ''Yo he visto a mujeres pelearse por mí en el tendío''.

Al joven Jesulín le tiraban bragas y sujetadores a la plaza de toros, no le disgustaba. De hecho, celebró un corrida en Toledo sólo para mujeres, algo de lo que tuvo una gran recompensa económica.

Sobre el mundo del toro confiesa que ''no tengo relación con casi nadie. Me han quedado conocidos, amigos ninguno''.

En la imagen, Bertín en la finca de Jesús con el diestro y su hermano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
''Suspendí mi gira como cantante y tuve que afrontar los gastos''

La faceta de cantante también salió a relucir: ''Me subo al escenario y se me olvida la canción, menos mal que salió el playback y arranqué. Es verdad que me perjudicó. Suspendí mi gira y tuve que afrontar los gastos que fueron 50 millones de pesetas''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
''En casa a veces manda mi mujer a veces yo''

Ésta ha sido una de las entrevistas más cómplices en las que Jesulín ha hablado de distintas esferas de su vida. Hemos podido conocer aspectos, datos y vivencias del torero que no se conocían hasta el momento.

El torero, que insiste en que la relación con su mujer está bien, confiesa que ''en casa a veces manda mi mujer a veces yo''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo